Inicio » Estudios Bíblicos » Las llaves del Reino – La Autoridad – Parte I

Las llaves del Reino – La Autoridad – Parte I

Estudios Biblicos

Composición temática:

  • Los beneficios de la autoridad.
  • La prioridad de la autoridad.
  • El Sujetarse a la autoridad.

Estudios Biblicos .. Texto Biblico: Mateo 16:18-19Y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella. 19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

Lema del estudio biblico: El poder y la protección que desata la autoridad

Introducción

Estaremos estudiando sobre la autoridad como una de las llaves del Reino. Esto debido a que el mundo tiene su propio concepto de autoridad. El mundo secular y religioso tiene los conceptos de autoridad personalizados. El concepto de Dios sobre la autoridad es diferente. En asunto del Reino de Dios el tema de la autoridad es único y esta tiene un propósito, la cual también tiene un poder.

El 95% de los fracasos en la vida se debe a la ausencia, al abuso, al resistir o desobedecerla la autoridad. Todos los problemas de la tierra están relacionado a la autoridad, sea el crimen, hogares desbaratados,  delincuencia, abuso de drogas, divorcio, corrupción todos ellos están relacionados a la autoridad, a esto le llamamos violar la ley.

Permítanme ilustrarle esto con un avión: cuando vamos al aeropuerto y miramos por las ventanas y expectamos la grandeza de los aviones, nos preguntamos ¿Cómo es que esto vuela? Pareciera imposible que ese gran monstruo con la capacidad de transportar 500 personas, con 700,000 toneladas de acero, aluminio y otros metales, compuesto por miles de otros artefactos. Cuando lo vemos parqueado allí es tentador preguntarnos ¿Cómo es que esto vuela?

Sin embargo, cuando vemos que enciende y empieza a moverse, despega e inicia su vuelo como una pluma. Viene a nosotros una pregunta ¿Cómo es que esto vuela?

Hay leyes que Dios creo y una de la más poderosa es la conocida ley de gravedad.  Entienda esto primero, todas las leyes que Dios creo, jamás podrán ser cambiada por el hombre; por lo que la clave de la vida es entender esas leyes. Todo lo que Dios creo funciona en base a leyes, su cuerpo, su mente, este edificio, los animales, las plantas, los océanos, la tierra, el sistema solar, el universo, todo opera en base a leyes.

Si usted quiere tener éxito no es cosa complicada, conozca las leyes, apréndaselas y obedézcalas, el cumplimiento de las leyes les garantizan el éxito.

El éxito no es algo por lo cual vamos en pos, el éxito es el resultado de la obediencia a las leyes

Por ejemplo: en mi mano hay una semilla de mango, en esta semilla de mango no hay solo un árbol de mango, sino que aquel árbol tiene fruto y ese fruto tiene semillas y las semillas tienen árboles y los arboles tienen fruto, así que en mi mano yo tengo un bosque. Y así es exactamente su vida, usted está lleno de habilidades, lleno de talentes e ideas, lleno de visión, Dios le ha llenado con un gran sueño, pero todo esto está encarcelado en una semilla.

Pregunta: ¿Cómo les saco los arboles a esa semillita? Debo sujetar esta semilla a la ley de la tierra, luego le aplico a la semilla la ley del agua y automáticamente “El éxito es automático”. Nosotros luchamos demasiado porque no comprendemos las leyes de la vida.

Una semilla nunca ora para poder sacar de ella un árbol, las semillas no van a conferencias de cómo hacer crecer los arboles; las semillas se sujetan a las leyes y automáticamente cosas comienzan a funcionar, el árbol sale y nadie lo detiene.

Si has sentido que estas luchando mucho en el ministerio, en tu familia, la economía, no le eches la culpa al diablo, sino pregúntate ¿Cuáles leyes estas obviando?

 Todas las leyes tienen autoridad y desatan autoridad.

Así que aquel avión es víctima de una ley; Dios creo la ley de la gravedad, ¿Qué hace la ley de gravedad? Esta hala todas las cosas hacia abajo, hacia el centro de la tierra, esta es una ley creado por Dios para la tierra. Esta ley tiene el objetivo de mantener todo sobre la tierra ¿Qué pasaría si no existiera la ley de gravedad? Por lo tanto esta ley tiene el objetivo de ser una bendición.

Si usted se sube al techo de un edificio con una biblia abierta, hablando en lenguas, orando con fuego y poder, no importa. La ley de gravedad no respeta el hecho de que usted este hablando en lenguas ¿Por qué? Porque es una ley distinta a lo que usted está haciendo.

  • Cuando usted viola la ley, esto lo destruye.
  • Cuando usted viola la ley, Dios no necesita disciplinarlo, la misma ley lo disciplina.

¿Por qué? Porque el juicio al incumplimiento de la ley está dentro de la misma ley. Entonces si usted le preguntara a un piloto ¿Cómo vuelan los aviones? Ellos le responderían esto:

  • Cuando un avión despega la gravedad lo hala hacia abajo. El se desplaza sobre la pista y la gravedad le ordena a quedarse sobre el suelo.
  • Cuando llega a 250m/h, entra a operar una nueva ley, esta es llamada la ley del despegue, también nombrada la ley de la aerodinámica.

Aerodinámico significa que cuando se llega a cierta velocidad y las alas están en un ángulo determinada, una nueva ley aparece que hace que se levante el avión de la tierra automáticamente.

Cuando el avión está en la nueva ley debe soltarse de la primera, porque si no esta nueva ley lo explotaría. El vuelo es automático, siempre que el avión este por encima de los 250 volara como una pluma, y así volaría por siempre. Si el avión quisiera aterrizar, solo es cuestión de ir disminuyendo la velocidad y colocar las alas en determinado ángulo y la ley de gravedad se encargara de traerlo hacia abajo.

Hay personas que son como la ley de la gravedad, quieren que te detengas, quieren que te distraigas con ellos, pero debes ser como Nehemías, cuando Sambalac le dijo a Nehemías ven baja y habla con nosotros, Nehemías le respondió: estamos muy ocupado levantando el muro de Dios, así que quédate donde estas.

  • Líder: quédese en su visión. No baje a someterse a la ley de donde Dios ya lo saco.
  • Hay dos aves: una creada por el hombre y otra creada por Dios
    • El ave creada por el hombre vuela bajo leyes y la que Dios creo vuela por ley natural.

Observe más diferencias:

  • Cuando no se supone que usted deba hacer algo, usted necesitara alto mantenimiento.
  • Cuando estas hecho del mismo material de ley no necesitas alto mantenimiento.

Pero si usted está haciendo algo por lo cual no nació para hacer se desgastara y dependerá de muchos recursos para sobrevivir en esa ley. Cuando usted no ha sido autorizado para hacer algo, necesitara mucha gente que le mantengan volando.

Conclusión

Si usted hace lo que el hombre quiere que usted haga siempre necesitara de otras personas para poder seguir haciendo lo que hace. Por eso es que cuando la gente se va de nuestro lado, nos deprimimos. Si es Dios quien lo llamo, no importa que se vayan las personas, usted seguirá volando. Si usted hace lo que Dios le ha dado para hacer, Dios es quien lo mantiene.

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Biblicos

Deja un comentario