Inicio » Estudios Bíblicos » El principio del diezmo

El principio del diezmo

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El principio del diezmo

1. El principio del diezmo y las ofrendas está presente en toda la escritura;

Antes de la ley, durante la ley y después de la ley. El diezmo no nació con la ley; antes de la ley ya existía la práctica del diezmo.

i. Génesis 14:18-20También Melquisedec, rey de Salem, quien era sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino 19 y le bendijo diciendo: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra. 20 Bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos.” Y Abram le dio a él el diezmo de todo.

ii. EL DIEZMO NO ES PARTE NI SE ESTABLECE EN LA LEY.

Solamente se menciona al final para aclarar que no se puede redimir porque es apartado para Dios.

b. Hay una ofrenda que se estableció en la ley pero no tiene que ver con el diezmo ni tiene los mismos propósitos.

i. La ofrenda que se estableció en la ley era para expiación de pecados y para tener paz con Dios; NO CUMPLÍA LOS MISMOS

PROPÓSITOS DEL PRINCIPIO DE LOS DIEZMOS Y OFRENDA.

Levítico 5:6  “y traerá a Jehová como su sacrificio por la culpa, por su pecado cometido, una hembra del rebaño, sea oveja o cabra, como sacrificio por el pecado. El sacerdote le hará expiación por su pecado.”

Levítico 3:1Si su ofrenda es un sacrificio de paz, y si la ofrece del ganado vacuno, macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová

c. Cristo es la ofrenda única y perfecta

Esta ofrenda es la que se estableció en la ley y que quedó anulada con la gracia de Dios porque ahora Cristo es la ofrenda única y perfecta; ya no hay que darle ninguna ofrenda a Dios para expiar nuestra culpa ni para estar en paz con El.

Hebreos 10:14porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

4 comentarios en «El principio del diezmo»

Deja un comentario