Inicio / Estudios Biblicos / Sueña soñador

Sueña soñador

Estudios Biblicos… Predicas Cristianas

No dejes de soñar, no dejes de creer, no dejes de ser tú en el proceso, no te conviertas en una copia de nadie, si Dios te dijo que era para ti, será para ti

Muchas veces uno piensa tener a Dios descifrado y cuando se da cuenta Dios se está moviendo en otras áreas que usted jamás pensó que iba a hacer, hoy vamos a ver algo particular en la palabra del Señor. Dios cumplirá lo que te ha dicho.

Josué 14:6-15Los hijos de Judá acudieron a Josué en Gilgal. Y Caleb hijo de Jefone el quenezeo le dijo: — Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, hombre de Dios, en Cades-barnea tocante a mí y a ti. 7 Yo tenía 40 años cuando Moisés, siervo de Jehová, me envió de Cades-barnea para reconocer la tierra. Yo le traje el informe como lo sentía en mi corazón. 8 Mis hermanos que habían ido conmigo descorazonaron al pueblo, pero yo seguí a Jehová mi Dios con integridad. 9 Aquel día Moisés juró diciendo: “La tierra que pisó tu pie será para ti y para tus hijos como heredad perpetua, porque seguiste a Jehová mi Dios con integridad.” 10 Ahora bien, he aquí que Jehová me ha conservado la vida, como él dijo, estos 45 años desde el día que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel caminaba por el desierto. Ahora, he aquí que tengo 85 años; 11 pero aún estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió. Como era entonces mi fuerza, así es ahora mi fuerza para la guerra, tanto para salir como para entrar. 12 Dame, pues, ahora esta parte montañosa de la cual habló Jehová aquel día, porque tú oíste aquel día que los anaquitas viven allí y que hay ciudades grandes y fortificadas. ¡Si Jehová está conmigo, yo los echaré, como Jehová ha dicho! 13 Entonces Josué bendijo a Caleb hijo de Jefone, y le dio Hebrón como heredad. 14 Por eso, Hebrón ha sido heredad de Caleb hijo de Jefone el quenezeo, hasta el día de hoy, porque siguió con integridad a Jehová Dios de Israel. 15 Antes el nombre de Hebrón era Quiriat-arba, pues Arba había sido el hombre más grande entre los anaquitas. Y la tierra reposó de la guerra.

Anuncios

¿Qué quería decir Dios cuando le dijo a Moisés que se descalzara?

Muchas veces nos han argumentado que Moisés venía con las sandalias de Egipto, y que por tanto no se podía acercar a Dios a su manera o a su forma (y es cierto). Por lo que debía de descalzarse.  Una interpretación y una aplicación muy correctas. Sin embargo leyendo el otro día este pasaje Dios me dio una pequeña luz.

En el principio el hombre pecó y como resultado la tierra produciría cardos y espinos

Génesis 3:17-18 – Y al hombre dijo: — Porque obedeciste la voz de tu mujer y comiste del árbol del que te mandé diciendo: “No comas de él”, sea maldita la tierra por tu causa. Con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18 espinos y cardos te producirán, y comerás plantas del campo

Por lo tanto vemos que el calzado se creó para evitar el dolor de caminar descalzos por una tierra maldita por el pecado.

Anuncios

Cuando Dios le dice quítate el calzado… lo que le está diciendo es:

  • No temas…
  • Acércate confiadamente…
  • Aquí no hay dolor…
  • Aquí no hay espinos, aquí no hay cardos…
  • Aquí no hay sufrimiento…
  • Este lugar es santo…
  • Aquí no hay pecado

Santiago 4.8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo

40 años, imagínese esperar 40 años por algo que se supone que a usted se lo darían en tres días.

Moisés esperó 40 años para que dios lo llamara, y Caleb espero 40 años para que Dios lo bendijera con lo que le había prometido a través de Moisés (Números 13).

Números 14:11 – Entonces Jehová dijo a Moisés: — ¿Hasta cuándo me ha de menospreciar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me ha de creer, a pesar de todas las señales que he hecho en medio de ellos?

Anuncios

David implora dirección, perdón y protección

Salmo de David (25) ti, oh Jehová, levantaré mi alma. 2 ¡Dios mío, en ti confío! No sea yo avergonzado. No triunfen sobre mí mis enemigos. 3 Ciertamente ninguno de los que confían en ti será avergonzado. Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. 4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. 5 Encamíname en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación. En ti he esperado todo el día. 6 Acuérdate, oh Jehová, de tu compasión y de tu misericordia, que son perpetúas. 7 No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis rebeliones. Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová. 8 Bueno y recto es Jehová; por eso él enseñará a los pecadores el camino. 9 Encaminará a los humildes en la justicia y enseñará a los humildes su camino. 10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad para con los que guardan su pacto y sus testimonios. 11 Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdona también mi iniquidad, porque es grande. 12 ¿Qué hombre es el que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. 13 Su alma reposará en bienestar, y sus descendientes heredarán la tierra. 14 El secreto de Jehová es para los que le temen; a ellos hará conocer su pacto. 15 Mis ojos están siempre puestos en Jehová, porque él sacará mis pies de la red. 16 Mírame y ten misericordia de mí, porque estoy solitario y afligido. 17 Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas. 18 Mira mi aflicción y mis afanes; perdona todos mis pecados. 19 Mira cómo se han multiplicado mis enemigos, y con odio violento me aborrecen. 20 Guarda mi alma y líbrame; no sea yo avergonzado, porque en ti me he refugiado. 21 La integridad y la rectitud me guarden, porque en ti he esperado. 22 Redime, oh Dios, a Israel de todas sus angustias.

Hebreos 6:18 – para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante.

Dios está comprometido con lo que él ha dicho y ha establecido. Y por causa de su fidelidad y de su consistencia, yo puedo confiar y esperar que lo que Dios ha dicho eso se va a cumplir, su palabra se cumplirá y por cuanto él es fiel mi fe se fortalece, por cuanto él es consistente yo puedo declarar independientemente de lo que esté sucediendo hoy,

Lo que Dios ha dicho se cumplirá a pesar de lo que ha dicho la gente, a pesar de lo que diga le economía, a pesar de lo que diga mi familia, a pesar de lo que diga el gobierno, a pesar de lo que diga mi cuerpo, a pesar de lo que esté pasando por mi mente, lo que Dios ha dicho se va cumplir.

© Miguel Lopez

Acerca Miguel Lopez

También Revise

Estudios Biblicos.. ¿Dónde están los muertos?

¿Dónde están los muertos?

Estudios Biblicos.. ¿Dónde están los muertos? Muchos inconversos creen que al morir irán al cielo. Muchos dicen que Dios es un Dios de amor, y que no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *