Inicio » Estudios Bíblicos » Me quieren matar ¿qué hago?

Me quieren matar ¿qué hago?

Estudios Biblicos… Estudio Biblico

ME QUIEREN MATAR ¿QUÉ HAGO?

Durante las guerras los involucrados deben siempre tener tácticas sobre el ataque al enemigo, para obtener la victoria, es por ello que los cristianos al enfrentar las guerras debemos saber cómo enfrentarlas, manejarlas y sobretodo obtener la victoria, la cual la garantiza la Cruz del Calvario.

2 DE CRONICAS 20:1-13  Aconteció después de esto que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos algunos de los amonitas, salieron a la guerra contra Josafat. 2 Entonces fueron e informaron a Josafat diciendo: “Una gran multitud viene contra ti de la otra orilla del mar, de Edom. Y he aquí que están en Hazezón-tamar, que es En-guedi.” 3 Josafat tuvo temor, se propuso consultar a Jehovah e hizo pregonar ayuno en todo Judá. 4 Se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehovah, y de todas las ciudades de Judá vinieron para buscar a Jehovah. 5 Entonces Josafat se puso de pie ante la congregación de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehovah, delante del atrio nuevo, 6 y dijo: “Oh Jehovah, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, que gobiernas en todos los reinos de las naciones y que tienes en tu mano fuerza y poder, de modo que nadie te pueda resistir? 7 ¿No fuiste tú, oh Dios nuestro, el que echaste a los habitantes de esta tierra de la presencia de tu pueblo Israel y la diste a la descendencia de tu amigo Abraham para siempre? 8 Ellos han habitado en ella y han edificado allí un santuario a tu nombre, diciendo: 9 ‘Si el mal viniese sobre nosotros (espada de juicio, peste o hambre), nos presentaremos delante de este templo y delante de ti, porque tu nombre está en este templo. A ti clamaremos en nuestra tribulación, y tú nos escucharás y librarás.’ 10 “Ahora pues, he aquí que los hijos de Amón, los de Moab y los de la región montañosa de Seír (la tierra de los cuales no quisiste que Israel atravesase cuando venía de la tierra de Egipto, por lo que se apartaron de ellos y no los destruyeron); 11 he aquí que ahora ellos nos pagan viniendo a expulsarnos de la heredad que tú nos has dado en posesión. 12 Oh Dios nuestro, ¿no los juzgarás tú? Porque nosotros no disponemos de fuerzas contra esta multitud tan grande que viene contra nosotros. No sabemos qué hacer, pero en ti ponemos nuestros ojos.” 13 Todo Judá estaba de pie delante de Jehovah, con sus pequeños, sus mujeres y sus hijos.

Algunos de sus enemigos, se juntaron para tratar de matarlo, deseaban despojarlo de todas sus riquezas y apoderarse de su pueblo, pero este rey Josafat al verse en tal situación hace algo del cual podemos aprender.

JUNTARSE PARA CLAMAR A DIOS

Debemos tener muy claro que el trabajo del enemigo es declararte guerra y buscar destruirte a ti, a toda tu familia y todas tus posiciones y si puede hará más y más, el enemigo trabaja 24/7.

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir (refiriéndose al Diablo).

Es necesario saber esto, no para asustarnos o vivir atemorizados, sino para poder entender y así enfrentarlo. En 2 Crónicas, este pasaje nos da una enseñanza de cómo enfrentar las amenazas de guerras que se levantan contra cada uno de nosotros, como individuos, como familia y como iglesia.

El objetivo no es crear una idea metódica o estructurada de enfrentar las guerras que vivimos, el único fin es decirte: SI SE PUEDE Y ES POSIBLE GANAR LA GUERRA, porque no es con mis fuerzas, sino con las de Dios.

ZACARIAS 4:6 DICE  Entonces me explicó diciendo: — Esta es la palabra de Jehovah para Zorobabel: “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Etapas para Enfrentar y Ganar las Guerras.

