¿Cuantos apostoles habla la biblia?

Así que ya llevamos 22 nombres de apóstoles mencionados en el Nuevo Testamento.

1 Corintios 4:6,9 dice: “Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros… Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

Aquí el apóstol mencionado por nombre que no hemos anotado antes es Apolos. Con Apolos llevamos 23 nombres.

Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo”

Para algunos el número de apóstoles mencionados en el Nuevo Testamento se podría incrementar debido que al estudiar el griego encontramos el término STELOS que se aplica en Hechos 19:22 cuando Pablo envía a Timoteo y Erasto a Macedonia y en 2 Timoteo 4:12 cuando el mismo apóstol envía a Tiquico a Éfeso.

Lo anterior es en función de que el apóstol que preside la obra envía a otros apóstoles con una función en específica a ministrar a alguna iglesia.

Nuevo Testamento – 26 apóstoles mencionados por nombre

Tomando en cuenta esta consideración, entonces en el Nuevo Testamento hay cuando menos 26 apóstoles mencionados por nombre.

Y probablemente el número de apóstoles aludido en el Nuevo Testamento sea de 99, 25 mencionados y 75 posibles apóstoles en todo el sentido de la palabra, tomando el contexto de: Lucas 10:1, 2 Corintios 8:16-23, Filipenses 2:25 y también Romanos 16:7 que habla de colegios apostólicos en Roma, Filipos, Corinto y posiblemente en otras ciudades.

La idea y creencia de 12 apóstoles únicamente y que en el presente la biblia no habla de mas apóstoles después de los 12 es una aplicación fuera de la biblia.

Creer que después de los 12 apóstoles no existen más, ni deben de reconocerse en el presente es una idea fuera de la biblia y un intento de Satanás de torcer y limitar los ministerios mencionados en la biblia.

Efesios 4:11 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros. Sin faltar los ancianos, Diáconos y ayudas y gobernaciones.”

Bendiciones

© Aaron Álvarez Rios. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

3 comentarios en «¿Cuantos apostoles habla la biblia?»

  1. Matías fue escogido por hombres echando suertes, no esperaron al derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés. Pablo fue llamado por Jesucristo, tanto que lo llevó al tercer cielo.

    Responder

Deja un comentario