Inicio » Estudios Bíblicos » El Tiempo del Fin

El Tiempo del Fin

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy: El tiempo del fin

Estudios Bíblicos .. Lectura Biblica: Mateo 24

Introducción:

Jesucristo nos dice que el tiempo del fin nadie lo sabe. (vers. 36) “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

La venida de Jesucristo y el fin del mundo será de manera inesperada tal como sucede con un rayo. (vers. 27) “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Por esta razón lo que Dios nos recomienda es que debemos estar despiertos, siempre vigilando en oración. (vers. 42) “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.” El nos da el ejemplo de la llegada de un ladrón. (vers. 43) “Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.”

Debemos estar siempre preparados, la oración es importante pero también debemos tener siempre un estilo de vida agradable a Dios. (vers. 44) “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

El tiempo del fin

El día del fin será un juicio donde compareceremos todos buenos o malos, para recibir cada uno lo que merece según el juicio de Dios. 2 Timoteo 4:1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

En estos últimos tiempos las iglesias cristianas irán en degradación a causa de las influencias del mundo, no bastará con pertenecer a una iglesia cristiana para ser salvo. El juicio comenzará por el interior de las mismas iglesias. 1 Pedro 4:17Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Mientras el deseo de Dios es que todo el mundo sea salvo, Satanás sigue luchando por condenar a la mayor parte de la humanidad.

El tiempo del fin – Panorama de los últimos días, que pueden ser pocos como pueden ser muchos:

1. Habrá crisis en el mundo. Mateo 24: 6Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

2. Se crearan muchas iglesias falsas. Aprovechando la crisis por la que se está pasando, Satanás creará iglesias falsas para ofrecer la solución a todos los problemas y de esta forma confundir a los creyentes y no creyentes.

3. Las iglesias se pelearan por decir que tienen a Cristo. (vers. 23) “Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

4. Los milagros serán la estrategia o el caballito de batalla de muchas iglesias. (vers. 24) “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” Para Jesucristo los milagros eran el resultado de una buena relación con Dios. No una estrategia para atrapar gente confundida. (Marcos 5:43; Marcos 7:36; Marcos 7:24)

5. Muchas iglesias se mundanizaran, maltrataran a quienes predican la verdad, y compartirán lo del mundo con el fin de agradar a la gente. (vers. 48-49) “Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 24:49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,

6. Los que si se atreven a enseñar la verdad serán a aborrecidos por el mundo y por sus voceros las iglesias falsas. (vers. 9) “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

7. Los siervos de Satanás se disfrazarán de cristianos y odiaran la verdad predicada por la iglesia verdadera. (vers. 10) “Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

8. Satanás enviará falsos profetas para confundir a la gente. (vers. 11) “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;”. Personas que se harán pasar por pastores y enseñaran las tradiciones del mundo y llevaran otra vez a la gente a la idolatría.

El tiempo del fin no será fácil.

No será fácil, pero los que conocen la verdad y luchen hasta el final por esa verdad maravillosa, serán salvos. (vers. 13) “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Vale la pena luchar por la verdad. Daniel propuso en su corazón no contaminarse y al final recibió gran recompensa, Daniel 1:8; 2:48. No solo él también la bendición fue para sus amigos. Tu familia también se beneficiará de la buena decisión que tomes: “Decir siempre la verdad de Cristo así el mundo y las iglesias falsas te aborrezcan”

© Jose Luis Dejoy Solarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Estudios Bíblicos

Deja un comentario