La exactitud cientifica de la biblia

II.  EN EL CAMPO DE LA ASTRONOMIA

A.

1.  El mismo escritor inspirado declaro, “… Cuelga la  tierra  sobre  nada”  (Job 26:7b) “el suspende la tierra sobre nada” (NIV).

2.  Hoy es bien conocido por todos nosotros que este globo terráqueo que llamamos  Tierra,  verdaderamente  “cuelga  sobre la nada”. Es decir, esta suspendido en  el  espacio girando sobre su propio eje  (Movimiento de rotación), el cual nos da las 24 horas del día, incluyendo la noche y el día; y girando alrededor del sol (Movimiento de traslación) el cual nos da los 365 días del año incluyendo las cuatro estaciones.

3.  Sin embargo, esta verdad no fue compartida por  las  personas  del  tiempo cuando Job la declaro. Por ejemplo, los antiguos Griegos y  Romanos  (las civilizaciones  mas  avanzadas del mundo antiguo) creían que la tierra era sostenida en su lugar por dos enormes polos, o sobre el cuello de un Atlas.

Otros creyeron que el Atlas (un gigantesco hombre atlético) sostenía  a  la tierra en  sus enormes dedos. Algunos de la Edad Media creyeron que la tierra  flotaba sobre agua y  que  uno  podría avanzar en el mar hacia el horizonte hasta finalmente  caer!. Posteriormente cuando  vinieron  las primeras excursiones de los Navegantes de los siglos XIV  y  XV  se  hizo  el descubrimiento que la tierra  no tocaba nada, que no era sostenida por enormes polos y que uno podría navegar alrededor del mar sin poder salirse y llegar al mismo lugar!

4.  Todavía muchos de nosotros podemos  recordar  las  diversas  enseñanzas escolares  con  respecto a como la tierra  era suspendida en su lugar. Los profesores se referían al planeta siendo sostenido sobre  las espaldas de cuatro elefantes que estaban a su vez sobre la espalda de  una tortuga gigante. Otros nos decían, que esta no era suspendida sobre tales animales, sino sobre los hombros de un gigantesco hombre. De  hecho todos los libros de texto que contenían tales afirmaciones  y  dibujos  de  esas  descripciones han sido  descontinuados por  el  descubrimiento científico que la tierra “cuelga sobre la nada”. El conocimiento Científico nos dice que hay una fuerza de gravedad y magnética que sostiene a la tierra en su lugar!

5.  Pero ¿Cómo supo Job una verdad científica que solo al pasar de los años llegó al conocimiento de los Astrónomos?. ¿Cómo pudo alcanzar tan extraordinaria percepción sin salir del planeta o tener  las  fotografías Satelitales modernas que exhiben al hermoso  planeta  azul  flotando en la inmensidad del espacio?. Solo un Ser que esta en el y fuera de el planeta pudo revelárselo: Dios!.

B.

1.  Isaías 40:22  “Él está sentado sobre el círculo de la tierra…”. La Biblia de las Américas traduce, “Él es el que esta sentado sobre la redondez de la tierra…” La palabra Hebrea para redondez es  Khug, la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”

2.  Por  todos es conocido que nuestro planeta es redondo. Pero esta verdad no era compartida con las personas de la antigüedad. En el pasado se creía que la tierra era  plana.  Fue  también argumentado que uno podría ir extendiéndose hacia la orilla y caerse!. Mas tarde los navegantes Griegos e Italianos como  Toscanelli fueron quienes sugirieron por primera vez  la redondez de la tierra. Los Navegantes de la Edad Media como  Cristóbal Colon y Magdaleno excursionando  a lo largo del mar fueron los que finalmente probaron al mundo la forma esférica de la tierra.

3.  Proverbios  8:27  “…cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo”. Por muchas  generaciones se creyó que la tierra era plana, sin embargo, hombres  sencillos  como  Isaías y Salomón declararon hace cientos de años atrás la verdadera forma de nuestro planeta. Una vez mas la pregunta es:

¿Quién les dio tan valiosa información  Astronómica  a  estos  hombres simples?

C.

1.  Cuando  Dios  desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta,  “¿Quién  ordenó  sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). La versión  New International Versión traduce, “¿Quién delineó sus dimensiones?…”

2.  Por supuesto Job no podría responder esa pregunta tal como nadie lo puede hacer hoy. Pero lo que sabemos a través del conocimiento Científico logrado en los últimos años es que esas medidas con las cuales el planeta fue hecho son las  idóneas para toda  clase  de  vida en el. A Continuación están tres declaraciones de prominentes hombres de Ciencia de este siglo que pueden ser citados para confirmar que las medidas de la tierra no son casuales sino ideales para la vida sobre la tierra:

a). A. B. Wallace, “ Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener  menos  calor  y  podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si  su tamaño fuere  incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella”  (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).

b).  Robert Clark, “Podemos estar seguros que cuando comparamos a la tierra con otros planetas, todos los favores de la  forma  parecen  haber ayudado en su hechura. Situada a una distancia correcta del Sol. Hecha del tamaño  correcto. Sus elementos radioactivos están concentrados en su corteza. Provista con un  Satélite natural suficientemente grande para alumbrar la noche y controlar el ritmo de la naturaleza y rodeándola de tal manera  para  producir  el  día y la noche, y las  variaciones estaciónales de temperatura. Cubierta mayormente por  agua, la cual mantiene la temperatura aun más constante.  Provista  con  una  atmósfera del tipo correcto y con un Océano que contiene sal, la cual ayuda a formar las nubes y la lluvia en la atmósfera, pero un Océano el cual para  preservar la  vida sobre los tiempos geológicos nunca se ha hecho fuertemente  alcalino  ni ácido  y del cual los metales tóxicos han sido removidos por la absorción…¿Que más queremos?.”  (The Universe: Plan  or Accident?, Pag.90).

c).  Cressy Morrison,  “Sin  titubear por ley matemática, podemos probar que nuestro Universo fue diseñado y ejecutado por una gran Inteligencia de Ingeniería… La tierra  gira sobre su propio eje a mil millas por hora; si esta se regresara a 100 millas por hora, nuestros días y noches serian 10 veces más largos de lo que son ahora y el Sol calentaría nuestra vegetación cada largo día mientras que en la prolongada  noche  cualquier  sobreviviente retoño de plantas seria congelado. El Sol, la fuente de nuestra vida, tiene una temperatura superficie de  12 000 grados  Fahrenheit,  y nuestra tierra esta  solo  justamente  a un lado, de modo que este “fuego eterno” nos calienta solo lo suficiente y no mucho más!. Si el sol diera solo la mitad de su actual radiación, seriamos congelados, o si diera mucho más de la mitad, seriamos quemados. La Inclinación de la tierra, inclinada a un ángulo de 23 grados, nos provee de nuestras estaciones  anuales;  si  esta  no  hubiera estado tan inclinada, los vapores de los océanos moverían el polo norte y el sur,  acumulado  hielo en nuestros continentes. Si nuestra  Luna estuviera, por decir, solamente 50 millas a un lado del lugar de su  distancia  actual, nuestros  mareas  serían  tan  enormes  que en dos veces al día todos los continentes  serian emergidos, aun las montañas serían pronto devastadas.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Cuatro clases de hombres

Ninguno se glorie en los hombres

Estudios Biblicos - El encumbramiento desmedido de algunos hermanos por parte de creyentes con tendencia a idolatrar a los hombres ha llevado al surgimiento de...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.