El principio de la adoración

El capítulo 1 de este libro lo que enseña es que antes de Jesús subir a los cielos después que resucito no hizo más milagros; él se encerró 40 días con sus discípulos a enseñarles Reino. En otras palabras Jesús le dio estructura para que luego de la estructura pudiera venir el poder. Porque el poder sin estructura es peligroso. Si existe algo realmente peligroso es una unción analfabeta.

Lo que le pone fronteras precisas al propósito de lo que Dios hace es la estructura que usted le da. Si usted no conoce el propósito de lo que recibe, el propósito que usted le asigne lo llevara al abuso.

Más verdades:

Una de las razones fundamentales de la iglesia es la adoración. Por lo anterior dicho podemos decir que la adoración debe convertirse en la razón de ser de la vida de la iglesia. La razón de ser de un culto es Dios y lo que le damos a Él. Por lo tanto a un culto principalmente no se viene a recibir se viene a dar.

Tremenda verdad:

Cuando Dios decidió levantar a un hombre que fuera.

  • Líder.
  • Con autoridad.
  • Con poder.
  • Con unción múltiple.

Levanto un adorador.

¿Por qué? Nadie sabe más de sonidos en la biblia que David. Dios le dio la habilidad y el diseño de poder combinar sonido, palabras y guerra. Para David los sonidos eran tan importantes que construyo instrumentos musicales, evidentemente quería descubrir sonidos musicales y sonidos nuevos.

Según la biblia esos instrumentos tienen dos nombres:

  • Los instrumentos musicales de Dios. 2 Crónicas.
  • Los instrumentos de David.

A la unión de estos se le llama alineamiento. Esto está más descrito en Mateo 6:10 “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

¿Qué es alineamiento? Es la colocación o disposición en línea recta de una serie de elementos. Dar ejemplos.

El concepto de alineamiento es muy importante y Dios está en la tarea de realizarlo todo y eso incluye la adoración. En la biblia el concepto del número tres es determinante. Se usa mucho en el Antiguo  Testamento hasta la resurrección de Jesús.

Por ejemplo:

  • 1.   Jesús resucita al 3er día.
  • 2.   A la hora novena, que es la 3era hora de la vigilia de la mañana.
  • 3.   Pedro negaría a Jesús cuando el gallo cante 3 veces. El canto del gallo es el sonido de una especie de trompeta que marcaba el cambio de guardia de los soldados romanos.

En la adoración también el número 3 es determinante y a la vez Dios lo usa mucho para realizar milagros y dar grandes victorias. Dios hizo todo a través de los sonidos. El universo por completo es una sinfonía que habla de la multiforme sabiduría de Dios. No existe nada que Dios no haya construido con algún sonido. Para un mayor entendimiento respondamos lo siguiente; ¿qué son las palabras?

Son sonidos con significado para el que habla un mismo idioma. Los seres humanos nos comunicamos por sonido pero este es entendido por un cerebro que tiene la estructura con la capacidad de descodificar ese lenguaje.

Ejemplo:

Si alguien de habla castellano y escuchara hablar a un ruso, simplemente escucharía sonidos. Esto porque no posee la habilidad en el cerebro de descodificar lo que ese sonido contiene. Ahora bien y partiendo del mismo ejemplo, cuando la persona habla con otra de su mismo idioma no solo puede escuchar sonidos, también puede oír lo que está dentro del sonido, porque el sonido transporta algo.

Ilustremos con evento bíblico:

Génesis 1:3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Cuando Dios emitió este sonido dentro del él llevaba un mensaje el cual ejecutaría una acción. El sonido de Dios está contenido en toda la biblia y recibe el nombre de LA PALABRA y cuando la palabra se hizo carne recibió el nombre del VERBO.

Más verdades:

Todo nuestro alrededor está lleno de sonidos. Aun si guardáramos silencio y no le escucháramos no significa que ellos no estén ahí y esos sonidos provienen de todo el mundo. Cuáles son esos sonidos:

  • Espectáculos deportivos.
  • Concierto musicales.
  • Entrevista noticiosas a personajes prominentes.

Todo esto se encuentra aquí porque los sonidos son vibraciones invisibles al ojo humano. ¿Cómo yo puedo escuchar los sonidos que están aquí? Tomando un instrumento que en este caso sería un Radio y lo sintonizara en la banda FM entonces podrías escuchar todos los sonidos de nuestro alrededor.

2 comentarios en «El principio de la adoración»

  1. Hola bendiciones!!!!! Soy de Cordoba Argentina me gustaría recibir estos estudios a mi e-mail ya que son de gran bendición. Espero poder contactarnos.

    Responder

Deja un comentario