Inicio » Estudios Bíblicos » Ángeles y demonios

Ángeles y demonios

Ángeles y demonios – Estudio Bíblico

MATEO 4:6 y le dijo: — Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra

Los ángeles son seres creados por Dios. Dios le dio cierto libre albedrío (capacidad para tomar decisiones). Sabemos esto, porque no hubieran podido rebelarse, si no hubiera sido así. Hay que recordar, que todo ser creado, debe ser probado en fidelidad y obediencia.

APOCALIPSIS 12:7-9  Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon, 8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo. 9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.

Conocemos la rebelión del diablo, y cómo él convenció a una tercera parte (1/3) de los ángeles, para que le siguieran, y se unieran a él en la rebelión contra Dios. Si los ángeles no hubieran tenido un libre albedrío (o capacidad de decidir), ellos no hubieran podido hacer nada, pues no hubieran tenido la capacidad para hacerlo.

Originalmente, todos los ángeles eran buenos. Luego de la rebelión del diablo, la tercera parte (1/3) de los ángeles que se rebelaron, se convirtieron en DEMONIOS y las dos terceras partes (2/3) de los ángeles restantes, permanecieron siendo ángeles de Dios. Estos ángeles fieles, tienen que haber sido sellados por Dios de alguna forma, ya que no tienen ya la capacidad de rebelarse, o salirse fuera de la voluntad de Dios, y tampoco pueden hacer las cosas a su manera, pues están dedicados total y permanentemente para el servicio del Señor.

1. CARACTERÍSTICAS DE LOS ÁNGELES

1) Los ángeles no se casan

(Mateo 22:3O) porque en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles que están en el cielo.

Ya que no hay ángeles mujeres. No tienen órganos reproductivos, ni tampoco pueden reproducirse. Los ángeles no han sido creados para tener hijos. Ellos no son seres humanos, y por lo tanto, no participan de la reproducción.

2) Los ángeles pueden tomar forma humana, y manifestarse así a los hombres. A través de la Biblia, hemos visto muchas oportunidades en donde los ángeles han tomado apariencia humana, y se han aparecido a la gente, con el propósito de darle mensajes de parte de Dios, ayudarlos en momentos difíciles (como cuando ayudaron a Lot a salir de Sodoma y Gomorra)

GÉNESIS 1:1-3  Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se levantó Lot para recibirlos postrándose a tierra. 2 Y les dijo: — He aquí, señores míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino. Pero ellos respondieron: — No, sino que pasaremos la noche en la calle. 3 Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. El les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron.

Deja un comentario