Estudios Bíblicos
Estudios Bíblicos Estudio de Hoy: El principio de la adoración
Introducción
En este momento vamos a dar inicio a la entrada de un nuevo periodo de revelación en cuanto a la adoración. Para este es necesario que usted abra su corazón, ya que lo que usted ha escuchado con su oído lo ha llevado al lugar donde se encuentra ahora, pero lo que usted escuche con su corazón lo llevara a donde no ha llegado todavía.
El conflicto más grande de todo el universo no comenzó en la tierra, este tuvo inicio en los cielos. Lo que ha acontece en la tierra es simplemente la continuidad de dicho conflicto. El motivo fundamental que dio origen a este conflicto fue la adoración. Pero dentro de la adoración el conflicto tuvo un corazón llamado LA GLORIA. Esto determinaría ¿Quién merece y quien se lleva esa gloria?
La guerra que se libra en los aires no se trata de cual reino se lleva más almas. Satanás no gana más con un alma más o un alma menos, independientemente a las almas que se pueda llevar, él se ira para el mismo infierno y por la misma cantidad de tiempo.
Por lo anteriormente expresado, el conflictos no es por almas, más bien es por la gloria. Por lo tanto este es el gran motivo de que el ministerio de adoración de una congregación es en el que más conflictos existe. Iglesias enteras se han divido por causa de los adoradores en la adoración. Estos son:
- Los más atacados.
- Los que más conflictos tienen.
Un adorador puede adorar desde dos ámbitos:
- Desde el talento.
- Desde la revelación.
¿Por qué el conflicto es por la adoración? Porque la adoración produce revelación y la revelación determina la manifestación. Los grados de adoración que alcanza la iglesia determina sus grado de revelación y estos definen sus niveles de manifestación. Por ende se puede determinar donde se encuentra una iglesia identificando donde está su adoración.
Por muchos años los cultos han girado alrededor del hombre. Cuando usted escucha los cánticos se da cuenta que su contenido está ocupado más por nuestras necesidades. Nosotros éramos el centro de los cánticos y la parte más importante del culto nunca era lo que yo le daba a Dios.
¿Cuál siempre ha sido la parte más importante del culto? La predicación. ¿Qué era anteriormente la adoración? Era la antesala de la predicación, lo que le prepara la atmósfera disque al predicador.
Entienda, la adoración no le prepara la atmósfera a nadie más que Dios.
Cuando la adoración no le prepara la atmósfera a Dios, el predicador va a predicar desde lo que trajo, no desde el lugar espiritual donde la visión de esa casa se encuentra. Por eso es importante que un ministro de la palabra ascienda en adoración con la iglesia porque esto le permitirá llegar al lugar donde se encuentra la revelación asignada para esa casa.
Más verdades:
La adoración desata revelación; la adoración establecer el aquí y ahora de Dios para una iglesia, persona, ministerio o nación.
2 Reyes 3:15 “Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo.”
Hubo un momento donde el Pueblo de Israel estaba siendo derogado por un rey malo el cual producía un sonido que a Dios no le gustaba, este era Joram hijo de Acab. Después de la muerte de su padre Acab, el rey de Moab dejo de pagar una especie de impuesto que le pagaba a la nación de Israel y esto produjo que Joram se levante en guerra.
Para esto llamo a la nación hermana de Judá y le solicito apoyo al rey Josafat el cual acepto, a esto también se lo sumo el rey de Edon. Esto tres reyes llegaron a una zona específica en el trayecto hacia Moab se produjo un agotamiento físico en los guerreros y los animales producto a la escasez de agua.
En medio de esta situación el Rey Josafat pregunta por algún profeta entre el pueblo para así consultar a Jehová lo que debían de hacer. Y trajeron al profeta Eliseo. Eliseo al ver a Moab reacciona diciéndole que él no tenía palabra de Dios porque el sonido que el producía no era acorde a la satisfacción de la voluntad de Dios. Pero cuando vio a Josafat rey de Judá, dijo: por respeto a Josafat accesaré a la revelación por medio a un principio que desata la manifestación y revela el aquí y ahora de Dios. Fue entonces donde Elías solicito traer un TAÑEDOR. ¿Qué es un tañedor? Proviene del hebreo nâgan que significa músico.
