Inicio / Estudios Biblicos / La desobediencia

La desobediencia

Jeremías 11

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.

Una de las cosas que más trabajo nos cuestan es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona. Vivimos en una época donde se rechaza cualquier forma de autoridad, así como las reglas o normas que todos debemos cumplir.

Anuncios

La soberbia y el egoísmo nos hacen sentir autosuficientes, superiores, sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de nuestra libertad.

Causas de la desobediencia:

1. Negarse a escuchar: V 7. “Porque solemnemente protesté a vuestros padres el día que les hice subir de la tierra de Egipto, amonestándoles desde temprano y sin cesar hasta el día de hoy, diciendo: Oíd mi voz.” Muchas veces no queremos escuchar a los demás porque nos creemos superiores, creemos que los demás son inútiles o incapaces.

2. Dejarse influenciar por los demás. V 10. “Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.”Mucha gente se amotina y ni siquiera sabe porque, lo motiva la decisión de los demás.

Anuncios

3. La terquedad. V 8. “Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron” Sabemos que estamos actuando mal pero preferimos seguir en el error.

Consecuencias de la desobediencia:

1. Trae Maldición: V 3. “Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto,”

2. Trae rechazo o repudio V 11, 14 “Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán a mí, y no los oiré;Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a m” Las personas se alejan. Ya nadie quiere escuchar a un rebelde.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

Pastor de la Iglesia Soldados de Jesucristo.

Revise también

Estudios Biblicos.. Las llaves del Reino

Las llaves del Reino – La Autoridad – Parte III

Estudios Biblicos.. La actividad más importante en la tierra es el liderazgo; porque el liderazgo determina en que se convertirán los seguidores...

5 comentarios

  1. Esmeralda Urcelay

    Dios ya nos ordenó que hacer. Pobres de nosotros que le desobedecemos. Porque asi como es justo y misericordioso, así también castiga a quien no siga sus mandamientos…
    Deuteronomio 28:45-46

  2. Que preciosos estudios bíblicos. Llenan mi vida de luz y esperanza. Dios continúe bendiciendo su ministerio.

  3. Lo busque de madrugada. Y este mensaje me hizo refleccionar sobre mi obediencia. Mil bendiciones.

  4. Ricaro Anonio Torres Reyes

    Cuando nosotros actuamos con desobediencia, el Espíritu Santo se contrista y mora en nuestro cuerpo el cual es su templo… Amen.

  5. Plz ayúdenme más tengo que predicar sobre la desobediencia a los padres y a los ninos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *