Inicio » Estudios Bíblicos » Principios de la Oración

Principios de la Oración

Estudios Biblicos

A menudo se oye decir a creyentes ” no se por quien orar” o “no se que decir” y otros mejor no oran, lastimosamente la oración es la herramienta muy poderosa pero la menos utilizada a nivel mundial entre creyentes, tanto así que hay hermanos que no oran ni leen la biblia, estos creyentes son como tumbas vacías, porque un alma sin oración es un alma sin Cristo.

El diablo ha intentado por muchos medios apartar al cristiano de esta valiosa herramienta, y lo ha logrado casi sin esfuerzo, es tanta la decadencia de oración en las Iglesias que cuando se respira se respira muerte, y desolación.

Hay dos clases de medios necesarios para fomentar un avivamiento, uno es influenciar al hombre y el otro es influenciar a Dios. La verdad es empleada para influenciar al hombre, pero la oración se utiliza para mover a Dios. no digo que la mente de Dios sea movida sino su carácter es cambiado por nuestra oración.

la oración produce un un gran cambio en nosotros, La persona que ora se conoce en su estado de ánimo, físico, y espiritualidad. El creyente que no ora es conocido a miles de kilómetros, por su estado de ánimo, su temperamento, habla y actos. Bien dijo Jesús por sus frutos los conoceréis. Usted y yo podremos ser el super predicador dentro de la Iglesia pero siempre hay algo que nos delata.

La verdad por sí sola, nunca podría producir frutos ni efectos en una person sin el Espíritu Santo de Dios, pues usted podrá saber mucha letra y predicarle a una persona cien años que sin el Espíritu Santo no  lo convence de pecado usted seguirá predicando sin resultados. pero para poder que el Espíritu Santo obre en usted tiene que orar pues solo es dado en oración.

Mucha gente se retira a un cuarto a solas para orar simplemente porque deben orar. Tienen el hábito de irse solos, ya sea en la mañana o al mediodía o la tarde. Pero en vez de tener algo particular para decir, se arrodillan y oran por lo que sea que flote en su imaginación en el momento, esto no es una oración eficaz.

El creyente debe tener un objetivo definido en mente. No puede orar eficazmente por varias cosas de una sola vez. Todos los casos de oración eficaz descritos en la biblia, están enfocados en un asola cosa. O sea cuando oremos enfocarnos en una sola cosa, hay veces que comenzamos orando por nosotros y terminamos con nosotros, muchos empiezan orando y al rato se acuerdan que dejaron las puertas abiertas, o la estufa encendida.

La verdadera oración  está bajo la voluntad de Dios,porque orar por cosas contrarias a la voluntad de Dios es tentar a Dios, muchos creyentes no saben pedir y si piden piden mal, por eso hay muchos que se frustran porque su petición no es contestada, pero si miramos la oración desde el punto bíblico analizaremos que solo la oración que está en la voluntad de Dios es concedida, muchos todavía están pidiendo autos, dinero créame que este tipo de oración no va dentro la voluntad de Dios a menos que el lo crea necesario. hay una manera de orar en la voluntad de Dios, pidiéndole a el Espíritu Santo que nos ayude a orar, porque como no sabemos pedir el nos ayuda en nuestra debilidad, (Romanos 8: 26-27).

Realmente no sabemos pedir siempre es para beneficio propio, pero cuando comiences a cambiar tu oración de egoísta a intercesora, veras frutos. en vez de pedir dinero pídele a Dios que te de almas para Cristo, pero  esta oración muy poco esta en la mente de los cristianos.

Hay mucha denominaciones que enseñan que por ser hijos de un rey no tienes porque estar pasando necesidades, y comienzan a pedir mansiones, autos ultimo modelos, para luego verlos desalentados, y endeudándose. Cuando te llenes la mente del Espíritu Santo el te guiara a aquellas cosas que Dios te estará queriendo otorgar. (Juan 15:7).

Cuántos de nosotros nos sometemos a la voluntad de Dios, Para orar efectivamente, se debe orar en sumisión al deseo de Dios. no confunda sumisión con confianza. Sumisión es someterse a cualquier dispensación de la providencia, el estado del creyente que ora debe ser humilde, pues Dios aborrece a de corazón enaltecido.

Muchos cometemos el error de que en la oración querer hacer que Dios haga las cosas a nuestra manera, le decimos cómo hacerlas y a quién hacerlas, la actitud correcta sería decir ” no como yo quiero sino como tú quieres” En la oración del Padre nuestro decimos hágase tu voluntad. O sea lo que tu quieres que se haga hazlo tú, otros por ignorancia, dicen si no me cumples esto no voy mas a la Iglesia.

A Dios no se le puede estar amenazando con nuestras chiquilladas, Dios es arriba en los cielos y nosotros acá en la tierra por tanto sean pocas nuestras palabras. el salmista decía “Deleitate en Jehova y el concedera las peticiones de tu corazón” y me gusta lo que dice el Señor en Juan 15:7, que para poder recibir algo tiene que estar en su voluntad, y otra cosa muy importante, se requiere permanencia, fidelidad, constancia en la oración sin desmayar, muchos oran y cuando llevan tres días orando y no hay contesta  luego paran y se desaniman, el verdadero guerrero espera el final, cueste lo que le cueste. Lea Lucas capitulo 18.

Hay un himno que cantamos sobre la oración que dice:

Dulce oración, dulce oración que aliento y gozo al alma das,en esta tierra de aflicción Consuelo siempre me serás. Hasta el momento en que veré Francas las puertas de Sión, Entonces me despediré Feliz de ti, dulce oración.

Esta es una realidad, para aquellos que han pasado por esta deliciosa experiencia sabrán que la oración es y será la última como el suspiro de su aliento al terminar esta carrera en la tierra. La oración alimenta el alma, la oración hace participante a Dios de todas nuestras actividades cotidianas, un alma sin oración en un alma sin Cristo. Mediante la oración Dios no será ningún desconocido el día que partamos de esta tierra porque siempre estuvimos hablando con el.

Hermano sobre toda cosas que anheles desea orar.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos

Deja un comentario