2 Crónicas 20:1-4  Aconteció después de esto que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos algunos de los amonitas, salieron a la guerra contra Josafat. 2 Entonces fueron e informaron a Josafat diciendo: “Una gran multitud viene contra ti de la otra orilla del mar, de Edom. Y he aquí que están en Hazezón-tamar, que es En-guedi.” 3 Josafat tuvo temor, se propuso consultar a Jehovah e hizo pregonar ayuno en todo Judá. 4 Se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehovah, y de todas las ciudades de Judá vinieron para buscar a Jehovah.

Etapa 1:En Guerra: Humíllate y Ora.

Al levantarse en nuestra contra una GUERRA, el temor humano es completamente natural, pero debemos entender que no es conveniente permanecer ASUSTADO

En el versículo 3 el Rey Josafat lo enfrenta con un acto de HUMILLACIÓN y CONSULTAR A JEHOVÁ (orar), grabemos esta actitud en nuestros corazones, combinado con el arma espiritual del AYUNO, dará como resultado LA VICTORIA

En la oración reconocemos y confesamos nuestras limitaciones, entendemos que nuestras fuerzas son inútiles frente a los ataques del enemigo, por eso debemos PEDIR AYUDA y SOCORRO a Jehová, quien es el único que nos puede escuchar y salvar.

Solo en DIOS debemos confiar y en mas nadie

Jeremías 17:5-8  Así ha dicho Jehovah: “Maldito el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta de Jehovah. 6 Será como la retama en el Arabá; no verá cuando venga el bien, sino que morará en los pedregales del desierto, en tierra salada e inhabitable. 7 “Bendito el hombre que confía en Jehovah, y cuya confianza es Jehovah. 8 Será como un árbol plantado junto a las aguas y que extiende sus raíces a la corriente. No temerá cuando venga el calor, sino que sus hojas estarán verdes. En el año de sequía no se inquietará, ni dejará de dar fruto.

No podemos pretender como hijos de Dios, QUERER salir a la guerra, sin antes reconocer en donde esta mi confianza, estamos confiando al orar en la ROCA DE MI SALVACIÓN, qué es Cristo Jesús. Esta confianza es diaria, íntima y real; porque el enemigo buscara cualquier instante para destruirte.

En el orar estamos luchando en un mundo espiritual, entramos al campo enemigo, es por ello que debemos saber hacia dónde dirigir las oraciones,

¿Por qué? Porque en EFESIOS 6:12-13  DICE: porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales. 13 Por esta causa, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haberlo logrado todo, quedar firmes

2:  Etapa  de la guerra espirirual. Alabemos a Dios en la Oración.

2 Crónicas 20:6-9y dijo: “Oh Jehovah, Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, que gobiernas en todos los reinos de las naciones y que tienes en tu mano fuerza y poder, de modo que nadie te pueda resistir? 7 ¿No fuiste tú, oh Dios nuestro, el que echaste a los habitantes de esta tierra de la presencia de tu pueblo Israel y la diste a la descendencia de tu amigo Abraham para siempre? 8 Ellos han habitado en ella y han edificado allí un santuario a tu nombre, diciendo: 9 ‘Si el mal viniese sobre nosotros (espada de juicio, peste o hambre), nos presentaremos delante de este templo y delante de ti, porque tu nombre está en este templo. A ti clamaremos en nuestra tribulación, y tú nos escucharás y librarás.’

La Oración es un Dialogo entre Dios y su pueblo. Un dialogo intimo y personal entre Dios y tu.  Por lo cual la oración debe ser parte de nuestra vida, en cada uno de nosotros buscamos establecer con Dios diariamente diálogos, atreves de la oración. El rey Josafat reconocía de donde vendría su ayuda, estaba en su corazón seguro de esto y lo proclamo de esa forma, sabia a quien acudir en momentos de crisis, quien tiene control de todo, quien tiene el poder de todo y que al presentarnos como sus hijos en las tribulaciones Dios nos escuchara.

2 comentarios en «Me quieren matar ¿qué hago?»

  1. Muchas bendiciones es una gran bendición es el mensaje en la oración Pues el pueblo cristiano siempre debemos de consultar a nuestro Dios para cualquier enfrentamiento que tengamos

    Responder
  2. Muy bonitas sus palabras llenas de sabiduria y amor asi nuestro dios que dios nos bendiga mucho y ilumine nuestro camino grax pastor y grax adios en en el nombre dd jesus amen

    Responder

Deja un comentario