Inicio / Estudios Biblicos / Discipulado Nº 10 – Una fe expandida

Discipulado Nº 10 – Una fe expandida

Mensajes Cristianos

DISCIPULADO Nº 10. 2019. UNA FE EXPANDIDA

Hemos entrado ya en el molino de Dios en su trato con nosotros para este año. ¿Por qué? Porque Él quiere prepararnos para los milagros. Durante el primer mes del año hicimos énfasis en el evangelismo, el segundo mes en la recogida de frutos de manera Sobrenatural, Sorprendente, Superabundante y Sobresaliente y no parará el Señor en aperturar nuestras mentes a Su Palabra para que crezcamos en fe.
Es el año de ver milagros, eso estamos declarando casi a diario, lo estamos viendo; pero queremos más, queremos que sean cotidianos y no de vez en cuando y reconozco que sea por eso que quiere trabajar con nuestra fe.

Este mes estudiaremos la Parábola del Grano de Mostaza o de la Semilla de Mostaza; enfatizando en la Palabra Profética para este mes de Marzo: EXPANSIÓN.

PARÁBOLA DE EL GRANO DE MOSTAZA.

Mateo 13:31-32 «Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.«

Anuncios

INTRODUCCIÓN:

La semilla de mostaza es negra y del tamaño de la cabeza de un alfiler. En los tiempos de Jesús se usaba frecuentemente para referirse a la cosa más pequeña que se pudiera imaginar. De hecho, la expresión «pequeño como una semilla de mostaza» había llegado a ser un proverbio. Por ejemplo, el Señor Jesucristo lo usó para referirse a la fe de sus discípulos: «Si tuviereis fe como un grano de mostaza…» (Mateo 17:20).

A pesar de que la semilla es tan pequeña, la planta de mostaza puede llegar a alcanzar hasta cerca de cuatro metros de altura con un tallo grueso como el brazo de un hombre.

Las flores de la planta de la mostaza son amarillas y las hojas son de color verde oscuro y borde irregular. Las vainas que produce contienen una tira de semillas que en el caso de la mostaza negra son de color marrón oscuro. En el otoño los tallos y las ramas se endurecen hasta hacerse rígidos, lo suficientemente fuertes como para sostener el peso de algunos pájaros, como los pardillos y los jilgueros, que se alimentan de las semillas.

La más pequeña

Aunque se puede aducir que el grano de la mostaza no es “la más pequeña” de todas las semillas —las semillas de la orquídea son más pequeñas— y que en realidad no se convierte en un “árbol”, debe tenerse en cuenta que Jesús estaba hablando en términos que resultaran familiares a su auditorio. Para los que le escuchaban, el grano de mostaza estaba en realidad entre las semillas más pequeñas que se plantaban, y es digno de notar que los árabes llaman “árboles” a plantas de menor tamaño que la mostaza. (Mateo 13:31-32).

Anuncios

Aunque más adelante les explicaré el motivo principal por el cual Jesús mencionó esta parábola a sus discípulos, quisiera ahora concentrarme en una comparación que hizo Jesús de La Fe con el grano de mostaza en Mateo 17:20. “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe, porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí, allá y se pasará; y nada os será imposible”.

Algunos años atrás, descubrí que la traducción de la Biblia del Inglés al español, de Weymouth dice: «Si usted tuviera fe que creciera como un grano de mostaza…». Cuando leí eso, el Espíritu me hizo entender la enseñanza de Jesús de una manera diferente y nueva. Era una manera que nunca antes había escuchado a alguien explicar la fe.

Jesús no nos estaba diciendo que todo lo que necesitamos es un poquito de fe del tamaño de un grano de mostaza y, entonces, podríamos mover árboles y montañas. Por el contrario, estaba enseñándonos que la fe que crece como un grano o semilla de mostaza puede sanar a los enfermos, echar fuera demonios y ver las señales que han de seguir a los que creen. (Marcos 16:17-20).

Muchos de nosotros hemos dicho y creído que si tenemos un poquito de fe, haremos milagros y maravillas y ¡resulta que no!, si tenemos poca fe, veremos algunos milagros; pero si esta fe crece, crece al estudiar la Palabra de Dios, crece al confesar una y otra vez lo que Él dice en la palabra sobre cualquier situación que estemos viviendo; entonces nuestra fe crecerá mas y más y lograremos tener una Fe Expandida.

UNA FE EXPANDIDA.

La palabra Expandir significa aumentar o ampliar una cosa para que abarque un ámbito o espacio mayor. Dios nos está diciendo que no podemos conformarnos con la fe que tenemos actualmente, que debemos expandir nuestra fe, aumentarla, ampliarla, hacer que crezca.

Anuncios

No podemos quedarnos con la misma fe de cuando creímos; Dios mismo quiere que crezca porque todo lo que Dios hace, crea y regala es expansible, crece y se multiplica; porque Dios es un Dios vivo y todo lo que proviene de Él viene para crecer. El concepto que aprendí de niña de un ser vivo es que nace, crece, se multiplica y muere; muere pero para repetir de nuevo el ciclo en continuidad.

LA FE PUEDE CRECER, SE PUEDE EXPANDIR.

Sabemos que la semilla o grano de mostaza es diminuto, pero Jesús dijo que cuando nacía y crecía hasta llegar a ser una planta adulta, es la más grande de todas las hortalizas, llegando a ser un árbol lo suficientemente cómodo como para alojar a las aves.

Acerca Moreiba Cabrera

Moreiba Cabrera, pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Directora de la extensión de Madrid del Centro de Estudios Superioriores de Teología de Asambleas de Dios CSTAD.

También Revise

Mensajes Cristianos .. La transformación tiene un precio

Discipulado Nº 25. La transformación tiene un precio

Mensajes Cristianos.. Discipulado.. Somos justificados en Cristo y ya no dependemos de nuestra fuerza, sino de su gracia que nos transforma. Cristo, nos cubre..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *