Discipulado Nº 10 – Una fe expandida

Cuando entendemos que no es una fe pequeña sino una fe creciente la que efectúa cosas grandes, entonces, viene a ser un concepto diferente de fe. Una fe pequeña hará algunas cosas; una fe grande hará cosas más grandes.

Recuerdo que hace unos años atrás saqué una lección donde les enseñaba que la fe crece por etapas. En Lucas 17:6 nos dice:“”Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería“.

El pasaje paralelo en Marcos 11:23 no sólo menciona árboles, sino también montañas: “Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho“.

Dios desea que Su Palabra obre. Él dice en Jeremías 1:12: “Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra“. En otras palabras: “Respaldaré mi palabra para que obre lo que yo quiero” (traducción parafraseada). Necesitamos descubrir este tipo de fe que “habla” y sucedan cosas. El punto es este: Hay una “fe que habla” y está a la disposición de los hijos de Dios: “una fe que dice”.

Dos cosas debemos de hacer desde aquí en adelante:

Leer y estudiar la Palabra de Dios diariamente, así como comemos diariamente para tener las fuerzas físicas del día a día; asimismo tenemos que alimentarnos de la Palabra de Dios, ésa es la única manera que venga fe a nuestras vidas y ésta pueda crecer. (Leer Romanos 10:17).

Declara lo que dice la Palabra. Tenemos que aprender a usar nuestra fe, declarando lo Dios ha dicho que hará por mi, en su Palabra. Por ejemplo: Muchas veces pedimos al Señor que nos sane de alguna enfermedad; cuando en realidad tenemos que creer que la sanidad fue algo que Dios me dio a mí como un derecho legal porque el precio fue pagado. Entonces, yo no debo pedir a Dios que me sane, yo tengo que declarar mi sanidad porque Él ya lo hizo.

 Otro ejemplo, se encuentra el centurión romano. Un centurión romano viene porque su criado está postrado en cama, paralítico, gravemente atormentado. Dice el Señor, elogiando la fe de este hombre, le dijo que en todo Israel, no había hallado tanta fe. (Lucas 7:9) Vea la comparación que está haciendo. Un pagano que no conocía la escritura, comparado a un pueblo lleno de Palabra, lleno de conocimiento. En todo Israel no había hallado la fe que pudo hallar en este hombre.

Y si buscas dónde era que estaba expresada la fe de este hombre, qué aspecto específico maravilló a Jesús, él lo explica: “Porque también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene” (Lucas 7:8)

El Señor nos dice “He aquí os doy potestad, ollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” – Lucas 10:19

Es un ejercicio de autoridad basado en lo legal que el Señor nos ha atribuido. Yo proclamo, yo decreto, yo hablo, yoconfiesollámele como sea, pero yo me tomo del derecho legal que tengo.

Me encuentro a muchas personas pidiendo a Dios y pidiendo lo que ya Dios nos dio. El Señor dice “Vayan y sanen los enfermos”. No dice que cuando encuentren un enfermo lo llaman para que él los sane. No, sánenlo ustedes. Pongan sus manos sobre los enfermos y van a sanar. Está basado en autoridad. Cuando tienes la autoridad de Dios tu lo hablas,  tu lo ordenas. No es un asunto de pedir, porque toda la gente ha pedido y viene a ver qué fue lo que pidió mal o por qué no ha visto la mano de Dios.

Hay que hablar, hay que expresarlo, hay que atar, desatar. Tienes la autoridad para atar y desatar. (Leer Mateo 16:19) También está la ley del acuerdo. Si dos se ponen de acuerdo y dice “todo aquí en la tierra”. (Mateo 18:19) Se ata en la tierra, desata en la tierra. Se pone de acuerdo en la tierra. Y se ejecuta en el cielo.

Si comenzamos a hacer estas dos cosas de seguro que nuestra será extendida y podremos ser de bendición a muchas personas que están a nuestro alrededor.

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario