Discipulado Nº 11 – Una vida espiritual expandida

LLENURA CONSTANTE.

 “Sed llenos del Espíritu” (Efesios 5:18b)… Este imperativo de Pablo a los creyentes, expresa en la lengua original “Sean constantemente gobernados por el Espíritu”.

  • Ser llenos del Espíritu Santo, significa entre otras cosas:
  • Ser revestidos con una unción especial para buscar el rostro de Dios en todo momento.
  • Ser dotados de una capacidad especial en nuestro testimonio y servicio.
  • Ser transformados en nuestro carácter en uno semejante al de Cristo.

Ejemplo: Esteban en Hechos 7:60 “Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió

Al Espíritu Santo, según el Nuevo Testamento, se lo puede apagar, ignorar y resistir… lo cual trae consecuencias serias sobre nuestras emociones y personalidad. Pero si vivimos llenos de su Espíritu Santo, vamos a alcanzar la vida abundante y extendida que queremos lograr.

VISIÓN CONSTANTE.

Según John Stott, “Visión es una profunda disconformidad con lo que es, y una clara comprensión de lo que puede ser… surge de la indignación por el estancamiento y se transforma en una diligente búsqueda de alternativas”.

Esto se manifestó en Jesús, en su ministerio. Sentía indignación frente a la enfermedad, la muerte y el hambre de la gente, pues comprendía el propósito de Dios y según Stott, “pudo combinar de una manera poderosa indignación con compasión”. Esto es esencial para la visión y por lo tanto para el liderazgo.

Bernard Shaw dijo: “Tú ves las cosas tal como son y preguntas ¿por qué?; pero yo sueño cosas que nunca han sido y pregunto ¿por qué no?”.

Debemos de ser conscientes que necesitamos la presencia de Dios en nuestras vidas si queremos realmente crecer y extendernos en nuestras vidas espirituales. Pidamos a Dios su ayuda para poder ser constantes en aquello que nos llevará al desarrollo y la madurez de nuestras vidas espirituales.

Tendremos vidas espirituales extendidas cuando ésta, esté anclada en la confesión diaria, en la práctica de las disciplinas espirituales y  una vida llena del Espíritu, mediante un servicio en el que se ejercitan los dones, inspirados por una visión que combine indignación con compasión.

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario