Argumentos de la Veracidad Bíblica

El manuscrito hebreo más antiguo que se tenía era del año 900 d.C. No había seguridad de que el texto que circulaba fuera exacto a los manuscritos originales. En el año de 1947 fueron encontrados Jarras que contenían rollos o pergaminos con manuscritos del Antiguo testamento en cuevas en las laderas del monte al oeste del mar muerto como a 13 km. Al sur de Jericó. Los manuscritos pertenecían a una secta judía de los esenios, se cree que fueron escondidos por el año 68 d.C. cuando los romanos tomaron y destruyeron a Jerusalén. Estos escritos pertenecen en antigüedad a la época de Jesús, y al compararlos o cotejarlos con la versión septuaginta y en especial al texto masorético tienen una gran similitud en su contenido, teniendo así una confiabilidad sobre el texto exacto del antiguo testamento. El lugar donde se descubrieron los manuscritos es llamado actualmente Qumran.

6. PRINCIPALES TRADUCTORES DE LA BIBLIA.

1. Juan Huss. Fue quemado.

2. Juan Calvino. El gran Reformador de Ginebra.

3. Guillermo Farell 1526 tradujo la Biblia al Ingles.

4. Juan Knox. Reformador escocés

5.  Juan Wiclife 1382. Tradujo la Biblia al inglés de la Vulgata latina. Sufrió una parálisis y cayó al suelo. Lo llevaron a su cama y el último día del año murió.  En 1428 su cadáver fue exhumado y sus huesos quemados y arrojadas las cenizas al río Támesis cumpliéndose así la sentencia del Concilio de Constanza que lo declaró hereje

6. Martín Lutero  nació en 1483-1546. Tradujo al Alemán. En 1522 Martín Lutero publica su traducción del Nuevo Testamento en alemán La Biblia completa traducida por Martín Lutero al alemán es impresa en Wittenberg por Hans Lufft en 1534.

7. Guillermo Carey: un destacado políglota Hablaba a la perfección Hebreo, Griego y latín además de varios idiomas.

Tradujo la Biblia a 9 idiomas en Asia, N.T. en 27 idiomas, partes de la Biblia a 40 idiomas. Se dice que imprimió más de 300 Millones de biblias, logrando en su tiempo cubrir un tercio de la población.

8. Savonarola. Tortura, proceso y muerte en la hoguera (23 mayo 1498):

9. En 1525 William Tyndale publica su traducción del Nuevo Testamento en alemán del hebreo y griego. Fue quemado en la pira, siendo sus últimas palabras:

«Señor, abre los ojos del rey de Inglaterra.»

En 1535 se publica la Biblia traducida por Myles Coverdale (alumno de Tyndale); La primera Biblia completa en ser impresa en inglés.

10. Casiodoro de Reina. Tradujo la Biblia en el año 1569 al castellano. Se trata de la primera traducción de la Biblia al castellano a partir del hebreo y del griego. Llamada del Oso por el dibujo que en ella aparece. Casiodoro murió en Francfort en 1594. La Inquisición lo quemó en efigie en el auto de fe celebrado en Sevilla en 1562 y sus escritos fueron puestos en el Índice de Libros Prohibidos.

En el año 1800 la Biblia había sido traducida en 71 idiomas. 50 en Europa, 4 en África, 1 en Oceanía, 13, en Asia, 3 en América.

Acerca Aaron Álvarez Rios

Presidente Internacional del concilio "ICI" Iglesia Cristiana Internacional. graduado como Doctor en divinidades por la Latin University of Teology en el Estado de California. mas informacion visita nuestro sitio web www.ici-world.org

También Revise

Bosquejos Biblicos - Cuatro clases de hombres

Ninguno se glorie en los hombres

Estudios Biblicos - El encumbramiento desmedido de algunos hermanos por parte de creyentes con tendencia a idolatrar a los hombres ha llevado al surgimiento de...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.