Inicio » Estudios Bíblicos » El Servicio a Dios

El Servicio a Dios

INTRODUCCIÓN.

Veremos en este estudio bíblico el servicio que Dios demanda de cada uno de nosotros como seguidores de Él, Dios debe de ocupar el primer lugar siempre en nuestra vida, si es así el servicio que Él se merece debe de ser el mejor de nuestra vida, lo mejor es para Él.

Nuestro servicio a Dios debe estar basado en su palabra, ningún servicio que hagamos vale nada sino esta basado en la palabra de Dios, si Él no lo pide, de nada vale que lo hagamos aunque sea de corazón limpio y puro, para que sea aceptado debe estar basado en su palabra. Toda nuestra vida debe estar entregada a Dios para dar el servicio más excelente a Él, Toda empresa quiere dar un buen servicio para prosperar en su empresa, ¿Cuánto más vale dar el mejor servicio a Dios? Ya que esto nos va llevar a una vida eterna allá con Dios. Esperando que podamos dar el mejor servicio a Dios siempre ya que el se lo merece y es al único que debemos este servicio a nadie mas.

I. EL SERVICIO A DIOS ES DE TODO CORAZÓN Y EL ALMA.

Dios requería de Israel un servicio que le agrada a Él. Deut.10:12; 13:4.

Ellos tenían que servir a Dios con todo su corazón y alma, ese es el servicio que Dios demanda de cada uno de nosotros un servicio que sea de corazón y alma una entrega completa de nuestro ser a Él. Josué.22:5; Deut.11:13.

El servicio que Dios demanda es uno que esta comprometido a seguirle cueste lo que cueste, sea la circunstancia que sea, no importando en nada lo que nos pueda suceder en este servicio. Juan.12:26.

Un servicio de seguirle cueste lo que cueste, sea donde sea. Un servicio de no enredarse en las cosas del mundo. II Tim.2:4. Es un servicio dedicado solo para el Señor y por eso no se enreda en las cosas del mundo para estar entregado completamente a Él.

Dios demanda eso de nosotros una entrega total a su servicio sin enredarnos en nada con las cosas del mundo. Porque no podemos servir a media a Dios, o es totalmente completa o no es nada, Él no acepta ningún servicio a media. Y no podemos servir a dos señores a la misma vez. Mat.6:24.

II. NUESTRO SERVICIO ES AL SEÑOR.

Al único que debemos servir es a Dios, no hay otro ser al que debamos servir. Mat.4:10.

Es al Único que debemos de servir no hay nadie más en este mundo que merezca ser servicio porque solo hay un Dios verdadero, Un Dios único y soberano que está en todo y por todo. Por eso todo lo hagamos debe ser para El Señor, no para los hombres. Col.3:23-24.

Todo lo que hagamos y a quien los hagamos de ser para el Señor, todo servicio es para Él únicamente, para nadie más. Nos hemos convertido para servir al Dios vivo y verdadero, no nos convertimos para servir a otros dioses falsos, sino al único y verdadero Dios. I Tes.1:9; Heb.9:14.

Por eso Él ha purificado conciencias para poderle servir como Él se lo merece. Nadie más meceré ser servido ni lo Ángeles. Apoc.19:10; 22:8-9. Los Ángeles aunque sean seres superiores a nosotros y que están cerca de Dios no merecen nuestro servicio. Ni los hombres. Hechos.10:25-26.

Ningún hombre sobre la faz de la tierra merece ser adorado la adoración es solo a Dios, a nadie más. Cuando adoramos a otras cosas ya sean Ángeles, hombres, imágenes estamos ofendiendo a Dios y Él es celoso. Deut.20:5. Hermanos adoremos y sirvamos solo a Dios.

III. DEBEMOS SERVIR A DIOS AGRADÁNDOLE.

Nuestro servicio a Dios debe ser con agrado a Él.

Él demanda que le sirvamos con agrado, pero para poderle agradar nuestro servicio debe estar basado en su palabra. Los Israelíes debían de servir a Dios con integridad, agradándole en todo, pero para poder agradarle tenía que quitar los dioses que ellos tenia, por que Dios no se agradaba de eso. Josué.24:14. Solo quitando esos dioses podían servir con agrado a Dios. Hebreos.12:28.

Debemos de ofrecer a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia ante Él, este es un servicio que agrada a Dios. Y debe ser en espíritu y en verdad. Juan.4:24; Rom.1:9.

Nuestro servicio a Dios debe ser en espíritu para que El pueda aceptar este servicio y El se agrade de nosotros. De lo contrario Dios no va aceptar nuestro servicio que ofrezcamos a El.

IV. DEBEMOS DE SERVIR A DIOS VOLUNTARIAMENTE.

1 comentario en «El Servicio a Dios»

Deja un comentario