2 Reyes 3:15 “Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo.”
La palabra clave de este texto es MIENTRAS. Esta palabra ubica el contexto de tiempo. Mientras no significa después. La palabra mientras significa DURANTE. Mientras el músico tocaba la mano de Jehová vino sobre Eliseo. Por lo tanto la adoración no le preparo la atmósfera al profeta, más bien para Dios y por ende Dios se movió en medio de la alabanza de su pueblo.
2 Reyes 3:16 “quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques.“
Una vez establecida la adoración vino la palabra del aquí y ahora en la vida del profeta y por eso él pudo decir: ASÍ HA DICHO que es muy diferente que decir: ASÍ DIJO. La adoración revela la palabra revelatoria del momento y establece la voluntad de Dios para ahora. Es por esto que el profeta pudo ver lo que los reyes debían hacer.
Más verdades:
Los predicadores y los adoradores fungen en dos ministerios que en realidad son uno.
Es por esto que quien predica puede hacerlo desde ámbitos de la predicación diferentes:
Ámbito doctrinal: Esto es formativo e informativo pero una doctrina nunca ha resucitado un muerto. La doctrina es solo el fundamento pero no el poder. Una doctrina no da poder sino más bien brinda estructura.
Cuando usted lee el capítulo 2 del libro de los Hechos vera que cuando vino el Espíritu Santo los que estaban en el aposento alto recibieron PODER. Pero el poder del capítulo 2 está allí porque existe el capítulo 1.
El capítulo 1 de este libro lo que enseña es que antes de Jesús subir a los cielos después que resucito no hizo más milagros; él se encerró 40 días con sus discípulos a enseñarles Reino. En otras palabras Jesús le dio estructura para que luego de la estructura pudiera venir el poder. Porque el poder sin estructura es peligroso. Si existe algo realmente peligroso es una unción analfabeta.
Lo que le pone fronteras precisas al propósito de lo que Dios hace es la estructura que usted le da. Si usted no conoce el propósito de lo que recibe, el propósito que usted le asigne lo llevara al abuso.
Más verdades:
Una de las razones fundamentales de la iglesia es la adoración. Por lo anterior dicho podemos decir que la adoración debe convertirse en la razón de ser de la vida de la iglesia. La razón de ser de un culto es Dios y lo que le damos a Él. Por lo tanto a un culto principalmente no se viene a recibir se viene a dar.
Tremenda verdad:
Cuando Dios decidió levantar a un hombre que fuera.
- Líder.
- Con autoridad.
- Con poder.
- Con unción múltiple.
Levanto un adorador.
¿Por qué? Nadie sabe más de sonidos en la biblia que David. Dios le dio la habilidad y el diseño de poder combinar sonido, palabras y guerra. Para David los sonidos eran tan importantes que construyo instrumentos musicales, evidentemente quería descubrir sonidos musicales y sonidos nuevos.
Según la biblia esos instrumentos tienen dos nombres:
- Los instrumentos musicales de Dios. 2 Crónicas.
- Los instrumentos de David.
A la unión de estos se le llama alineamiento. Esto está más descrito en Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.“
¿Qué es alineamiento? Es la colocación o disposición en línea recta de una serie de elementos. Dar ejemplos.
El concepto de alineamiento es muy importante y Dios está en la tarea de realizarlo todo y eso incluye la adoración. En la biblia el concepto del número tres es determinante. Se usa mucho en el Antiguo Testamento hasta la resurrección de Jesús.
Por ejemplo:
- 1. Jesús resucita al 3er día.
- 2. A la hora novena, que es la 3era hora de la vigilia de la mañana.
