Se parece tanto a mi

Si Dios me ha creado hombre, tiene que existir un propósito extraordinario para mi vida y debo descubrirlo. No soy producto del azar y la casualidad, estoy en este mundo con una gran misión que debo llevar a cabo Revisemos estas siete características que el señor nos de revelación en todo para comprender lo que significa ser un verdadero hombre de Dios.

1. características de un hombre de Dios – Sabe tocar (1 Samuel 16:1-11)

La primera pregunta que salta a la vista es ¿Quién era David? La biblia dice que era uno de los hijos de ISAI.

Era el último de lista de ocho hermanos, y solo se presento por orden del profeta Samuel que lo mando a buscar. El rey Saúl estaba siendo atormentado por un espíritu malo, y sus colaboradores le recomendaron buscar un músico para que lo calme, las palabras del rey aparecen en:

1 Samuel 16:17Y Saúl respondió a sus servidores: — Buscadme, por favor, alguno que toque bien, y traédmelo.

Ahora bien no era cualquier clase de músico. Sino uno que tocara bien ¿Cuántos músicos habían en Israel en ese tiempo? Cuando se esparció la noticia de que el rey Saúl necesitaba un músico, ¿Cuántos se presentaron a la audición?

Sin embargo ya David se había ganado la fama de buen músico leamos: 1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: — He aquí, he visto a un hijo de Isaí, de Belén, que sabe tocar. (SABE TOCAR).

La primera características que hizo a David un hombre sobresaliente era esta (SABER TOCAR). Esto nos habla de excelencia, romper con la mediocridad, hacer las cosas bien hechas, usar los talentos que Dios nos ha dado a su máxima expresión.

Si algo debe caracterizar a un hombre o una mujer de Dios es que todo lo hace bien. Debemos vencer al espíritu indolente que gobierna a esta generación. David fue llevado delante del rey porque sabía tocar. No era un improvisado, mucho menos un conforme, no estaba acostumbrado a dejar las cosas por la mitad, ni mal hechas.

Características de un hombre de Dios – El gran problema de muchos hombres y mujeres ha sido vivir en mediocridad.

Comenzamos cosas y nunca terminamos hacemos todo en la vida por inercia, andamos arrastrando una pesada carga, hemos perdido la pasión por lo que hacemos Cuando revisamos la vida de los hombres de Dios en la biblia, notamos un denominador común, eran hombres de excelencia. José fue nombrado ministro de economía en Egipto. No por chabacano sino porque el propio faraón lo dijo. ¿Acaso hallaremos a otro hombre como este?

Génesis 41:38-41Entonces el faraón dijo a sus servidores: — ¿Podremos hallar otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? 39 El faraón dijo a José: — Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan entendido ni sabio como tú. 40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti. 41 — El faraón dijo además a José —: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.

De Daniel se dice que tenía un espíritu superior:

Daniel 6:3-4Pero Daniel mismo se distinguía entre los ministros y los sátrapas, porque en él había excelencia de espíritu. Y el rey pensaba constituirle sobre todo el reino. 4 Entonces los ministros y los sátrapas buscaban hallar pretexto contra Daniel en los asuntos del reino, pero no podían hallar ningún pretexto o corrupción, porque él era fiel. Ninguna negligencia ni corrupción fueron halladas en él.

1 comentario en «Se parece tanto a mi»

Deja un comentario