Inicio / Estudios Biblicos / Fundamentos del reino

Fundamentos del reino

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos – Texto Biblico: Génesis 1:1 «En el principio Dios creó los cielos y la tierra.«

Todo en la tierra sin considerar su raza o nacionalidad o creencia, reconoce lo siguiente:

  • Que existe una batalla entre dos mundos.
  • Entre las fuerzas del mal y del bien.
  • Entre la luz y las tinieblas.
  • Entre la verdad y la mentira
  • Entre la vida y la muerte.

La palabra de Dios nos muestra que detrás de todo esto existe un mundo espiritual, en el cual se desarrolla una batalla titánica entre dos reinos.

Anuncios

Lo que nos motiva a hacernos algunas preguntas:

  • ¿Quiénes son los contendientes?
  • ¿Dónde comenzó?
  • ¿Cómo comenzó?
  • ¿Cuándo comenzó?

Esta crisis que envuelve a toda persona sobre la tierra, la cual ha estado envuelta en guerras y conflictos de generación en generación.

Para poder entender sobre este conflicto entre dos mundos es necesario que hagamos un viaje regresivo al principio o el génesis de la creación.

Interpretando la primera parte del texto central

Cuando hablamos del principio solo se refiere a lo creado no que Dios inicio junto con la creación, él siempre ha existido y es un Dios increado.

Anuncios

Fue solo una creación la cual se dividió en dos partes: primero los cielos y luego la tierra; por tanto el conflicto surgió en el cielo, lo cual me parece un poco fuerte que puedan suceder estas cosas en la morada de Dios y en las criaturas hechas por él.

Todo problema tuvo inicio en la capital del universo que es el cielo, donde cohabitan varios seres llamados ángeles, los cuales amaban hacer la voluntad de Dios, viviendo bajo un justo gobierno de su creador.

La voluntad de Dios se lleva a cabo por ángeles ministradores, serafines, querubines, los cuales son poderosos en inteligencia y teniendo como anhelo cumplir la voluntad del Dios todopoderoso.

Entre  ellos existió un ángel extraordinario el cual servía como líder de la multitud celestial; era de nombre Lucifer(portador de luz); fue el ser más grande creado por Dios el cual tenía la posición más cercana al trono.

Entre sus funciones era de comunicar la luz y el conocimiento de la voluntad de Dios a todos los demás ángeles; era esplendido, hermoso con poder delegado, liderazgo y organización entre los ángeles. Era respetado por todos los ángeles por su jerarquía en amor, pero a pesar de esto Dios pudo prever la miseria que germino en su corazón, la cual estaba a punto de explotar. (Ezequiel 28:12-15)

Anuncios

Ezequiel 28:12 «Hijo de hombre, entona endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así dice Adonay YHVH: ¡Tú eras el sello de la perfección, Lleno de sabiduría y acabado de hermosura!«

Ezequiel 28:13 «En Edén, en el huerto de Dios estuviste. De toda piedra preciosa era tu vestidura: De cornerina, topacio, jaspe y crisólito, De berilo y ónice; zafiro y carbunclo, De esmeralda y de oro. Los primores de tus panderos y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación

Ezequiel 28:14 «Tú, querubín ungido, protector, Yo te constituí para esto. En el santo monte de Dios estuviste; En medio de las piedras de fuego te paseabas

Ezequiel 28:15 «Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, Hasta que se halló en ti maldad.«

Acerca Francisco Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

También Revise

Estudios Biblicos... La Biblia y el Libro de Mormón

La Biblia y el Libro de Mormón

Estudios Biblicos.. El Libro del Mormón fue escrito en América, mientras que la Biblia fue inspirada en oriente medio. El origen del libro del Mormón es...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *