Se parece tanto a mi

Lleno de energía, dispuesto, apercibido. Llama la atención que David era el único que estaba en el campo trabajando y el resto de sus hermanos en la casa. Todos los hombres de Dios antes de ser llamados para alguna gran comisión. Estaban ocupados en algo. Eliseo araba con 12 yuntas de bueyes.

1 Reyes 19:19-20 Cuando se fue de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando con doce yuntas de bueyes delante de él, y él estaba con la duodécima. Pasando Elías hacia él, echó su manto sobre él. 20 Entonces él dejó los bueyes, fue corriendo tras Elías y dijo: — Permíteme besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Elías le dijo: — Vé y vuelve; pues, ¿qué te he hecho yo?

Los apóstoles estaban pescando. Dios siempre llama a la gente más ocupada para que reciban grandes bendiciones. Los flojos no entran en la lista de gente bendecida.

No existe ninguna promesa de bendición a los holgazanes, a los que desperdician el tiempo. Los que se pasan la vida solo con buenos deseos y con grandes planes y jamás ejecutan ninguno. Me gusta lo que dice la biblia de Caleb a los 85 años quería conquistar el monte de Hebrón (Josué 14:6-14).

Lo peor que puede hacer un hombre o una mujer es no aprovechar la fortaleza que Dios ha puesto en él, para hacer cosas significativas en la vida. No permitas que el diablo te robe los años más productivos de tu existencia. En Dios no hay cesantía ni jubilación. Nunca es demasiado tarde para soñar y hacer cosas que nunca antes hemos hecho.

IV. Características de un hombre de Dios – Hombre de Guerra

No era un cobarde que le huía a las batallas de la vida. Un verdadero hombre de Dios lucha y pelea por lo que Dios le ha entregado. Debemos de aprender de un hombre como Sama uno de los valientes de David que defendió su terreno de lentejas a pesar de su propia vida.

2 Samuel 23:11-12 – Después de él estaba Sama hijo de Age el hararita. Cuando los filisteos se reunieron en Leji, había allí una parcela de tierra sembrada de lentejas. El pueblo había huido ante los filisteos, 12 pero él se puso firme en medio de la parcela y la defendió, derrotando a los filisteos. Y Jehovah les dio una gran victoria.

¿QUE DEBEMOS DEFENDER? ¿PORQUE DEBEMOS PELEAR?

V. Características de un hombre de Dios – Prudente en sus palabras (Proverbios 18:21)

Si algo enseñan claramente las escrituras en el tremendo poder que tienen las palabras:

Santiago dice que de una misma boca no pueden salir maldición y bendición:

Santiago 3:6-10Y la lengua es un fuego; es un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y es la que contamina el cuerpo entero. Prende fuego al curso de nuestra vida, y es inflamada por el infierno. 7 Pues fieras y aves, reptiles y criaturas marinas de toda clase pueden ser domadas, y han sido domadas por el ser humano. 8 Pero ningún hombre puede domar su lengua; porque es un mal incontrolable, llena de veneno mortal. 9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido creados a la semejanza de Dios. 10 De la misma boca sale bendición y maldición. No puede ser, hermanos míos, que estas cosas sean así.

1 comentario en «Se parece tanto a mi»

Deja un comentario