Inicio » Estudios Bíblicos » Las llaves del Reino – La Autoridad – Parte III

Las llaves del Reino – La Autoridad – Parte III

Estudios Biblicos

Lema del estudio biblico: Los beneficios del someterse a la Autoridad

Introducción

La actividad más importante en la tierra es el liderazgo; porque el liderazgo determina en que se convertirán los seguidores. Los seguidores no pueden ser mejores que los lideres, por lo tanto todo líder debe mejorar continuamente su calidad, el liderazgo debe ser siempre refinado; usted no se gradúa como líder. El líder es un estudiante perpetuo.

La biblia se trata de:

  • Un Rey.
  • Un Reino.
  • Una Familia Real.
  • Colonización.

Por lo tanto el contenido de la biblia trata de un Reino con una estrategia para colonizar el planeta. Nuestro país es el producto de una colonización. Esto quiere decir que hubo un reino lejano que extendió su influencia hasta este territorio, y todos aquí somos producto de esa estrategia.

  • El reino de España extendió su influencia hacia Suramérica, Centroamérica y el caribe.
  • El reino de Francia extendió su influencia hacia a Haití, Martinica y Guadalupe.
  • El reino de Portugal extendió su influencia a Brasil.
  • El reino de Gran Bretaña extendió su influencia al Caribe y Suramérica, por lo que tenemos a las Bahamas, Jamaica y trinidad.
  • El reino de los cielos extendió su influencia y tenemos como resultado a la

Este fue la enseñanza del mensaje de Jesucristo, todos los reinos ejercen influencia con tres símbolos:

  • Corona =
  • Incensario =
  • Cetro =

La clave para vivir en un reino es entendiendo estos tres símbolos. El acto más importante del ciudadano de un reino es la sumisión.

En la democracia la sumisión no existe y aquí hay un problema, porque la democracia nos capacita para cuestionar la autoridad, enfatiza el retar la autoridad. En la democracia usted no se somete al presidente. En la democracia la palabra sumisión es sustituida por cooperación.

Cooperar quiere decir:

  • Que usted trabajara con el hasta que ya no quieras.
  • Que la persona debe satisfacer sus expectativas antes de que usted coopere con él.

Esto cambia en el reino. Usted no coopera con un rey. Jesús no es un presidente. Usted no coopera con Jesús.

La sumisión se manifiesta en una palabra que no nos gusta, OBEDIENCIA.

Cuando su cultura es democrática se torna un poco complicada vivir en el Reino de Dios. El lugar más importante en la vida, donde usted debe procurar estar es BAJO autoridad. La gran mayoría de los creyentes buscan poder y no sumisión. El secreto del éxito es encontrar su autoridad y mantenerse debajo de ella. Todo lo que Dios creo se somete a algo, para que funcione, crezca y prospere. 

Ejemplo:

  • Dios creo a los peces con mucho poder, hermosura y singularidad pero estos deben someterse al agua.
    • La razón de que los peses son tan exitosos es porque no son como nosotros, no tratan de salirse del agua.
  • Dios creo semillas para producir bosques pero se tiene que someter a la tierra.
    • La razón del éxito de las semillas, es que reconocen que sin importar por cuanto tiempo existan nunca podrán crecer más allá de lo que le dicte la tierra.

La autoridad a la cual nos sometemos es nuestra vida y si salimos de ella nos morimos.

Nunca se crece más que la autoridad. No importa cuán alto y fuerte sea el árbol, él siempre se agarrara de la tierra. No importa cuán larga y fructíferas sean los ramos, si usted busca su poder descubrirá que sale de la tierra. Para eso son las raíces, para que el árbol se agarre con fuerza de la tierra.

¿Así se siente usted de su pastor? Ese es uno de los grandes problemas que tienen las iglesias, Ministerio sin raíces. 

Mateo 13 aquí se habla acerca del reino. En este él dice: el conocimiento de los secretos del reino le han sido dado a ustedes pero no a los que están fuera. En otras palabras, cada país tiene principios con los cuales opera y usted debe aprender aquellos que rigen al reino de los cielos.

Usted no es ciudadano del reino solo porque lo diga. Usted lo es porque conoces sus leyes y vive a través de ellas. Los ciudadanos del reino de los cielos no cooperan con las leyes, se someten a las leyes.

Mateo 16:19 nos enseña la autoridad y el poder de las leyes del reino.

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

Note que la palabra es LLAVES en plural. Por lo tanto hay varios principios que te permiten acceder a distintos lugares del Reino. Con estas llaves pueden abrir y trancar cosas. Luego les dio una advertencia, les dijo: Yo soy el Cristo, pero esa no es la razón de que en mi vida sucedan tantas cosas.

Si yo les diera las llaves de mi casa, ¿qué es que les estoy dando realmente?:

  • Poder sobre mi casa.
  • Autoridad sobre mi casa.
  • Acceso sobre mi casa.
  • Control sobre mi casa.
  • Libertad sobre mi casa.

Una llave es, en los cielos te voy a dar. Cuando usted se para delante de un rey, él se sienta en su trono, con una corona en su cabeza, coloca su mano izquierda en el incendiario, cuando el levanta con su mano derecha el cetro hacia usted, su vida esta solucionada.

Usted puede estar en la presencia de un rey y recibir nada. Usted le puede pedir poder e irse sin nada, pedir influencia e irse sin nada. Pero cuando el cetro del rey se levanta; viene la autoridad y junto con ella se adhiere el poder y la influencia. Cuando el rey le señala con el cetro todo su reino viene a su disposición.

Cuando una persona es hecha embajador se hace más poderosa que un senador, congresista, gente de parlamento, hasta que el presidente. La posición más poderosa en el gobierno es el EMBAJADOR.

Nuestra constitución Efesios 6:20 nos declara como embajadores, no como presidente, ni senadores, ni primer ministro, porque estos no representan un país, representan un partido político; pero un embajador es el país. 

Deja un comentario