Inicio / Estudios Biblicos / Se busca una casa

Se busca una casa

«¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?» (1 Corintios 9:1-4 RVR1960 )

Tenemos que entender que las personas deben confiar en nosotros y que el Espíritu Santo sea quien, de testimonio de nosotros, las personas tienen que vernos como la samaritana vio a Jesús primero lo ve como señor (Juan 4:11).

Anuncios

Segundo como profeta (Juan 4:19), era tanto la confianza que Jesús había infundado en la mujer que no dudo en reconocer lo que había de Dios en el, por esto es que debemos procurar que tengamos una casa de confianza que las personas confíe en Dios atreves de nosotros, que la luz de cristo resplandezca en nosotros y con nuestra actitud hacer que los demás salgan a proclamar a cristo como lo hizo la Samaritana miremos:

«Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.» (Juan 4:39-40 RVR1960 ).

La mujer no le importo nada, ella solo quería que los demás experimentaran lo que ella estaba sintiendo, ella tenía algo tan hermoso en su corazón que no se calló, sino que proclamó y predico porque ella entendía que estaba en caminos equivocado y que necesitaba ese encuentro que ella tuvo.

Segunda casa. Betfagé del griego Bedsfesé que significa: CASA DE LIBERTAD.

«Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.» (Mateo 21:1-3 RVR1960 )

Anuncios

La segunda casa es Betfagé. Anterior explicamos que son palabras compuesta BET en griego es casa y fagé libertad. Es decir, esta segunda casa es casa de libertad, una casa libre de chisme, contienda, critica, murmuración, de pecado, etc.

Nosotros necesitamos una casa libre que no este atada a los placeres del mundo, que no anhele las cosas del pasado sino que hayan sido libres de esas ataduras, para que pueda llegar a la plenitud de cristo por eso Dios quería sacar lejos así pueblo de Egipto para apuntarles esas creencias, para desatarles de esas ataduras, porque Dios quiere ver su pueblo libre no deseando las cosas del pasado como los hebreos en el desierto que tenia todo, y aun extrañaba las cosas pasada de Egipto que simboliza el mundo.

A proclamar libertad fuimos llamado. Miremos.

«El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.» (Isaías 61:1).

Para nosotros estar confiado que estamos haciendo la voluntad de Dios y él nos apruebe debemos estar libres de ataduras.

Para poder entrar a la tierra prometida debemos estar libres del pasado, sueltos de ligaduras del pasado, no podemos entrar a la tierra prometidas sin soltar lo que nos ata al pasado y a las cosas que antes hacíamos, las cosas de antes debemos desarraigar el pasado de nosotros porque en cristo somos diferente como dice Pablo.

Anuncios

(2 Corintios 5:17 RVR1960 ) «De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas

Los cristianos son nuevas criaturas desde su interior. El Espíritu Santo les da vida nueva y ya no serán los mismos jamás. No hemos sido reformados, rehabilitados o reeducados; somos una nueva creación, viviendo en unión vital con Cristo (Colosenses 2:6-7). Convertirnos no es meramente dar la vuelta a una hoja nueva, sino empezar una vida nueva bajo un nuevo Maestro.

Cuarta casa: Betesda del griego Bedsesdá, CASA DE PIEDAD O DE MISERICORDIA.

(Juan 5:1-2)  «Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.«

Esta es una de las casas mas importante ya que aquí Jesús nos ensena a ser misericordioso y en esta casa ocurren milagros, estamos llamado a misericordia tener una casa que sea diferente, no de rechazo por las condiciones sino más bien de acogida y dar paso a lo que en verdad esta establecido la misericordia es mas importante que muchas de las otras cosas que  estamos dando prioridad en nuestras iglesias hoy en día por esto es tan importante mirar en las escritura que dice acerca de nosotros, en cuanto a la misericordia.

(Oseas 6:6) «Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos

Acerca Melvin Salomon

También Revise

Estudios Biblicos.. ¿Dónde están los muertos?

¿Dónde están los muertos?

Estudios Biblicos.. ¿Dónde están los muertos? Muchos inconversos creen que al morir irán al cielo. Muchos dicen que Dios es un Dios de amor, y que no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *