La desobediencia

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: La desobediencia

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: Jeremías 11

Introducción

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.

Una de las cosas que más trabajo nos cuestan es someter nuestra voluntad a la orden de otra persona. Vivimos en una época donde se rechaza cualquier forma de autoridad, así como las reglas o normas que todos debemos cumplir.

La soberbia y el egoísmo nos hacen sentir autosuficientes, superiores, sin rendir nuestro juicio y voluntad ante otros pretextando la defensa de nuestra libertad.

Causas de la desobediencia:

1. Negarse a escuchar: V 7. “Porque solemnemente protesté a vuestros padres el día que les hice subir de la tierra de Egipto, amonestándoles desde temprano y sin cesar hasta el día de hoy, diciendo: Oíd mi voz.” Muchas veces no queremos escuchar a los demás porque nos creemos superiores, creemos que los demás son inútiles o incapaces.

2. Dejarse influenciar por los demás. V 10.Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.” Mucha gente se amotina y ni siquiera sabe porque, lo motiva la decisión de los demás.

3. La terquedad. V 8.Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron”. Sabemos que estamos actuando mal pero preferimos seguir en el error.

Consecuencias de la desobediencia:

1. Trae Maldición: V 3. “Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

También Revise

¿Por qué nos bautizamos?

¿Por qué nos bautizamos?

Estudios Bíblicos.. ¿Por qué nos bautizamos? El bautismo no es un rito sin significado. Es la más auténtica expresión de nuestra fe y doctrina. Cuando Jesús..

5 Comentarios

  1. Esmeralda Urcelay

    Dios ya nos ordenó que hacer. Pobres de nosotros que le desobedecemos. Porque asi como es justo y misericordioso, así también castiga a quien no siga sus mandamientos…
    Deuteronomio 28:45-46

  2. Que preciosos estudios bíblicos. Llenan mi vida de luz y esperanza. Dios continúe bendiciendo su ministerio.

  3. Lo busque de madrugada. Y este mensaje me hizo refleccionar sobre mi obediencia. Mil bendiciones.

  4. Ricaro Anonio Torres Reyes

    Cuando nosotros actuamos con desobediencia, el Espíritu Santo se contrista y mora en nuestro cuerpo el cual es su templo… Amen.

  5. Plz ayúdenme más tengo que predicar sobre la desobediencia a los padres y a los ninos

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.