Inicio / Estudios Biblicos / Las 70 Semanas de Daniel

Las 70 Semanas de Daniel

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FEDERACIÓN DE IGLESISAS EVANGÉLICAS LIBRES PENTECOSTALES DE VENEZUELA

CONVENIO IGLESIA RENOVADA SIÓN-CAGUA

Anuncios

INSTITUTO BÌBLICO. FIELPV. IBF-TSU-CAGUA.

DIRECCIÓN NACIONAL

LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL

AUTORES: Mayerlis García

Anuncios

                    Yulman Hurtado

Resumen

Daniel es uno de los profetas con una disciplina bien definida en cuanto a su convicción. Este ensayo busca explicar una serie de elementos que conllevaron a Dios a revelar acontecimientos esenciales, los cuales debía pasar el ser, hasta llegar a hechos Escatológicos que definen el destino de la especie humana. Se presenta un contenido revestido de un rico ropaje simbólico, siendo comunicados en forma de visión a su autor, el vidente. Este recibe a veces, a causa del mensaje un fuerte impacto emocional, que puede llevarlo al desvanecimiento o a sufrir algunas clases de trastornos o dolencias físicas de importancia. Así el profeta establece términos generales, haciendo referencia a la historia como si se tratara de un drama resuelto en dos actos. El primero de ellos se desarrolla en el mundo actual y el mundo presente; el segundo, dada desde una perspectiva fundamentada en el fin del mundo. De esta manera se abordan las setentas (70) semanas, encontradas en Daniel 9:24; “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad para determinar la prevaricación, poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos” La profecía identifica varios momentos, tales como: un decreto oficial para la reconstrucción de Jerusalén, la aparición y ejecución de un Príncipe, la destrucción de Jerusalén y su templo, el establecimiento de un tratado entre un príncipe que habrá de venir y la nación de Israel y el rompimiento subsiguiente de dicho tratado. Con el quiebre del tratado viene la suspensión de la adoración judía en el templo y un brote de intensa persecución a los judíos. Al término de las setenta semanas, se introduce un tiempo de bendición sin precedentes para la nación de Israel.

Descriptores: profetas, acontecimientos, destino, escatológicos, fin, semanas, Setenta, prevaricación, pecado, expiar, iniquidad, justicia, aparición, ejecución, Príncipe, destrucción, Jerusalén, templo, establecimiento, tratado.

TABLA DE CONTENIDOS

Anuncios

Capítulo I

 

Las Setenta Semanas por el pueblo de Israel

Terminación de la Prevaricación

Fin al Pecado y Expiación de la Iniquidad

Traer la Justicia Perdurable

Sellar la Visión y la Profecía

Ungir al Santo de los santos

 

Capítulo II

 

Momentos de la Profecía

Decreto Oficial para la Reconstrucción de Jerusalén

Aparición y Ejecución de un Príncipe

Destrucción de Jerusalén y su Templo

Establecimiento y Rompimiento de un Tratado

 

Capítulo III

 

Suspensión de la Adoración Judía en el Templo

Persecución a los Judíos

Un Tiempo de Bendición para Israel

 

Conclusión

 

Bibliografías

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *