Inicio / Estudios Biblicos / Se parece tanto a mi

Se parece tanto a mi

Se parece tanto a mi – Siete características de un hombre de Dios

1 Samuel 16:16-18 – Diga nuestro señor a tus servidores que están delante de ti, que te busquen a alguien que sepa tocar el arpa; para que cuando el espíritu malo de parte de Dios venga sobre ti, él toque con su mano, y tú te sientas bien. 17 Y Saúl respondió a sus servidores: — Buscadme, por favor, alguno que toque bien, y traédmelo. 18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: — He aquí, he visto a un hijo de Isaí, de Belén, que sabe tocar. El es valiente, hombre de guerra, prudente de palabra, de buena presencia; y Jehovah está con él.

Estamos viviendo un tiempo extraordinario en Dios, la biblia profetiza de tiempos de restauración de todas las cosas. Antes de la segunda venida de Cristo, la biblia enseña que todas las cosas deben ser restauradas.

Anuncios

Hechos 3:21 – A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Una de las cosas que Dios está restaurando en este tiempo, es el papel del hombre dentro del reino de Dios. Ser hombre no es lo que mucha gente piensa hoy en día, es una bendición y al mismo tiempo es una responsabilidad A diferencia de los demás hombres que caminan por este mundo Dios nos ha hecho hombres de Dios:

1 Timoteo 6:11 – Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia, la mansedumbre.

Ese es el título más grande que un hombre puede recibir. No se trata simplemente de una cuestión de género (masculino) sino de honra y posición Mi deseo es que esta palabra traiga revelación a sus vidas lo que significa ser un hombre de esta generación apostólica y para eso vamos a estudiar las siete características que se mencionan en la vida de David.

Anuncios

1) Sabe toca
2) Valiente
3) Vigoroso
4) Hombre de guerra
5) Prudente en sus palabras
6) Hermoso
7) Dios estaba con él

¿Qué significan estas siete características, de qué clase de hombre nos habla? ¿Están presentes en mí? ¿Cuáles debo cultivar? ¿Qué impacto causaran en la vida de los que me rodean? Si Dios me ha creado hombre, tiene que existir un propósito extraordinario para mi vida y debo descubrirlo. No soy producto del azar y la casualidad, estoy en este mundo con una gran misión que debo llevar a cabo Revisemos estas siete características que el señor nos de revelación en todo para comprender lo que significa ser un verdadero hombre de Dios.

1. Sabe tocar

La primera pregunta que salta a la vista es ¿Quién era David? La biblia dice que era uno de los hijos de ISAI.

1 Samuel 16:1-11 – Dijo Jehová a Samuel: —¿Hasta cuándo llorarás por Saúl, habiéndolo yo rechazado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de entre sus hijos me he elegido un rey. 2 Samuel preguntó: —¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: —Toma contigo una becerra de la vacada, y di: “A ofrecer sacrificio a Jehová he venido.” 3 Invita a Isaí al sacrificio y yo te enseñaré lo que has de hacer; me ungirás al que yo te diga. 4 Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová. Luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirlo con miedo, y le preguntaron: —¿Es pacífica tu venida? 5 —Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos y venid conmigo al sacrificio —respondió él. Luego santificó él a Isaí y a sus hijos, y los invitó al sacrificio. 6 Aconteció que cuando ellos vinieron, vio él a Eliab, y se dijo: «De cierto delante de Jehová está su ungido.» 7 Pero Jehová respondió a Samuel: —No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre, pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 8 Entonces llamó Isaí a Abinadab y lo hizo pasar delante Samuel, el cual dijo: —Tampoco a éste ha escogido Jehová. 9 Hizo luego pasar Isaí a Sama. Pero Samuel dijo: —Tampoco a éste ha elegido Jehová. 10 Hizo luego pasar Isaí siete hijos suyos delante Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: —Jehová no ha elegido a estos. 11 Entonces dijo Samuel a Isaí: —¿Son estos todos tus hijos? Isaí respondió: —Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: —Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.

Anuncios

Era el último de lista de ocho hermanos, y solo se presento por orden del profeta Samuel que lo mando a buscar. El rey Saúl estaba siendo atormentado por un espíritu malo, y sus colaboradores le recomendaron buscar un músico para que lo calme, las palabras del rey aparecen en:

1 Samuel 16:17 – Y Saúl respondió a sus servidores: — Buscadme, por favor, alguno que toque bien, y traédmelo.

Acerca Miguel Lopez

Revise también

Mensajes Cristianos. Discipulado Nº 8 Una siega sorprendente

Discipulado Nº 8. Una siega sorprendente

Mensajes Cristianos... Dios hace que seamos grandes para Él, y crezcamos en todas las áreas, para que veamos su gloria en nuestras vidas. Debemos tomar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *