Se parece tanto a mi

Si algo vas a emprender en la vida hazlo con todo tu carrazón. Procura ser el mejor en todo lo que emprendas, que la gente diga de ti mira (SABE TOCAR). Es excelente en lo que hace. Ésa será tu mejor carta de presentación ante el mundo, ante tu familia, ante tu iglesia. Ése será el mejor ejemplo que tus hijos van a seguir.

II. Características de un hombre de Dios – Valiente

Esto es con carácter, coraje, fuerza, hombre o mujer de metas, cumplidor de propósitos, forjador de destinos. Nos habla de un hombre o una mujer que rompe el molde, cruza los límites, no es una víctima del destino, está seguro de sí mismo porque sabe en quien ha creído.

Lo peor que le puede ocurrir a una persona en la vida es no estar segura de sí misma, andar tambaleante, sin rumbo, sin destino, sin propósito. Tomar el primer bus que uno encuentra sin saber a dónde va, vivir lleno de temor, de incertidumbre.

¿A dónde puede llegar una persona así? ¿Donde podrá llegar una familia dirigida por un hombre en esa condición? Dios le repite a Josué en el mismo libro de Josué en cuatro oportunidades la misma palabra:

Josué 1:6-7Esfuérzate y sé valiente, porque tú harás que este pueblo tome posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. 7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas.

Josué 1:9¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque Jehovah tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

Josué 1:18 – Cualquiera que sea rebelde a tu mandato y que no obedezca tus palabras en todo lo que le mandes, que muera. ¡Solamente esfuérzate y sé valiente!

La orden era poseer Canaán, pero el precio era derrotar a 32 reyes enemigos. David fue llamado a ser el rey de Israel, pero debía enfrentarse a Goliat. Jesús tenía que redimir a la humanidad, pero antes tenía que enfrentarse a la cruz.

José en Egipto salvaría a una nación del hambre, pero antes tenía que vencer la tentación. Esto fue lo que los hizo exitoso. Pero Sansón fracaso Dios está buscando hombres y mujeres valientes, para levantarlos como un modelo de vida, para bendecirlos y prosperarlos. ATREVETE A SER UNO DE ELLOS.

Todo miedo que te paraliza, te estanca, te detiene, no viene de Dios. Se osado, valiente rompe con el molde del fracaso. Dios no te creo para que vivas fracasado, porque el espíritu que está en ti no es de fracaso.

El Señor va a colocar en ti valentía, atrevimiento y va a sacar todo miedo y cobardía, miraras el presente y el futuro con fe, y optimismo. Donde otros han caído tú seguirás adelante porque sabes perfectamente quien está contigo.

III. Características de un hombre de Dios – Vigoroso

Acerca Miguel Lopez

Miguel Lopez

También Revise

¿Es Moisés el escritor del Pentateuco?

¿Es Moisés el escritor del Pentateuco?

Estudios Bíblicos.. A lo largo del Pentateuco aparecen una serie de hechos y expresiones que difícilmente pueden ser atribuidos a Moisés, existen anacronismos..

Un comentario

  1. Wow! Muy buena enseñanza. Dios te siga bendiciendo mucho cada día más.

Leave a Reply

Your email address will not be published.