Inicio » Estudios Bíblicos » Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos

Génesis 2:15Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.” ¿Donde fue creado el hombre por Dios? Génesis 1:26-27Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.27 Y CREÓ Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Génesis 2:7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”

Romanos 8:29-30Porque a los que ANTES CONOCIÓ, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a  los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.”

REFORZAMIENTO: Efesios 1:3; 20; 2:6; 3:10.

Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al hombre. La tierra fue creada para el hombre, el hombre fue creado de la tierra y para la tierra, pero él tiene un diseño celestial en otras palabras Dios lo creo en los cielos y lo formo en la tierra. Dios lo coloco en Edén y Edén no se llama el huerto sino el ámbito donde Dios creo y en ese Edén (ámbito) puso al hombre.

¿QUE ES EL EDÉN?

De la misma forma que lugares celestiales no es un sitio geográfico, EDÉN no es un lugar físico su nombre quiere decir DELICIA siendo una figura del lugar celestial porque es un lugar de DELEITE. Si es un lugar celestial, no es terrenal sino que está en el ámbito celestial y es un ámbito espiritual, por tanto el hombre fue puesto originalmente en lugares celestiales y que de allí llenara toda la tierra.

Cuando el hombre peco su espíritu murió y su mente quedo ajena a las cosas de Dios, por lo tanto si el hombre no puede comprender los designios eternos pero si quiere tener una idea de lo que es un Edén tiene que estudiar el Génesis y saber la forma operativa desde las cuales el hombre ejercía dominio y porque la biblia dice que Dios lo puso allí y le dio la capacidad a ese hombre de ejercer dominio sobre todo.

EDÉN LUGAR DE DOMINIO, LUGAR DE DELEITE, LUGAR CELESTIAL

En este ámbito espiritual era donde el hombre iba a reproducir la forma de vida que Dios le había dado, por eso le entrego su imagen y semejanza para que operara desde Edén en la forma que Dios lo había diseñado en el cielo. El hombre tenía el deber de reproducirse en la tierra, siendo un hombre celestial en un cuerpo terrenal porque él lo hizo de tierra.

Su mente y su espíritu no era terrenal, él tenía un espíritu divino y eterno como su mente, por tal razón podía tener comunión con Dios él hablaba y escuchaba lo que Dios le decía en su espíritu y podía reproducir en el Edén lo que Dios le decía cuando él hablaba, desde Edén había un respaldo de Dios y lo que él decía desde Edén se establecía en la tierra.

Era tan gloriosa su misión que desde ese cuerpo el gobernaba todo los mundos, como: mundo mineral, mundo vegetal, mundo animal, aéreo terrestre, marítimo. Adán poseía un cuerpo celestial que transmitía el dominio en todos los ámbitos. La biblia nos dice que Adán le puso el nombre a todos los seres que se arrastran en la tierra y los que viven en los mares, surge una interesante pregunta:¿Cómo pudo Adán conocer y diferenciar los grandes monstrous marinos y ponerle su nombre, si él no tenía los elementos necesarios para poder acceder a ellos?

El cuerpo de Adán no se sometía al tiempo ni al espacio porque era un cuerpo celestial, él se movía en un ámbito celestial, no era un cuerpo como el cuerpo del hombre después de la caída del pecado el cual está limitado por la muerte y por lo corruptible, él tenía el mismo cuerpo que Jesús tuvo al resucitar.

  • Génesis 2:20Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; más para Adán no se halló ayuda idónea para él.
  • 1 Corintios 15:48Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

Cuando Jesús resucito el traspasaba las puertas, desaparecía en medio de los discípulos y fue levantado en los aires, porque él tiene después que resucito un cuerpo celestial, que no se circunscribe ni a tiempo ni a espacio así era Adán antes de la caída.

El sistema de Satanás, o mundo de las tinieblas, reconociendo que Satanás es un imitador de lo divino, cuando estudiamos sobre la osmosis o nosticismo ellos practican un ejercicio el cual le llaman cuerpo astral donde pueden viajar en cuestiones de un pensamiento de un punto referente a otro muy lejano porque tienen el dominio de lo llamado cuerpo astral.

Ahora bien, si estos son los gnósticos que no podrá hacer Dios si él es luz y no tiene limites. Dios no se circunscribe a tiempo ni espacio, así era el cuerpo de Adán en el Edén el tenia dominio sobre todo porque Edén es un lugar celestial en un ámbito espiritual donde Dios lo puso. 

Principios para poder tener dominio en los lugares celestiales

Primer principio: Asumiendo la posición asignada.Adán no se puso en Edén, Dios lo puso de igual manera en el reino tú no te pones, Dios es quien te coloca por tal razón lo dice en Efesios 2:6 “y juntamente con él nos resucitó, y asimismo NOS HIZO SENTAR en los lugares celestiales con Cristo Jesús.” Es imposible tomar función del ámbito celestial sino asumimos la posición asignada en el lugar que Dios nos ha dado.

Para esto se necesita saber de qué estoy posicionado yo soy un hombre celestial que está operando en un ámbito terrenal. La biblia garantiza que somos celestiales (Efesios 1:3). Veamos un ejemplo secular para poder interpretar lo espiritual.

Cuando un hombre terrenal quiere ir al espacio se somete a un proceso para ser un astronauta siendo aquel que sale de su mundo y opera en otro ámbito, para ser astronauta tienes que pasar por un riguroso entrenamiento preparándose para incursionar en otro ámbito. Cambio que deben darse para poder salir de tu espacio y entrar en otro ámbito (astronauta).

Te cambias de vestidura. Te cambia la alimentación.Te meten a una nave espacial o a un lugar espacial. No perder la conexión con el comando central. Dios nos hizo a nosotros aeronautas: son aquellos celestiales que vinimos a operar en la tierra.

Dios nos preparó a nosotros para operar en la tierra, fuimos creados en el cielo, Dios nos prepara para operar en la tierra por tal razón nos formó del polvo de la tierra pero el necesitaba una vestidura para poder operar en la tierra.

La biblia dice que él estaba vestido de la gloria y de su majestad por tanto la vestidura de Adán era la misma gloria de Dios que lo cubría, era una gloria celestial con el cual él podía incursionar en el ámbito celestial, por lo cual el hombre peco y fue destituido de la gloria de Dios y quedo fuera de Edén operando en la tierra, por tal razón él se vistió de hoja de higuera, pero que bueno que Cristo nos devolvió las vestiduras celestiales porque ahora estamos vestidos de la gloria de Dios, la biblia declara lo siguiente en: Dios le dio Adán una comida especial de la cual él debía de alimentarse le dijo que comiera del árbol de la vida.

Pero Adán cambio la dieta, él comió del árbol del conocimiento del bien y el mal y esto lo llevo a desconectarse de la fuente y lo llevo a perder toda comunicación y perder toda conexión de vida con la verdadera fuente.

El hombre cuando peco perdió la conexión con el comando central y quedo confundido sin saber dónde estaba, por esto Dios le pregunta dónde estás tú, él había perdido la ubicación y su posición asignada por Dios por haberse desconcertado de la fuente de origen, lugar donde escuchaba y le daban dirección para operar en Edén.

2 comentarios en «Nuestra posición en Edén»

  1. Segun muchos testimonios,los que fueron llevados al cielo vieron moradas fisicas. Creo contudentemente que jesus estaba hablando de moradas fisicas .

    Responder

Deja un comentario