Inicio / Estudios Biblicos / Fundamentos del reino

Fundamentos del reino

Cuando luzbel pudo darse cuenta de su belleza y poder, su corazón comenzó a cambiar gradualmente, el enfoque ya no era Dios, sino él; amándose así mismo. Para poder entender esta parte vayamos a Isaías 14:12-14

Isaías 14:12¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Tú, que abatías las naciones, has sido derribado a tierra. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré a los cielos, en lo alto, Junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, Y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte. 14 Sobre las alturas de las nubes subiré, Y seré semejante a ’Elyón.”

Anuncios

El buscaba el poder de Dios, pero no su personalidad o carácter, al pensar en sus propias cualidades, belleza extraordinaria, se produjo un cáncer en su corazón, llamado orgullo y auto-admiración lo cual degenero en resentimiento, envidia y al final accionando y violentando las leyes sagradas de Dios al revelarse en contra del trono.

Ezequiel 28:17-18A causa de tu hermosura se enalteció tu corazón; A causa de tu esplendor corrompiste tu sabiduría. Yo te arrojo por tierra, y delante de los reyes Te pondré por espectáculo. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones Profanaste tus santuarios. He aquí Yo hago brotar en medio de ti un fuego para que te consuma, Y te reduzco a ceniza sobre la tierra a ojos de todos los que te observan.”

Leyes morales de Dios que este querubín quebranto 

En nuestra  dimensión Dios ordenó que fuéramos regulados por leyes físicas, sin las cuales este mundo fuera un caos. Por tanto los mandamientos o leyes no solo empezaron a existir cuando se las dieron a Moisés, existen desde el principio y son la base del amor de Dios por toda la eternidad.

Salmo 111:7-8Las obras de sus manos son verdad y justicia, fieles todos sus preceptos. 8 Son afirmados para siempre jamás, ejecutados con verdad y rectitud.”

Anuncios

Los mandamientos son un resumen de las características de un Dios de amor

Observemos lo siguiente:

  • Amaras a Dios sobre todas las cosas
  • No tomarás el nombre de Dios en vano
  • Santificarás las fiestas
  • Honrarás a tu padre y a tu madre

Observemos que estos primeros cuatro describe un Dios de poder, su territorio y aclara su autoridad. Mientras que los seis siguientes lo describen como un Dios de honestidad puro y de fe.

  • No matarás
  • No cometerás actos impuros
  • No robarás
  • No dirás falsos testimonios ni mentirás
  • No consentirás pensamientos malignos, impuros o perversos
  • No codiciarás los bienes ajenos

Todas estas normas han existido porque es su verdad, por lo tanto este ángel sabía que necesitaría para matar su trono violentar sus estatutos de Dios y tener apoyo de otros seres para trabajar su maligno plan.

Comentemos del plan de conquista con los demás seres angelicales de parte de Lucifer.

Comenzó a implantar de la duda y del descontento con relación al liderazgo de Dios y a la vez alardeaba y hacía notar sus propias virtudes, insinuando que Dios abusa de su poder divino y que sus leyes restringían la verdadera libertad y felicidad de sus criaturas, alcanzando una gran cantidad de seres angelicales  y organizando un botín.

Una pregunta interesante que nos haríamos en este momento podía ser, ¿Cómo seres inteligentes pudieron ser persuadidos por un desertor? Una posible respuesta sería que ningún ángel había escuchado ninguna mentira y no percatándose hasta ese momento que era una rebelión, luego quedando fascinado por el ángel de luz o Lucifer.

Anuncios

Lucifer creía que podía ocultar su macabro plan (Isaías 29:15)

Isaías 29:15¡Ay de los que van muy hondo para esconder sus planes al SEÑOR, y realizan sus obras en tinieblas y dicen: ¿Quién nos ve, o quién nos conoce?

Este plan de rebelión no tomó a Dios por sorpresa el sabia todas las cosas incluyendo los pensamientos, Dios espera de nosotros un verdadero arrepentimiento pero el orgullo y el amor propio no le permitieron arrepentirse llevando a cabo todo su plan de rebelión en contra del reino de Dios.

Acerca Francisco Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

Revise también

Mensajes Cristianos. Discipulado Nº 8 Una siega sorprendente

Discipulado Nº 8. Una siega sorprendente

Mensajes Cristianos... Dios hace que seamos grandes para Él, y crezcamos en todas las áreas, para que veamos su gloria en nuestras vidas. Debemos tomar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *