Inicio » Estudios Bíblicos » Enseñanzas Adventistas

Enseñanzas Adventistas

Estudios Biblicos

Tema: Un estudio Bíblico panorámico sobre las más controversiales enseñanzas Adventistas

I. PROPÓSITO DEL PRESENTE TRATADO

Cada vez que tengo la oportunidad de elaborar algún estudio Bíblico, sobre todo si es de carácter Apologético, lo hago siempre motivado por los siguientes objetivos bien definidos:

1. Para dar la voz de alerta al Pueblo de DIOS en cuanto a los peligros que suponen las falsas Doctrinas, las que continuamente amenazan con destruir la Unidad del Cuerpo Místico de CRISTO.

2. Por el ingente amor que siento hacia la Palabra del Señor; la que sufre desdoro a manos de aquellos protervos que tienen en poco su egregia autoridad; muchos de los cuales se precian de ser Cristianos.

En fin estas mismas razones son las que me compelen voluptuosamente en la preparación de esta sucinta obra; la que pongo al uso y servicio de quienes aman en verdad al Trino-DIOS, y como consecuencia se atienen solamente a los juicios y fallos en materias de fe y conducta, basados estrictamente en los oráculos divinos, impresos en la sacrosanta Biblia; antes que en cualquier interpretación descabellada de manufactura humana, que procure explicar por medios artificiales la infalible Palabra de DIOS.

II. DATOS BIOGRÁFICOS

A pesar de lo que comúnmente se piensa, el Sabatismo (Como también se le conoce) no fue fundado por la presunta Profetiza Elena Harmon de White (1827-1915); sino por William Miller (1782-1849), un ex Predicador Bautista; obsesionado por la Escatología y en especial con la Segunda Venida de CRISTO; este llegó a la disparatada conclusión de que JESUCRISTO había de regresar exactamente el 21 de Marzo de 1843, acontecimiento que obviamente no sucedió.

Esto no detuvo a Miller, quien alegando que había cometido un error de cómputo; fijó una nueva fecha para el 22 de Octubre de 1844; como es de esperarse al final la mayor parte de sus seguidores sumamente consternados con el doble fracaso de William Miller, decidieron abandonar a su infame Líder.

Es aquí donde entra en escena la afamada White , quien convencida del cumplimiento de la Profecía de su antiguo Maestro; declaró que JESUCRISTO para el plazo antes propuesto, no entró al Santuario Terrenal, sino en el Celestial donde empezó un Juicio indagador de los Pecados del Mundo y aun de la Iglesia.

De esta manera la Señora de White salvó al incipiente Adventismo de la inminente extinción; tomando la dirección y organización exclusiva del Movimiento, escribiendo un aproximado de 40 Libros traducidos a decenas de Idiomas y cuyas ventas superan los millones de ejemplares entre los que destacan; ¡El conflicto de los siglos!, ¡El camino a CRISTO! y el ¡Deseado de todas las Naciones!

III. DOCTRINAS CORROMPIDAS DEL SABATISMO

Al parecer los Adventistas no tienen empacho al repetir los argumentos de siempre, al contrario se recrean preconizando sin el más mínimo pudor Cristiano las mismas espurias enseñanzas.

A continuación expongo las típicas falacias Adventistas, las que atesoran y enseñan cómo Palabras de DIOS en vigor para el Pueblo Cristiano, estas son:

1. LA VIGENCIA DE LA LEY DE DIOS

(De aquí en adelante I.A. Iglesia Adventista, y C.R. Cristiano Responde)

<< I.A. Según la torcida Teología Adventista la Legislación Mosaica, a saber los Diez Mandamientos; no fue abolida con el Advenimiento de CRISTO, sino que continúa en boga; por ser esta de naturaleza sempiterna.

Para reforzar su alegato y no dejar resquicio a dudas, aducen que la Ley entregada a la Nación Israelita, es tripartita, es decir consta de tres partes:

  • a) La Ley Civil. (Relacionada con la convivencia Social)
  • b) La Ley Ceremonial. (Referente al Culto Judío)
  • c) Y la Ley Moral. (El Decálogo)

Esta última, reclama el Sabatismo permanece en pie y para probarlo citan las Palabras de JESÚS en el “Sermón del Monte” en Mateo 517, como también las referencias Epistolares a la “Ley”; por ejemplo en Santiago 1:25; 2:12 o al término “Mandamientos”, en 1 Juan 5:3, Etc. >>

<< C.R. Primero dejemos en claro que la Biblia nada sabe de estas arbitrarias y antojadizas divisiones; siempre que en las Sagradas Escrituras se hace referencia a la ¡Ley!, esta puede entrañar tanto la totalidad del Antiguo Testamento, el Pentateuco, el Pacto Mosaico o en un sentido más estrecho los Diez Mandamientos.

1 comentario en «Enseñanzas Adventistas»

Deja un comentario