- 3. Pedro negaría a Jesús cuando el gallo cante 3 veces. El canto del gallo es el sonido de una especie de trompeta que marcaba el cambio de guardia de los soldados romanos.
En la adoración también el número 3 es determinante y a la vez Dios lo usa mucho para realizar milagros y dar grandes victorias. Dios hizo todo a través de los sonidos. El universo por completo es una sinfonía que habla de la multiforme sabiduría de Dios. No existe nada que Dios no haya construido con algún sonido. Para un mayor entendimiento respondamos lo siguiente; ¿qué son las palabras?
Son sonidos con significado para el que habla un mismo idioma. Los seres humanos nos comunicamos por sonido pero este es entendido por un cerebro que tiene la estructura con la capacidad de descodificar ese lenguaje.
Ejemplo:
Si alguien de habla castellano y escuchara hablar a un ruso, simplemente escucharía sonidos. Esto porque no posee la habilidad en el cerebro de descodificar lo que ese sonido contiene. Ahora bien y partiendo del mismo ejemplo, cuando la persona habla con otra de su mismo idioma no solo puede escuchar sonidos, también puede oír lo que está dentro del sonido, porque el sonido transporta algo.
Ilustremos con evento bíblico:
Génesis 1:3 “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.“
Cuando Dios emitió este sonido dentro del él llevaba un mensaje el cual ejecutaría una acción. El sonido de Dios está contenido en toda la biblia y recibe el nombre de LA PALABRA y cuando la palabra se hizo carne recibió el nombre del VERBO.
Más verdades:
Todo nuestro alrededor está lleno de sonidos. Aun si guardáramos silencio y no le escucháramos no significa que ellos no estén ahí y esos sonidos provienen de todo el mundo. Cuáles son esos sonidos:
- Espectáculos deportivos.
- Concierto musicales.
- Entrevista noticiosas a personajes prominentes.
Todo esto se encuentra aquí porque los sonidos son vibraciones invisibles al ojo humano. ¿Cómo yo puedo escuchar los sonidos que están aquí? Tomando un instrumento que en este caso sería un Radio y lo sintonizara en la banda FM entonces podrías escuchar todos los sonidos de nuestro alrededor.
El radio es el instrumento que decodificara el sonido y lo transmitirá a nuestro cerebro en calidad de mensaje. Entienda con gran precisión esta revelación. Dios ha permitido que podamos construir instrumentos para descodificar sonidos que hay en los aires. Instrumentos como el radio y los sistemas satelitales nos permite escuchar sonidos de cualquier parte del mundo. Dios tiene instrumentos para descodificar sonidos naturales, también hay sonidos sobrenaturales con instrumentos sobrenaturales para así acceder a los sonidos del cielo.
Por ejemplo:
- El Don de Lenguas: Es una habilidad dada por Dios para emitir sonidos fuera de este mundo.
- El Don de Interpretación de Lenguas: Es el instrumentos para descodificar lo que contiene los sonidos del cielo.
- Dios ha dado los dones de interpretación de lenguas, palabra de ciencia y profecía para así alinear el aquí y ahora de la tierra.
Verdades fundamentales:
Los seres humanos podemos oír debido a que la atmósfera terrestre tiene la densidad construida de tal manera que sirve de carretera para que las ondas viajen, una vez esta llegan un órgano corporal llamado oído este absorbe la onda y la convierte en un líquido que el cerebro recoge y la traduce, sacando del sonido lo que el sonido contiene y así poder entender cosas tales:
- Cuando es un león el que ruge y cuando es un pajarito el que canta.
- Cuando es el sonido de un manantial y cuando son los camiones que transitas por la carretera.
Jesús utilizo frases como:
Mateo 13:9 “El que tiene oídos para oír, oiga.”
Para poder entender este texto primero analicemos:
Romanos 8:26 “Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
¿Qué significa esto?
El espíritu contiene el vocabulario correcto que puede expresar lo que realmente quieres decir. En ocasiones nosotros no sabemos lo que en realidad queremos según la voluntad de Dios, y él es tan bueno que queriendo contestar lo que aún no conocemos entonces activa nuestro espíritu para que con sonidos impredecibles comunique el mensaje correcto al cielo.
Los gemidos indecibles: son sonidos que nuestros cerebros no puede interpretar. Por eso es que muchas veces al orar terminamos gimiendo y llorando de tal manera que ni siquiera sabemos por qué. A veces sucede que en momentos estamos intercediendo por alguna cosa pero que no tenemos la menor idea de lo que es. Esto sucede porque hay propósitos de Dios que no se pueden colocar en el vocabulario limitado de los sonidos naturales y este es uno de los motivos de que Dios añada otro idioma.
1 Corintios 13:1 “Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.”
Hay cosas que Dios comunica que el vocabulario humano puede descodificar pero existen regiones en los cielos que contienen revelaciones que el idioma humano no tiene las palabras para poder transportar lo que contiene. Entonces hay es que el don de lenguas o el gemido indecible se activan.
Marcos 7:34 “y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto.“
La oración que en este texto realiza Jesús surgió desde su espíritu debido a que el lenguaje natural no podía expresar con lo que estaba peleando para producir ese milagro.
Marcos 8:12 “Y gimiendo en su espíritu, dijo*: ¿Por qué pide señal esta generación? En verdad os digo que no se le dará señal a esta generación.”
En este texto podemos ver que Jesús hablo en dos idiomas distintos, el natural y el sobre natural. En este contexto usted podrá comprender aún mejor Romanos 8:22.
Romanos 8:22 “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.”
Esto nos revela que la creación posee un sonido. Que nosotros no entendamos el idioma de la naturaleza es una cosa pero en las regiones celestiales el inventor de los sonidos conoce el sonido de su creación.
Ejemplo bíblico.
Lucas 19:39-40 “Algunos de los fariseos que estaban entre la gente le reclamaron a Jesús: — ¡Maestro, reprende a tus discípulos! 40 Pero él respondió: —Les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras.“
Hasta las rocas tienen un sonido que su creador entiende. Este salmo muestra el alineamiento de los sonidos de los cielos con lo de la tierra.
Salmos 148 “Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas. Desde los cielos se originan los primeros sonidos. Aquí la orden de adoración es celestial. 2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. 3 Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. Hasta aquí usted puede seguir notando que todo tiene sonido. 4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. 5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. 6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.”
La ley que no podrá ser quebrantada es la misma de la cual habla el salmo: La ley de la adoración.
Alineamiento de los cielos y la tierra
“Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; 8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra;” (verss. 7-8)
En el verso 8 ¿Qué es lo que ejecuta el viento?
- Su palabra (Su sonido)
- Aquí la orden de adoración es terrenal
“Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros;” (vers. 9)
- ¿Por qué el árbol de Fruto?
- Porque todo árbol que no da fruto no está cumpliendo su adoración
“La bestia y todo animal, Reptiles y volátiles; 11 Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra; 12 Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños. 13 Alaben el nombre de Jehová, porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.” (verss. 10-13)
En este texto notamos:
Siete creaciones cósmicas y angelicales
- 1. Cielos
- 2. Alturas
- 3. Ángeles
- 4. Sol
- 5. Luna
- 6. Estrellas
- 7. Ejércitos
23 creaciones en la tierra
- 1. Monstruos marinos
- 2. Abismos
- 3. Fuego
- 4. Granizo
- 5. Nieve
- 6. Vapor
- 7. Montes
- 8. Collados
- 9. Árbol de frutos
- 10. Cedros
- 11. Bestias
- 12. Reptiles
- 13. Volátiles
- 14. Reyes
- 15. Príncipes
- 16. Jueces
- 17. Pueblos
- 18. Jóvenes
- 19. Doncellas
- 20. Ancianos
- 21. Niños
- 22. Viento
- 23. Agua que están en los cielos (lluvia).
Este Salmo presenta tres dimensiones de existencia que tienen la orden de adorar:
- Cielos: Los cielos de los cielos (es el lugar donde mora Dios).
- Alturas: Las regiones celestes.
- Tierra: La atmósfera de la tierra.
Al iniciar la adoración esta parte desde un primer plano el cual es terrenal pero con el propósito de que ascienda hacia un nivel superior. Cuando adoramos esta debe superar el primer cielo y este es la atmósfera terrestre, sin embargo espiritualmente significa que la adoración debe romper con aquellos impedimentos humanos internos y externos que se oponen contra ella.
Es necesario que el adorador se enfoque y pueda elevarse por encima de todas las situaciones internas y externas que hacen oposición a la adoración de Dios. Por ende para poder pasar al segundo cielo en adoración es necesario que el adorar deje en el plano terrenal su humanidad ya que en el segundo cielo se enfrentara a las huestes celestiales y un serial de espíritus que harán resistencia para que la adoración no suba al tercer cielo.
En la atmósfera terrestre deben quedar todos los motivos (validos o no validos) que no nos permiten adorar genuinamente. Para que nuestra adoración sea aprobada con el acceso al segundo cielos primero tendremos que morir a todo aquello que cautiva nuestra atención de la verdadera adoración.
Cuando nuestra adoración pasa al segundo cielo ya no somos los mismos y las tinieblas tienen que retroceder por la autoridad que desata la transformación en un verdadero adorador. En el segundo cielo el lenguaje es cambiado y una muestra de este paso es que iniciamos una adoración en un idioma que no es de este mundo pero que los espíritu no predicen pero si entienden.
Los cielos que es el tercer y último lugar por lo tanto es el objetivo de cada adorador llegar a ese lugar en adoración. Salmos 19:1.
Apocalipsis 4:8 “Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir.“
En los cielos existe una adoración constante y cuando un adorador desde la tierra logra llegar a ese lugar se constituyen en un ser que alinea los sonidos constante de los cielos con los sonidos de la tierra; siendo estos últimos sustituidos por la adoración celestial la cual no tiene idioma humano que pueda componer una estrofa musical para poder ser expresada, por lo que nuestro espíritu acude a su idioma original y se une a ese cántico eterno que se está produciendo en los cielos.
Lo anterior desata muchas cosas, ya que esa adoración se constituye en un puente entre el cielo y la tierra y hace que el reino venga y se manifieste. Por cosas como estas es que no son de sorpresa escuchar voces angelicales en medio de este tipo de adoración.
En el tercer cielo hay un idioma que la tierra no puede acceder.
2 Corintios 12:1-3 “Ciertamente no me conviene gloriarme, pero me referiré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.”
Al apóstol Pablo nadie le prohibió decir las cosas que vio y escucho en los cielos; el asunto estaba que no existe lenguaje humano ni punto de referencia que pueda expresar aquellos que este hombre había experimentado.
Hechos 2:2 “Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados.“
La enseñanza tradicional de este texto es la que explica que el espíritu santo entro como un viento recio pero esto no es lo que dice Hechos. La biblia dice que se oyó un estruendo COMO el de un viento recio. Por lo tanto lo que se pudo percibir en el aposento alto no fue un viento, fue un sonido. El Espíritu Santo venia dentro de un estruendo; esto porque todo lo que Dios envía a la tierra lo hace por medio a un sonido.
Más verdades:
Al Dios ser multifasico pues entrego a toda iglesia un sonido. Y como a Dios le gusta la diferencia nuestro espíritu posee un cántico que nadie más tiene, a esto es lo que la biblia llama EL CÁNTICO NUEVO.
El Cántico nuevo es: Un sonido que no existe fuera de usted y que nadie lo puede emitir sino es usted. Por lo tanto ese es su sonido. Por eso es que si usted se pasa años cantando las canciones de otros eso está bien, pero usted siempre cantara el sonido de otro y el sonido de otro no contiene lo que está dirigido a usted. Una pregunta ahora sería: ¿Está mal cantar las canciones de otros? No. Pero las canciones de otros me pueden ministrar en una de los tres ámbitos:
- El Atrio: es el cuerpo. Existen sonidos que solo ministran el atrio (cuerpo).
