Nacer de nuevo

Aquí Jesús trae a la memoria de Nicodemo la historia de la serpiente de bronce en el desierto (Números 21:4-13). En este pasaje Dios ordena al pueblo fabricar una serpiente de bronce y colocarla en un asta de madera, de tal manera que todo aquel que la mirara sanara de las mordeduras de las serpientes.

A traves de estudios biblicos aprendemos que Dios envió serpientes al pueblo por su murmuración al menospreciar el maná que Dios les había mandado al considerarlo como “liviano” y “fastidioso”.

Pero, al mismo tiempo que Dios envió el castigo, también dio una solución, mostrando su gracia mediante esta serpiente de bronce. Aquí esto es alegoría de Cristo, que debía ser levantado en la cruz y cargar los pecados de su pueblo.

Murmurar y menospreciar de la palabra de Dios (el maná o el pan del cielo) no lleva a nada bueno, pero aun así Dios muestra su misericordia.

Nacer de Nuevo – Vida Enterna

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (vers. 15)

En consecuencia con el versículo anterior al ser levantado Cristo en la cruz somos sanados de la mordedura de la serpiente (el pecado) por medio de la fe en Él y así tenemos acceso a la vida eterna.

En el original “vida eterna” no implica solamente largura de días sin final, sino que también tiene un matiz de calidad y plenitud de vida.

Conclusión

¿Te identificas con Nicodemo? ¿Crees que como Nicodemo pertenecer a una determinada denominación religiosa te abre las puertas del cielo? ¿Cómo sabes que verdaderamente has nacido de nuevo?

El evangelio de hoy en el siglo XXI no ha cambiado en nada, nuestras ciudades siguen llenas de Nicodemos llenos de conflictos para entender estas verdades, 2000 años después la palabra de Dios sigue siendo tan eficaz como siempre.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bibllicos

Deja un comentario