Inicio / Estudios Biblicos / El principio de la adoración

El principio de la adoración

Estudios Biblicos

Introducción

En este momento vamos a dar inicio a la entrada de un nuevo periodo de revelación en cuanto a la adoración. Para este es necesario que usted abra su corazón, ya que lo que usted ha escuchado con su oído lo ha llevado al lugar donde se encuentra ahora, pero lo que usted escuche con su corazón lo llevara a donde no ha llegado todavía.

El conflicto más grande de todo el universo no comenzó en la tierra, este tuvo inicio en los cielos. Lo que ha acontece en la tierra es simplemente la continuidad de dicho conflicto. El motivo fundamental que dio origen a este conflicto fue la adoración. Pero dentro de la adoración el conflicto tuvo un corazón llamado LA GLORIA. Esto determinaría ¿Quién merece y quien se lleva esa gloria?

Anuncios

La guerra que se libra en los aires no se trata de cual reino se lleva más almas. Satanás no gana más con un alma más o un alma menos, independientemente a las almas que se pueda llevar, él se ira para el mismo infierno y por la misma cantidad de tiempo.

Por lo anteriormente expresado, el conflictos no es por almas, más bien es por la gloria. Por lo tanto este es el gran motivo de que el ministerio de adoración de una congregación es en el que más conflictos existe. Iglesias enteras se han divido por causa de los adoradores en la adoración. Estos son:

  • Los más atacados.
  • Los que más conflictos tienen.

Un adorador puede adorar desde dos ámbitos:

  • Desde el talento.
  • Desde la revelación.

¿Por qué el conflicto es por la adoración? Porque la adoración produce revelación y la revelación determina la manifestación. Los grados de adoración que alcanza la iglesia determina sus grado de revelación y estos definen sus niveles de manifestación. Por ende se puede determinar donde se encuentra una iglesia identificando donde está su adoración.

Por muchos años los cultos han girado alrededor del hombre. Cuando usted escucha los cánticos se da cuenta que su contenido está ocupado más por nuestras necesidades. Nosotros éramos el centro de los cánticos y la parte  más importante del culto nunca era lo que yo le daba a Dios.

Anuncios

¿Cuál siempre ha sido la parte más importante del culto? La predicación. ¿Qué era anteriormente la adoración? Era la antesala de la predicación, lo que le prepara la atmósfera disque al predicador. 

Entienda, la adoración no le prepara la atmósfera a nadie más que Dios.

Cuando la adoración no le prepara la atmósfera a Dios, el predicador va a predicar desde lo que trajo, no desde el lugar espiritual donde la visión de esa casa se encuentra. Por eso es importante que un ministro de la palabra ascienda en adoración con la iglesia porque esto le permitirá llegar al lugar donde se encuentra la revelación asignada para esa casa.

Más verdades:

La adoración desata revelación; la adoración establecer el aquí y ahora de Dios para una iglesia, persona, ministerio o nación.

2 Reyes 3:15Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo.”

Anuncios

Hubo un momento donde el Pueblo de Israel estaba siendo derogado por un rey malo el cual producía un sonido que a Dios no le gustaba, este era Joram hijo de Acab. Después de la muerte de su padre Acab, el rey de Moab dejo de pagar una especie de impuesto que le pagaba a la nación de Israel y esto produjo que Joram se levante en guerra.

Para esto llamo a la nación hermana de Judá y le solicito apoyo al rey Josafat el cual acepto, a esto también se lo sumo el rey de Edon. Esto tres reyes llegaron a una zona específica en el trayecto hacia Moab se produjo un agotamiento físico en los guerreros y los animales producto a la escasez de agua.

En medio de esta situación el Rey Josafat pregunta por algún profeta entre el pueblo para así consultar a Jehová lo que debían de hacer. Y trajeron al profeta Eliseo. Eliseo al ver a Moab reacciona diciéndole que él no tenía palabra de Dios porque el sonido que el producía no era acorde a la satisfacción de la voluntad de Dios. Pero cuando vio a Josafat rey de Judá, dijo: por respeto a Josafat accesaré  a la revelación por medio a un principio que desata la manifestación y revela el aquí y ahora de Dios. Fue entonces donde Elías solicito traer un TAÑEDOR. ¿Qué es un tañedor? Proviene del hebreo nâgan que significa músico.

2 Reyes 3:15Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo.”

La palabra clave de este texto es MIENTRAS. Esta palabra ubica el contexto de tiempo. Mientras no significa después. La palabra mientras significa DURANTE. Mientras el músico tocaba la mano de Jehová vino sobre Eliseo. Por lo tanto la adoración no le preparo la atmósfera al profeta, más bien para Dios y por ende Dios se movió en medio de la alabanza de su pueblo.

2 Reyes 3:16quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques.

Una vez establecida la adoración vino la palabra del aquí y ahora en la vida del profeta y por eso él pudo decir: ASÍ HA DICHO que es muy diferente que decir: ASÍ DIJO. La adoración revela la palabra revelatoria del momento y establece la voluntad de Dios para ahora. Es por esto que el profeta pudo ver lo que los reyes debían hacer.

Más verdades:

Los predicadores y los adoradores fungen en dos ministerios que en realidad son uno.

Es por esto que quien predica puede hacerlo desde ámbitos de la predicación diferentes:

Ámbito doctrinal: Esto es formativo e informativo pero una doctrina nunca ha resucitado un muerto. La doctrina es solo el fundamento pero no el poder. Una doctrina no da poder sino más bien brinda estructura.

Cuando usted lee el capítulo 2 del libro de los Hechos vera que cuando vino el Espíritu Santo los que estaban en el aposento alto recibieron PODER. Pero el poder del capítulo 2 está allí porque existe el capítulo 1.

Acerca Francisco Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

Revise también

Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Valores que fortalecen la Familia

Estudios Biblicos... La familia cristiana.. Somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Y  los  valores  son inculcados primeramente en..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *