Inicio / Estudios Biblicos / Se busca una casa

Se busca una casa

Los rituales pueden ayudarnos a comprender a Dios y a relacionarnos con El. Para eso instituyó Dios la circuncisión y el sistema de sacrificios en el Antiguo Testamento, y el bautismo y la santa cena en el Nuevo. Pero un ritual religioso es útil si se efectúa con amor y obediencia a Dios. Si nuestro corazón está lejos de Dios, el ritual se vuelve una burla. Dios no quería los rituales de los israelitas: quería sus corazones. ¿Por qué adora usted a Dios? ¿Qué motivo yace detrás de sus «ofrendas» y «sacrificios»?

Quinta casa: Betsaida del griego Bedssaidá que significa CASA DE PESCA O CASA DE LOS FRUTOS.

(Mateo 11:20-21) «Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo: 21 ¡Ay de ti, Corazón! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo a que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza

Anuncios

En esta casa es donde en verdad podemos atraer a as personas, esta es la casa en donde los demás nos conocerán y darán el testimonio de nosotros estamos llamados a dar frutos en muchos ámbitos, pero el más importante el del arrepentimiento.

Mateo 3:8 «Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento

Dios mira más allá de nuestras palabras y actividades religiosas para ver si nuestras palabras respaldan nuestras vidas y juzga nuestras palabras por las acciones que las acompañan. ¿Están de acuerdo sus palabras con sus acciones?

Sexta casa: Betania del griego Besanía que significa CASA DEL PERFUME.

Juan 11:1 «Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.«

Anuncios

El pueblo de Betania estaba ubicado unos tres kilómetros al este de Jerusalén en el camino a Jericó. Estaba lo bastante cerca de Jerusalén para que Jesús y sus discípulos estuviesen en peligro, pero a suficiente distancia para no atraer la atención prematuramente.

En esta casa traemos la atención perpetuamente de las personas, esta casa es la que nos va a garantizar que las personas que nos rodean verán la gloria de Dios porque perfumaremos el trono de Dios y mantendremos a Dios en agrado hacia nosotros.

Porque recuerda cuando Jesús llega allí ya lázaro hedía ya estaba putrefacto, pero al el llegar todo cambio lo muerto cobró vida, así que en esta casa lo muerto vuelve a la vida.

Septima casa: Belén del griego Bedsleém: que significa CASA DE PAN.

Mateo 2:1-2  «Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle

Jesús nace en Belén es necesario que en la casa de Dios haya pan, y en abundancia porque miremos este ejemplo:

Anuncios

Marcos 7:27-28 «Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.  28  Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.«

Es necesario que en la casa de Dios haya mucho pan para ver quienes los desperdician. Perrillo se refiere a una pequeña mascota, no a un animal que anda suelto comiendo carroña. Jesús simplemente quería explicar que su prioridad era alimentar a los hijos (enseñar a sus discípulos), no permitir a las mascotas interrumpir la comida familiar.

La mujer no discutió. Usando los términos que Jesús escogió, declaró que estaba dispuesta a que la consideraran una interrupción mientras recibiera la bendición de Dios para su hija. Es irónico, pero muchos judíos perdieron la bendición y la salvación de Dios porque rechazaron a Jesús, mientras que muchos gentiles encontrarían la salvación reconociendo a Jesús.

© Melvin Salomon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Biblicos.

Acerca Melvin Salomon

También Revise

Estudios Biblicos.. ¿Dónde están los muertos?

¿Dónde están los muertos?

Estudios Biblicos.. ¿Dónde están los muertos? Muchos inconversos creen que al morir irán al cielo. Muchos dicen que Dios es un Dios de amor, y que no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *