Discipulado Nº 19 – El apego al móvil

Me encontré algo interesante en el periódico El País, que quiero compartirlo con ustedes.

CONSEJOS QUE NOS PERMITE RECUPERAR EL CONTROL SOBRE NUESTRO TIEMPO.

Aparecen 5, pero solo voy a mencionar 3 de ellos:

ESTABLECER PRIORIDADES: SILENCIAR EL MÓVIL.

Aunque nos cueste creerlo, si se apaga el móvil durante una o dos horas, no se detiene el mundo. ¿Te has quedado sin batería en alguna ocasión?

Como habrás podido comprobar, todo ha seguido funcionando con normalidad pese a estar parcialmente desconectado, y de hecho, es posible que hayas sentido una placentera sensación de libertad.

Se trata de crear voluntariamente esos momentos de calma en los que no hay pitidos ni vibraciones, y aunque parezca sencillo, no lo es en absoluto. Casi sin darnos cuenta, nos hemos convertido en esclavos de una tecnología que, en teoría, habíamos desarrollado para facilitarnos la vida.

Y por ello resulta imprescindible mantener la cabeza fría y poner el móvil en modo avión, o al menos en un modo discreto que filtre únicamente las llamadas prioritarias. Con este sencillo gesto comprobaremos cómo seremos mucho más eficientes y tardaremos menos tiempo en concluir la tarea que tengamos entre manos en ese momento.

SILENCIE LOS GRUPOS EN WHATSAPP.

A muchos de sus usuarios se les ha ido de las manos el WhatsApp. Lo peor es que arrastran a otros en su pérdida de control. Si te añaden a un grupo que realmente no te interesa demasiado y no quieres parecer descortés, puede resultar muy interesante silenciar ese grupo(la propia aplicación lo permite), para luego, con más calma, leer los mensajes (si es que realmente te interesan).

De hecho, sería recomendable silenciar todos aquellos grupos en los que no haya una información que resulte importante. No hay que titubear a la hora de cortar por lo sano con interrupciones inútiles o acabaremos pagándolo caro dedicando más horas al trabajo o sufriendo estrés. De lo que se trata al final es de silenciar todo nuestro entorno para centrarnos en lo prioritario y así poder terminar antes las tareas y hacerlas mejor.

UTILICE LAS RESPUESTAS PREGRABADAS Y LOS ‘EMOJIS’.

Es posible que nos resulte divertido la habilidad con la que los más jóvenes emplean los emoticonos, pero lo cierto es que utilizándolos sabiamente podremos ahorrar muchísimo tiempo. Un dedo hacia arriba como gesto de aprobación puede ser un cierre brillante para una conversación y nos ahorrará tener que redactar un largo texto en la pantalla del móvil.

Pero también ahorraremos mucho tiempo si grabamos algunas respuestas que utilicemos habitualmente en el móvil (se puede hacer en Android y en iOS).

Las principales plataformas ofrecen esta posibilidad para dejar escritos textos como “vale, luego lo miro y te digo” o “perfecto, muchas gracias” de forma que contestemos en un par de toques. Sumando segundos y segundos, esta opción puede resultar una mina para nuestra productividad.

CONCLUSIÓN.

Este tema se torna importante para nosotros porque, todo aquello que apegue a lo material en demasía; nos aleja de Dios y de sus propósitos para con nosotros.

Por eso en este momento quiero que te hagas un examen de introspección y te preguntes: ¿Estoy realmente apegado al móvil? ¿Soy esclavo del móvil? ¿Cuánto tiempo le dedico a las redes sociales?

Y…. ¿Cuánto tiempo dedico a las cosas del Señor? Si sopesas lo uno y lo otro y te das cuenta que tu apego al móvil es más grande que tu apego al Señor, entonces en un buen momento para pedirle perdón y comenzar a tomar medidas para tu PUEDAS MANEJAR BIEN TU MÓVIL Y NO QUE ÉL TE MANEJE A TI.

Algo que he visto en algunos jóvenes de la iglesia, que cuando hay tiempo de ayunos, ellos deciden ayunar de móvil, es decir, apagan sus móviles por un determinado tiempo y dedican esas horas a hacer cosas constructivas y que les edifiquen. ¡Puedes hacer tu lo mismo! Dios te va a ayudar a salir adelante.

Efesios 5:15-16Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16  aprovechando bien el tiempo, Porque los días son malos.”

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario