Se parece tanto a mi

Ahora bien no era cualquier clase de músico. Sino uno que tocara bien ¿Cuántos músicos habían en Israel en ese tiempo? Cuando se esparció la noticia de que el rey Saúl necesitaba un músico, ¿Cuántos se presentaron a la audición? Sin embargo ya David se había ganado la fama de buen músico leamos: 1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: — He aquí, he visto a un hijo de Isaí, de Belén, que sabe tocar. (SABE TOCAR).

La primera características que hizo a David un hombre sobresaliente era esta (SABER TOCAR). Esto nos habla de excelencia, romper con la mediocridad, hacer las cosas bien hechas, usar los talentos que Dios nos ha dado a su máxima expresión. Si algo debe caracterizar a un hombre o una mujer de Dios es que todo lo hace bien. Debemos vencer al espíritu indolente que gobierna a esta generación. David fue llevado delante del rey porque sabía tocar. No era un improvisado, mucho menos un conforme, no estaba acostumbrado a dejar las cosas por la mitad, ni mal hechas.

El gran problema de muchos hombres y mujeres ha sido vivir en mediocridad. Comenzamos cosas y nunca terminamos hacemos todo en la vida por inercia, andamos arrastrando una pesada carga, hemos perdido la pasión por lo que hacemos Cuando revisamos la vida de los hombres de Dios en la biblia, notamos un denominador común, eran hombres de excelencia. José fue nombrado ministro de economía en Egipto. No por chabacano sino porque el propio faraón lo dijo. ¿Acaso hallaremos a otro hombre como este?

Anuncios

Génesis 41:38-41 – Entonces el faraón dijo a sus servidores: — ¿Podremos hallar otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? 39 El faraón dijo a José: — Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay nadie tan entendido ni sabio como tú. 40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti. 41 — El faraón dijo además a José —: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.

De Daniel se dice que tenía un espíritu superior:

Daniel 6:3-4 – Pero Daniel mismo se distinguía entre los ministros y los sátrapas, porque en él había excelencia de espíritu. Y el rey pensaba constituirle sobre todo el reino. 4 Entonces los ministros y los sátrapas buscaban hallar pretexto contra Daniel en los asuntos del reino, pero no podían hallar ningún pretexto o corrupción, porque él era fiel. Ninguna negligencia ni corrupción fueron halladas en él.

Si algo vas a emprender en la vida hazlo con todo tu carrazón. Procura ser el mejor en todo lo que emprendas, que la gente diga de ti mira (SABE TOCAR). Es excelente en lo que hace. Ésa será tu mejor carta de presentación ante el mundo, ante tu familia, ante tu iglesia. Ése será el mejor ejemplo que tus hijos van a seguir.

Anuncios

2) Valiente

Esto es con carácter, coraje, fuerza, hombre o mujer de metas, cumplidor de propósitos, forjador de destinos. Nos habla de un hombre o una mujer que rompe el molde, cruza los límites, no es una víctima del destino, está seguro de sí mismo porque sabe en quien ha creído. Lo peor que le puede ocurrir a una persona en la vida es no estar segura de sí misma, andar tambaleante, sin rumbo, sin destino, sin propósito. Tomar el primer bus que uno encuentra sin saber a dónde va, vivir lleno de temor, de incertidumbre. ¿A dónde puede llegar una persona así? ¿Donde podrá llegar una familia dirigida por un hombre en esa condición? Dios le repite a Josué en el mismo libro de Josué en cuatro oportunidades la misma palabra:

Josué 1:6-7 – Esfuérzate y sé valiente, porque tú harás que este pueblo tome posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas.

Josué 1:9 – ¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque Jehovah tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Josué 1:18 – Cualquiera que sea rebelde a tu mandato y que no obedezca tus palabras en todo lo que le mandes, que muera. ¡Solamente esfuérzate y sé valiente!

Anuncios

La orden era poseer Canaán, pero el precio era derrotar a 32 reyes enemigos. David fue llamado a ser el rey de Israel, pero debía enfrentarse a Goliat. Jesús tenía que redimir a la humanidad, pero antes tenía que enfrentarse a la cruz. José en Egipto salvaría a una nación del hambre, pero antes tenía que vencer la tentación. Esto fue lo que los hizo exitoso. Pero Sansón fracaso Dios está buscando hombres y mujeres valientes, para levantarlos como un modelo de vida, para bendecirlos y prosperarlos. ATREVETE A SER UNO DE ELLOS.

Todo miedo que te paraliza, te estanca, te detiene, no viene de Dios. Se osado, valiente rompe con el molde del fracaso. Dios no te creo para que vivas fracasado, porque el espíritu que está en ti no es de fracaso. El señor va a colocar en ti valentía, atrevimiento y va a sacar todo miedo y cobardía, miraras el presente y el futuro con fe, y optimismo. Donde otros han caído tú seguirás adelante porque sabes perfectamente quien está contigo.

3) Vigoroso

Lleno de energía, dispuesto, apercibido. Llama la atención que David era el único que estaba en el campo trabajando y el resto de sus hermanos en la casa. Todos los hombres de Dios antes de ser llamados para alguna gran comisión. Estaban ocupados en algo. Eliseo araba con 12 yuntas de bueyes.

1 Reyes 19:19-20 Cuando se fue de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando con doce yuntas de bueyes delante de él, y él estaba con la duodécima. Pasando Elías hacia él, echó su manto sobre él. 20 Entonces él dejó los bueyes, fue corriendo tras Elías y dijo: — Permíteme besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Elías le dijo: — Vé y vuelve; pues, ¿qué te he hecho yo?

Los apóstoles estaban pescando. Dios siempre llama a la gente más ocupada para que reciban grandes bendiciones. Los flojos no entran en la lista de gente bendecida. No existe ninguna promesa de bendición a los holgazanes, a los que desperdician el tiempo. Los que se pasan la vida solo con buenos deseos y con grandes planes y jamás ejecutan ninguno. Me gusta lo que dice la biblia de Caleb a los 85 años quería conquistar el monte de Hebrón:

Acerca Miguel Lopez

También Revise

Bosquejos Biblicos.. Los veinticuatro ancianos

Estudio del libro de Apocalipsis, Parte VII

En esta parte del estudio, nos vamos a enfocar específicamente en la iglesia de Éfeso. Ésta presenta cualidades muy similares a la iglesia de este tiempo..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.