Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Debo Diezmar hoy en dia?

¿Debo Diezmar hoy en dia?

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: ¿Debo Diezmar hoy en día?

Introducción

Siempre se ha debatido en los últimos años acerca de si existe la obligación de diezmar o no por parte del cristiano. Muchos dicen que solo era para el pueblo de Israel que solo era un mandato en el Antiguo Testamento pero que en el Nuevo no aparece ninguna referencia a que se siga con esta práctica, y como ya estamos redimidos de la ley mosaica, no debemos diezmar.

Y hay muchas denominaciones que prohíben diezmar otras todavía lo siguen haciendo. Pero esto no es cuestión de que si debo o no esto es cuestión de obedecer la palabra de Dios, pues yo diezmo todavía, y ni me he enriquecido y me he empobrecido yo obedezco toda la palabra.

Muchas iglesias dicen que hay que dar lo que nos parezca después que se haga con un corazón alegre “porque Dios ama al dador alegre” (1 Corintios 9:7).

Ahora bien la palabra diezmo nace de la palabra hebrea ” maaser” o “maasrah” que traduce diezmo o décima parte. En griego antiguo la palabra “décima parte es ” apodekatoo”.  En Hebreo y en Griego ambos términos significan el “pago de una décima parte o porción.

Tres razones bíblicas que lo único que buscan es dar luz sobre este tema tan polémico en diferentes iglesias a nivel mundial tan tergiversado y muchas veces manipulado para mal.

Siempre he oído de parte de los no cristianos, decir esta frase  “¿El diezmo que le dan a sus pastores es para comprarse autos y casas?” La verdad nunca me he puesto malhumorado por estas preguntas, ya que en un tiempo atrás fui secretario en mi Iglesia. Y manejaba el dinero que entraba tanto de ofrendas y diezmo, y si se le daba una parte al pastor,  pero no era un pago era un reconocimiento.

La otra parte entraba al fondo de la Iglesia donde con eso se pagaba, agua, luz, alquiler, y cualquier otra cosa como reparaciones, viajes de visita de la Iglesia movilización transporte.

También se hacen actividades de venta para  tener fondos extras, como para el día de las madres hacerle un homenaje. También el día de los padre, día del pastor y Navidad, donde se hacía una cena con toda la iglesia y cualquier invitado que fuera. Pr eso no me aflige que me estén diciendo sobre el diezmo estoy clarito en esto. Nadie me obligó a diezmar, eso lo sentí yo si quería obedecer la palabra tendría que empezar por lo que a muchos le temen. Creo que una prueba de parte de Dios para ver hasta donde llega tu obediencia.

El diezmo (diezmar) estaba antes de la ley Mosaica

Muchos de los que se apoyan en la tesis de que el diezmo era un orden solamente para el pueblo de Israel que vivía bajo la ley pero que hoy no tiene nada que ver con nosotros, se equivocan. Abraham diezmo a Melquisedec cientos de años atrás antes que fuera Israel fundada y cientos de años antes de que fuera la ley fundada (Génesis 14:18-21).

Jacob, nieto de Abraham también da el diezmo cientos de años atrás antes de que estuviera la ley mosaica instaurada (Génesis 28:22). Entonces la pregunta seria ¿Quien les enseño lo referente al diezmo tanto Abraham como a Jacob si todavía no existía la ley mosaica de la que tanto hablan ahora los detractores del diezmo?

Esto demuestra que el diezmo no nació con la ley mosaica, era una “ACTITUD DE AGRADECIMIENTO”, reciba este martillazo y absorbalo.

El diezmo era un reconocimiento total hacia Dios, que fue colocado por Dios en el corazón de estos primeros hombres por lo que es 400 años después, la ley mosaica llegó a ratificar y a  legislar sobre el diezmo.

Si miramos más atrás vemos a Caín y Abel que tenían por costumbre traer el fruto de su trabajo a Dios. ¿Quien les enseño a dar ellos podían no dar nada si Dios era el dueño de todo? Pero la cuestión es que dentro de su corazón había una actitud de reconocimiento y gratitud hacia Dios por permitirles cosechar lo que sembraban. Y en estos días difícilmente son los que oran por la comida que se van a meter en sus bocas. 

Caín trajo de su trabajo, y Abel trajo de su trabajo entregaban un aparte de su trabajo y de su fruto a Dios entonces preguntamos ¿Quien enseño a Caín y a Abel este principio si todavía no estaba la ley mosaica? Esto e sun principio universal, dado desde Adán y corroborado hasta apocalipsis.

1 comentario en «¿Debo Diezmar hoy en dia?»

Deja un comentario