¿Porque ya no te congregas?

La perseverancia en algo que no se obtiene así por así se gana con una vida de oración, los que no asisten a la Iglesia es porque ya se rindieron, o pensaron que Dios les iba a contestar de una vez o porque pensaron que iban a sentir alguna transformación sobrenatural, y como no lo sintieron se cansaron.

El problema no está en Dios ni en el pastor ni en la Iglesia, el problema está en usted y en mi, porque estamos pensando otras cosas que no edifican o estamos viviendo una vida de pecado y queremos que Dios nos responda todas la peticiones, y si no la responde nos enojamos como Jonas. Léase Juan 15:7 y saque sus propias conclusiones.

Reunirse Es habitar juntos.

Salmos  133:1  “¡Mirad   cuán   bueno   y  cuán   delicioso  es habitar los hermanos juntos en armonía!

Aquella persona que no le gusta habitar con los hermanos no tiene amor y el amor de Dios no está en el porque Dios es amor, y en la Iglesia debe existir el verdadero amor no fingimiento, ni con celos.

Cuando nos reunimos en armonía el Espíritu Santo de Dios se manifiesta con poder. Pero cuando hay celos amargos, y disputas el Espíritu Santo se aparta y es allí donde vienen los problemas entonces. (tengo ciertos temas de la unidad aquí escritos)

 Reunirse Es ir a la casa de Dios.

Salmos 122:1Yo me alegré  con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.«

Eclesiastés 5:1Cuando fueres a la casa de Dios,  guarda  tu  pie;  y acércate  más  para  oír que para  ofrecer  el sacrificio de los necios;   porque no  saben  que  hacen  mal.”  Esa  casa  de  Dios  es  la  iglesia.

1 Timoteo  3:15para  que  si  tardo,  sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios,  que es la iglesia del Dios viviente,  columna y baluarte de la verdad”.

Cada uno examínese cómo está su corazón al ir a su Iglesia, cuál es su motivo, cual es su objetivo, que quiere que Dios haga por usted, que quiere que Dios le de.  Entonces congregarse  no  es  quedarse en  la  casa  leyendo la Biblia o haciendo oración. Tampoco  es entrar  en el culto  por internet desde tu casa y adorar.  Eso no es congregarse. Reunirse  es algo mucho  más  personal e íntimo.

Hay veces que admiro a los Católicos porque son un poco mas fieles que nosotros en sus reuniones, llegan temprano a la capilla, mientras tanto que nosotros faltan  diez minutos para empezar el culto de escuela dominical y solo hay tres personas, cuando pasa una hora van llegando. Y entonces me pregunto, ¿como queremos entonces que Dios nos responda cuando necesitamos algo si no somos fieles?

Si en lo poco ha sido fiel, pues en lo que le dará el Señor lo será, pero si en lo poco ha sido infiel o no le interesa, nunca esperé recibir algo del Señor. Dios le da al que está interesado.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Biblicos

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Cuatro clases de hombres

Ninguno se glorie en los hombres

Estudios Biblicos - El encumbramiento desmedido de algunos hermanos por parte de creyentes con tendencia a idolatrar a los hombres ha llevado al surgimiento de...

Un comentario

  1. bendiciones hermano,gracias por compartir sus estudios que me son de mucha bendicion y ayuda en el campo ministrial;oro para que Dios bendiga su ministerio.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.