Inicio » Estudios Bíblicos » Yo si puedo

Yo si puedo

Estudios Biblicos

Final del formulario

Santiago 2:26 Porque tal como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

(Isaías 54:2-5) “Ensanchael sitio de tu tienda, y sean extendidos los tapices de tus moradas. No te limites; alarga tus cuerdas y afirma tus estacas. Porque vas a extenderte a la derecha y a la izquierda; tus descendientes heredarán naciones y habitarán las ciudades desoladas. “No temas, porque no serás avergonzada; no seas confundida, porque no serás afrentada. Pues te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tú viudez no tendrás más memoria. Porque tu marido es tu Hacedor; Jehovah de los Ejércitos es su nombre. Tu Redentor, el Santo de Israel, será llamado Dios de toda la tierra.

Nº 1 Expande tu Fe: Expandir: viene del latín expandĕre y significa ‘Extender, dilatar, ensanchar y difundir’.

La fe no se demuestra con teorías, sino con práctica, con resultados concretos (Santiago 2:26), con acciones que logran impacto, con la conquista de nuevas bendiciones y la expansión constante de lo que hacemos. Tal vez hayas logrado algunas cosas buenas, pero nuestro camino por recorrer no tiene fin ni límites.

Proposición: 6 Claves o Llaves que nos llevaran a un rompimiento de aquello que nos limita avanzar

I. ¿Visualiza la planificación de la meta: Hacia dónde vas?

Dios le dijo a Abraham en (Génesis 13:15) : “Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia” para siempre.

Otras versiones dicen: “Voy a darte toda la tierra que alcances a ver” o “Toda la tierra que abarca tu mirada”.

En Josué 1:3 dice: Yo os he dado, como lo había prometido a Moisés, todo lugar que pise la planta de vuestro pie “les entregaré todo lugar que toquen sus pies”En otras palabras Dios nos dice: “Hasta donde alcance tu mirada, tu visión, tu fe, hasta allí podrás llegar, no más”. Debes poner en una visión clara todo el sentir que hay en tu corazón, debes ir a tu futuro por la fe y verlo tal y como quieres que sea, luego armas un plan organizado, paso a paso, de cómo podrás llegar hasta allí. Este plan podrá ir siendo modificado en los detalles o podrá tomar distintos rumbos pero escribe la visión detallada porque sin dudas se cumplirá.

HABACUC 2:2-3 Entonces Jehovah me respondió diciendo: — Escribe la visión y grábala claramente en tablas, para que corra el que las lea. 3 Aunque por un tiempo la visión tarde en cumplirse, al fin ella hablará y no defraudará. Aunque tarde, espéralo; pues sin duda vendrá y no tardará.

Di conmigo: “Voy a levantar la mirada para ver todo el horizonte que Dios tiene para mí, voy a llegar muy lejos y nada me va a detener, voy por todo el territorio asignado para mí, en el nombre de Jesús. Amén”.

II. No te estanques en lo viejo y conocido

Las cosas que aprendimos, vivimos y logramos tal vez fueron buenas para ese momento y un hermoso recuerdo, pero Dios nos creó para encarar nuevos y grandes desafíos en todo tiempo. Lo que lograste fue un escalón para hoy poder llegar a muchos más resultados.

Repite esto: “Dios es amplio y generoso y no me voy a quedar estancado, voy por muchísimo más, por cosas grandes y nuevas, en el nombre de Jesús. Amén”

III. Los límites están en nuestra mente.

La biblia dice en Mateo 17:20 Jesús les dijo: — Por causa de vuestra poca fe. Porque de cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí, allá”; y se pasará. Nada os será imposible

Que si tenemos fe como un grano de mostaza para nosotros nada será imposible. Aunque tengamos grandes promesas de Él, no nos servirán de nada si nuestra mente esta encasillada en conceptos limitados y preconcebidos. Hay viejos y obsoletos paradigmas que nos ponen en un destino común y corriente donde llegamos a ser siempre los espectadores y pocas veces los protagonistas.

Deja un comentario