Inicio » Estudios Bíblicos » La desobediencia

La desobediencia

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: La desobediencia

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Jeremías 11

Introducción

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.

Una de las cosas que más trabajo nos cuestan es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona. Vivimos en una época donde se rechaza cualquier forma de autoridad, así como las reglas o normas que todos debemos cumplir.

La soberbia y el egoísmo nos hacen sentir autosuficientes, superiores, sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de nuestra libertad.

Causas de la desobediencia:

1. Negarse a escuchar: V 7. “Porque solemnemente protesté a vuestros padres el día que les hice subir de la tierra de Egipto, amonestándoles desde temprano y sin cesar hasta el día de hoy, diciendo: Oíd mi voz.” Muchas veces no queremos escuchar a los demás porque nos creemos superiores, creemos que los demás son inútiles o incapaces.

2. Dejarse influenciar por los demás. V 10.Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.” Mucha gente se amotina y ni siquiera sabe porque, lo motiva la decisión de los demás.

3. La terquedad. V 8.Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron”. Sabemos que estamos actuando mal pero preferimos seguir en el error.

Consecuencias de la desobediencia:

1. Trae Maldición: V 3. “Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto.

6 comentarios en «La desobediencia»

  1. Dios ya nos ordenó que hacer. Pobres de nosotros que le desobedecemos. Porque asi como es justo y misericordioso, así también castiga a quien no siga sus mandamientos…
    Deuteronomio 28:45-46

    Responder
  2. Cuando nosotros actuamos con desobediencia, el Espíritu Santo se contrista y mora en nuestro cuerpo el cual es su templo… Amen.

    Responder

Deja un comentario