Nuestra posición en Edén

La pregunta es porque en este ámbito no se puede acezar ni ejercer dominio con la naturaleza pecaminosa ni la naturaleza humana ya como dice Pablo que lo terrenal, carnal y lo humano no puede heredar el reino de Dios el cual se ejerce desde los LUGARES CELESTIALES.

¿Qué son los LUGARES CELESTIALES?

No es un lugar físico, es un ámbito de gobierno y dominio del orden de Dios.Por tal razón somos participantes de la naturaleza divina para poder operar en esta forma de vida en la cual se tiene dominio.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA DOMINIO

En hebreo se pronuncia como MACHAL significa  la influencia o el dominio que alguien ejerce por causa de la calidad de vida superior que tiene. El “machal” no se alcanza por la imposición, no significa someter o estar sobre alguien.

El “machal” es influencia y esto fue lo que Dios le entrego a Adán el en Edén cuando le dijo en Génesis sojuzgad, señorea, ejerce influencia por causa de una vida superior de una forma de vida distinta a los demás la cual inspira y provoca a todos los demás y reciban el impacto y el efecto de Esa forma de vida, Adán tú la tienes ejércela sobre la tierra y de esta manera vas a llenar la tierra.

Génesis 1:28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” 

En otras palabras “machal” no es más que la habilidad y la autoridad que Dios nos da para ejercer el dominio no sometiendo a los demás por debajo nuestro sino inspirando, provocando que los demás quieran venir y quieran estar donde tu estas.

Por eso Dios nos puso en lugares celestiales para que teniendo una forma de vida superior portando un espíritu diferente y una clase de vida con otra naturaleza influenciar para inspirar a los demás del deseo de llegar donde estoy por vivir en una delicia ya que ejerzo dominio no haciéndoles saber que soy superior a ellos, les provoco el ánimo para que ellos puedan estar donde yo estoy.

Adán tiene el marchal de ejercer el dominio sobre TODO pero no sobre TODOS su influencia era sobre el sistema no sobre las personas ejerciendo dominio y Señorío pero no enseñoreándose de nadie ya que una cosa es estar bajo autoridad y otra debajo de autoridad.

El creyente necesita caminar bajo autoridad pero nunca debajo, necesita ejercer dominio, pero no dominado, influenciado pero no manipulado debe sentirse inspirado, protegido deseoso de querer llegar a ser como yo ejerzo el dominio y lo provoco para que este a mi lado.Alguien que practica el “machal” es porque sabe y entiende que esta en un lugar superior y le facilita el lugar a otros para que puedan llegar. 

TERCER PRINCIPIO:

Una posición de bendición La palabra nos enseña en génesis que Adán fue puesto allí Génesis 1:28Y LOS BENDIJO DIOS, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

LOS LUGARES CELESTIALES ES UNA POSICIÓN DE BENDICIÓN SEGÚN Efesios 1:3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor JesuCristo, QUE NOS BENDIJO con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.”

Nos podemos dar cuenta que en ambas situaciones lo primero que Dios dice y hace, que nos bendice por tanto la bendición no es algo que nos haga falta ¿LE FALTABA ALGO A ADÁN EN EL EDÉN? No, porque la bendición consiste en una palabra que sale de la boca de Dios por eso Dios los bendijo y dijo.

En el nuevo pacto la bendición no es ALGO que se llega sino ALGUIEN que yo tengo y yo tengo a Cristo Jesús que es mi bendición no es algo, es alguien por eso el padre nos bendijo con toda bendición en Cristo no es que nos bendice en Crisis es en Cristo.

ANALICEMOS LA IDEA DE BENDICIÓN QUE TIENE LA IGLESIA CONTEMPORÁNEA

El Señor me bendijo con un carro, porque tenemos como idea que bendición es lo que me llega porque me faltaba eso no es bendición un carro que te falte es una añadidura porque la bendición es la palabra que sale de la boca de Dios, el verbo puesto en ti como vida y teniéndolo a él lo tengo todo y no importa cuál sea la condición porque la bendición no está limitada por la condición en que yo este sino por la posición en que estas y nosotros estamos en Cristo. 

Un bendecido tiene una palabra, tiene a Cristo todo lo tiene, nada le falta aunque algunas cosas no estén que algo no este no es una situación de necesidad porque tú no eres un necesitado eres un bendecido ya que Dios te ha posicionado en el Edén te ha puesto en Cristo en lugares celestiales, te bendijo con toda bendición y en Cristo estas completo.

Cuando él te bendijo estas asegurado, aprobado por Dios y completo en Cristo y puede ser que circunstancialmente algo no esté pero sabes que lo que tienes temporalmente te podrá ser quitado como puede ser el ejemplo del carro pero la bendición de hacer carro no te puede ser quitada porque dentro de ti esta la capacidad de Dios, la imagen de Dios la capacidad creativa de Dios porque tú vives en la tierra pero eres de lugares celestiales con una mentalidad de lugares celestiales.

Dios no bendice cosas, el bendice personas y nosotros le damos gracias a Dios por haberme bendecido en Cristo Jesús, sentarnos a su diestra en lugares celestiales, y le damos gracias por las añadiduras que él pone en nuestras manos.   

Conclusión:

Conociendo la posición que ocupó Adán en el lugar de delicia llamada Edén nos hará entender puesto que es base donde nos ha puesto Dios a través de Cristo en lugares celestiales porque si estando allí en el Edén donde opero el primer Adán teníamos todo lo que acabamos de aprender, y éramos todo lo que fue Adán cuanto más tenemos cuando Cristo nos introdujo en los lugares celestiales, vamos a ver quiénes somos operando desde los lugares celestiales con Cristo Jesús.

© Francisco Carbonell. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Biblicos

2 comentarios en «Nuestra posición en Edén»

  1. Segun muchos testimonios,los que fueron llevados al cielo vieron moradas fisicas. Creo contudentemente que jesus estaba hablando de moradas fisicas .

    Responder

Deja un comentario