- Lo más delicado es que hay iglesia cuya adoración no trascienden del atrio. No pasan hacia la adoración almática y mucho menos donde están los sonidos celestiales.
- Lugar santo: Es el sonido que alimenta nuestros sentidos humanos, las emociones y los sentimientos.
- Lugar santísimo: Es aquella que nace de nuestro espíritu y que no es de esta dimensión, más bien es la conexión con los sonidos de los cielos.
Solo en el Salmo 148 se mencionan siete creaciones cósmicas y angelicales y 23 creaciones en la tierra.
Más verdades:
Salmos 19:1-4 “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. 3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol.“
Esto significa que la creación todo el tiempo emite un sonido que testifica de la Gloria de Dios para que el imbécil de Satanás lo escuche todos los días 24/7. Juan fue tomado en el espíritu y fue llevado ante el trono de Dios; él no fue a los cielos debido a que la inmensidad de los cielos no es posible ser recorrido en una sola experiencia. Por lo tanto todo el Apocalipsis le fue revelado a Juan desde una parte del cielo específicamente donde se sitúa el trono.
Los cielos son muy grandes y además está compuesto por varias puertas es por eso que Jesús le dijo a Pedro: Yo te daré las llaves del reino de los cielos. Mateo 16:19. Es que dependiendo la puerta que usted abra en los cielos encuentra algo específico que allí se encuentra; ahora bien, cuando usted se queda solamente cantando la canción de una agrupación puede perderse lo que se encuentra en otras puertas. Existen sonidos que lo llevan a las llaves que abren diversas puertas. Fíjese las cosas que contiene solo una parte del cielo al cual la adoración lo puede llevar:
Apocalipsis 4 y otros capítulos
“Y AL INSTANTE yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.”
En la dimensión del espíritu no existe tiempo ni espacio.
Por eso es que vemos personas decir:
- ¡Vamos a preparar la atmósfera para que las personas en el culto vayan metiéndose!
- Pero, cuando usted entiende el diseño de la adoración y se convierte en un adorar USTED solamente acede al lugar ESPIRITUAL.
El culto de adoración inicia:
Apocalipsis 4:4-6.
- 4 Bestias
- 24 ancianos
- Qué manera de dirigir un culto.
Nuevos integrantes:
- Apocalipsis 5:11
- Millones de millones de Ángeles.
Mas integrantes:
Apocalipsis 7:9
- Gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas.
- El culto se extiende desde el capítulo 7 al 19 de apocalipsis.
- Esto porque todo lo que Dios hace en los cielo lo realiza en medio de un culto de adoración.
Aquí se une una nueva multitud:
- Apocalipsis 14:3
- 144,000 redimidos de la tierra.
Otros nuevos integrantes:
- Apocalipsis 15:3
- Los que vencieron a la bestia. Empezaron a tocar arpas.
Ahora inicia la gran celebración.
Apocalipsis 19
En resumen:
Dios en Su trono.
Inicio:
- Sonidos de bestias.
- Sonidos de 24 ancianos.
Se añaden:
- Ángeles.
- Rescatados de las naciones.
- Los que vencen a la bestia.
- Unos cuantos millones.
En medio de todo esto ¿Qué hace Dios?
- Decreta juicios
- Se manifiesta
- Todo esto lo hace en medio del culto de la adoración
Más verdades en cuanto a esta revelación. Para obtener el material completo escríbame por Whatsapp al 18297544660
© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.
Hola bendiciones!!!!! Soy de Cordoba Argentina me gustaría recibir estos estudios a mi e-mail ya que son de gran bendición. Espero poder contactarnos.
Saludos, bendito de Jehova.
Escríbame al Whatsapp 18297544660 y con gusto se los enviamos.