Inicio / Estudios Biblicos / Fundamentos del reino

Fundamentos del reino

¿Creó Dios un ángel defectuoso? Lo cual incluye No, lo creó con libertad de elección esto es algo muy maravilloso, pero lleva consigo un gran riesgo la rebelión y que el amor de Dios sea rechazado. El amor real no puede venir de una creatura programada, no puede ser forzado este debe ser voluntario, veamos un ejemplo:

Si tómanos un perro mecánico movido por baterías él podría hacer movimientos de cariño pero nunca va amarnos podría parecer que nos ama porque está recibiendo instrucciones programadas lo cual no tiene otra opción por lo contrario si tomamos un segundo perro vivo este está feliz tan solo de vernos el decidió dar afecto y  más con el tiempo siendo la relación más estrecha y fuerte en la medida en que se sienta cuidado y amado.

Anuncios

De esta misma forma un Dios de amor solo quiere amor genuino de sus inteligentes seres o creaturas y para que esto pase sus creaturas deben tener libertad de elección.

Siendo la rebelión la más grande evidencia de que en verdad Lucifer tenia libertad de elección.

Cómo respondió Dios a la crisis en su reino

Muchos nos preguntamos porque Dios no fulminó a Satanás de un rayo y allí todo había terminado, no lo hizo por el contrario esto solamente haría que se abrieran una serie de especulaciones de dudas sospechas porque ya Lucifer había plantado una semilla en la mente de los ángeles.

Es bueno recordar que este ángel Lucifer manejaba informaciones internas de Dios y su gobierno por tanto eliminarlo se veía como una manera de encubrir algo o algún secreto y los demás le servirían a Dios para que él no tenga una represalia en contra de ellos y no por el verdadero y el correcto motivo, que es el amor.

Anuncios

Dejando el señor que las cosas siguieran su curso teniendo un plan elaborado para derribarlos y que no se levantara otra vez.

Mateo 13:30Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Viendo esta parábola donde Jesús describe que es necesario un tiempo de crecimiento para que el mismo revele nuestra naturaleza.

En su entendimiento infinito Dios sabía que con el tiempo el carácter real de Lucifer seria expuesto y que los amargos frutos de su rebelión se volverían visibles a todos.

Cuando Lucifer lleva su rebelión abiertamente el señor supo que no habría paz si se le permite quedarse en el cielo y que tendría que desalojar a los rebeldes librándose una batalla feroz entre los ángeles del reino de Dios y los ángeles de Lucifer o ángeles caídos.

Anuncios

Apocalipsis 12:7-9Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

Conclusión

La biblia no revela con exactitud la duración de la guerra

La biblia no revela con exactitud cuánto duró esa guerra guerra pero Apocalipsis 12:4 nos dice lo siguiente:

y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.”

Físicamente fueron sacados del cielo la pregunta sería la siguiente que vendría después de esto ya que Satanás tenía lo que necesitaba para continuar con un plan de rebelión la guerra no había terminado sino que apenas comenzaba siendo este un adversario.

Génesis 1:1-2

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”

© Francisco Carbonell. todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Biblicos

Acerca Francisco Carbonell

Representante del Reino de Dios en la tierra. Iglesia Buenas Nuevas, Barahona, Inc. República Dominicana

Revise también

Mensajes Cristianos. Discipulado Nº 8 Una siega sorprendente

Discipulado Nº 8. Una siega sorprendente

Mensajes Cristianos... Dios hace que seamos grandes para Él, y crezcamos en todas las áreas, para que veamos su gloria en nuestras vidas. Debemos tomar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *