Inicio » Estudios Bíblicos » Una demostración de poder

Una demostración de poder

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Una demostración de poder

Estudio Bíblico Lectura Bíblica: 2 Crónicas 32:9-23

Introducción

La Biblia dice que Dios es poderoso para hacer muchísimo más de lo que pedimos o entendemos, y dice también que el poder de Dios actúa en su iglesia para la gloria de Jesucristo.

El poder, cualquiera que sea su naturaleza o alcance es algo muy ansiado; pero todo poder se reduce a niveles de insignificante si lo comparamos con el inconmensurable poder de Dios.

• Dios no tiene contendiente serio. Nadie le puede hacer frente.
• Por ese poder se formó el universo, la tierra y el mar.
• Ese poder fue usado a su máxima potencia desde que el ser humano requirió la salvación.

Jesús venció el poder del pecado, la muerte y el diablo mediante el poder del Espíritu Santo.

Todo esto viene a colación cuando analizamos la historia de la invasión del rey asirio Senaquerib al reino de Judá. Senaquerib contaba con un ejército sumamente numeroso y temible pero como estrategia antes de hacer un ataque militar hizo un ataque espiritual en tres vertientes.

INTIMIDACIÓN DE TERROR

2 Crónicas 32:11 ¿No os engaña Ezequías, para entregaros a morir de hambre y de sed, diciendo: ‘Jehovah nuestro Dios nos librará de mano del rey de Asiria’?

La muerte, el hambre y la sed. Es razonable preocuparnos por las manifestaciones físicas de estos tres flagelos humanos pero más cuidado debemos tener con las espirituales. Contra estas tres amenazas a nuestra existencia el solo y único remedio es Jesús.

La Biblia dice que él es el Pan de Vida, el que viene a Él nunca tendrá hambre y El que cree en El nunca tendrá sed Juan 6:35 Jesús les dijo: — Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás.

ATACÓ LAS CONVICCIONES DE EZEQUÍAS.

2 Crónicas 32:15 Ahora pues, ¡no os engañe Ezequías, ni os haga errar de esta manera! ¡No le creáis! Porque ningún dios de ninguna nación ni reino ha podido librar a su pueblo de mi mano ni de la mano de mis padres. ¡Cuánto menos vuestro dios os podrá librar de mi mano!

Uno de los errores que las iglesias cometen es el no poner la debida atención a la predicación de la Palabra de Dios. Muchos no creyentes hacen eso, pero también hay muchos cristianos que no creen. ¿Cómo les habló Ezequías?

• Ezequías les predicó con amor. “Habló al corazón de ellos”.

2 Crónicas 32:6-8 También designó comandantes de guerra sobre el pueblo; y los hizo reunir ante él en la plaza de la puerta de la ciudad, y les habló al corazón diciendo: 7 “Esforzaos y sed valientes; no temáis ni desmayéis ante el rey de Asiria, ni ante toda la multitud que viene con él; porque más poderoso es el que está con nosotros que el que está con él. 8 Con él está un brazo de carne; pero con nosotros está Jehová, nuestro Dios, para ayudarnos y para llevar a cabo nuestras batallas.” Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías, rey de Judá.

Ezequías los motivó. “Esfuércense”, “Anímense”, “No teman”, “No tengan miedo”.

Ezequías les aseguró la compañía de Dios. Si nosotros vamos a seguir a un líder debemos hacerlo si éste tiene la aprobación de Dios.

2 comentarios en «Una demostración de poder»

Deja un comentario