II. EN EL CAMPO DE LA ASTRONOMIA
A.
1. El mismo escritor inspirado declaro, “… Cuelga la tierra sobre nada” (Job 26:7b) “el suspende la tierra sobre nada” (NIV).
2. Hoy es bien conocido por todos nosotros que este globo terráqueo que llamamos Tierra, verdaderamente “cuelga sobre la nada”. Es decir, esta suspendido en el espacio girando sobre su propio eje (Movimiento de rotación), el cual nos da las 24 horas del día, incluyendo la noche y el día; y girando alrededor del sol (Movimiento de traslación) el cual nos da los 365 días del año incluyendo las cuatro estaciones.
3. Sin embargo, esta verdad no fue compartida por las personas del tiempo cuando Job la declaro. Por ejemplo, los antiguos Griegos y Romanos (las civilizaciones mas avanzadas del mundo antiguo) creían que la tierra era sostenida en su lugar por dos enormes polos, o sobre el cuello de un Atlas.
Otros creyeron que el Atlas (un gigantesco hombre atlético) sostenía a la tierra en sus enormes dedos. Algunos de la Edad Media creyeron que la tierra flotaba sobre agua y que uno podría avanzar en el mar hacia el horizonte hasta finalmente caer!. Posteriormente cuando vinieron las primeras excursiones de los Navegantes de los siglos XIV y XV se hizo el descubrimiento que la tierra no tocaba nada, que no era sostenida por enormes polos y que uno podría navegar alrededor del mar sin poder salirse y llegar al mismo lugar!
4. Todavía muchos de nosotros podemos recordar las diversas enseñanzas escolares con respecto a como la tierra era suspendida en su lugar. Los profesores se referían al planeta siendo sostenido sobre las espaldas de cuatro elefantes que estaban a su vez sobre la espalda de una tortuga gigante. Otros nos decían, que esta no era suspendida sobre tales animales, sino sobre los hombros de un gigantesco hombre. De hecho todos los libros de texto que contenían tales afirmaciones y dibujos de esas descripciones han sido descontinuados por el descubrimiento científico que la tierra “cuelga sobre la nada”. El conocimiento Científico nos dice que hay una fuerza de gravedad y magnética que sostiene a la tierra en su lugar!
5. Pero ¿Cómo supo Job una verdad científica que solo al pasar de los años llegó al conocimiento de los Astrónomos?. ¿Cómo pudo alcanzar tan extraordinaria percepción sin salir del planeta o tener las fotografías Satelitales modernas que exhiben al hermoso planeta azul flotando en la inmensidad del espacio?. Solo un Ser que esta en el y fuera de el planeta pudo revelárselo: Dios!.
B.
1. Isaías 40:22 “Él está sentado sobre el círculo de la tierra…”. La Biblia de las Américas traduce, “Él es el que esta sentado sobre la redondez de la tierra…” La palabra Hebrea para redondez es Khug, la cual significa literalmente, “algo con redondez, una esfera”
2. Por todos es conocido que nuestro planeta es redondo. Pero esta verdad no era compartida con las personas de la antigüedad. En el pasado se creía que la tierra era plana. Fue también argumentado que uno podría ir extendiéndose hacia la orilla y caerse!. Mas tarde los navegantes Griegos e Italianos como Toscanelli fueron quienes sugirieron por primera vez la redondez de la tierra. Los Navegantes de la Edad Media como Cristóbal Colon y Magdaleno excursionando a lo largo del mar fueron los que finalmente probaron al mundo la forma esférica de la tierra.
3. Proverbios 8:27 “…cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo”. Por muchas generaciones se creyó que la tierra era plana, sin embargo, hombres sencillos como Isaías y Salomón declararon hace cientos de años atrás la verdadera forma de nuestro planeta. Una vez mas la pregunta es:
¿Quién les dio tan valiosa información Astronómica a estos hombres simples?
C.
1. Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). La versión New International Versión traduce, “¿Quién delineó sus dimensiones?…”
2. Por supuesto Job no podría responder esa pregunta tal como nadie lo puede hacer hoy. Pero lo que sabemos a través del conocimiento Científico logrado en los últimos años es que esas medidas con las cuales el planeta fue hecho son las idóneas para toda clase de vida en el. A Continuación están tres declaraciones de prominentes hombres de Ciencia de este siglo que pueden ser citados para confirmar que las medidas de la tierra no son casuales sino ideales para la vida sobre la tierra:
a). A. B. Wallace, “ Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).
b). Robert Clark, “Podemos estar seguros que cuando comparamos a la tierra con otros planetas, todos los favores de la forma parecen haber ayudado en su hechura. Situada a una distancia correcta del Sol. Hecha del tamaño correcto. Sus elementos radioactivos están concentrados en su corteza. Provista con un Satélite natural suficientemente grande para alumbrar la noche y controlar el ritmo de la naturaleza y rodeándola de tal manera para producir el día y la noche, y las variaciones estaciónales de temperatura. Cubierta mayormente por agua, la cual mantiene la temperatura aun más constante. Provista con una atmósfera del tipo correcto y con un Océano que contiene sal, la cual ayuda a formar las nubes y la lluvia en la atmósfera, pero un Océano el cual para preservar la vida sobre los tiempos geológicos nunca se ha hecho fuertemente alcalino ni ácido y del cual los metales tóxicos han sido removidos por la absorción…¿Que más queremos?.” (The Universe: Plan or Accident?, Pag.90).
c). Cressy Morrison, “Sin titubear por ley matemática, podemos probar que nuestro Universo fue diseñado y ejecutado por una gran Inteligencia de Ingeniería… La tierra gira sobre su propio eje a mil millas por hora; si esta se regresara a 100 millas por hora, nuestros días y noches serian 10 veces más largos de lo que son ahora y el Sol calentaría nuestra vegetación cada largo día mientras que en la prolongada noche cualquier sobreviviente retoño de plantas seria congelado. El Sol, la fuente de nuestra vida, tiene una temperatura superficie de 12 000 grados Fahrenheit, y nuestra tierra esta solo justamente a un lado, de modo que este “fuego eterno” nos calienta solo lo suficiente y no mucho más!. Si el sol diera solo la mitad de su actual radiación, seriamos congelados, o si diera mucho más de la mitad, seriamos quemados. La Inclinación de la tierra, inclinada a un ángulo de 23 grados, nos provee de nuestras estaciones anuales; si esta no hubiera estado tan inclinada, los vapores de los océanos moverían el polo norte y el sur, acumulado hielo en nuestros continentes. Si nuestra Luna estuviera, por decir, solamente 50 millas a un lado del lugar de su distancia actual, nuestros mareas serían tan enormes que en dos veces al día todos los continentes serian emergidos, aun las montañas serían pronto devastadas.