Inicio / Estudios Biblicos / Las 70 Semanas de Daniel

Las 70 Semanas de Daniel

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FEDERACIÓN DE IGLESISAS EVANGÉLICAS LIBRES PENTECOSTALES DE VENEZUELA

CONVENIO IGLESIA RENOVADA SIÓN-CAGUA

Anuncios


INSTITUTO BÌBLICO. FIELPV. IBF-TSU-CAGUA.

DIRECCIÓN NACIONAL

LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL

AUTORES: Mayerlis García

                    Yulman Hurtado

Anuncios


Resumen

Daniel es uno de los profetas con una disciplina bien definida en cuanto a su convicción. Este ensayo busca explicar una serie de elementos que conllevaron a Dios a revelar acontecimientos esenciales, los cuales debía pasar el ser, hasta llegar a hechos Escatológicos que definen el destino de la especie humana. Se presenta un contenido revestido de un rico ropaje simbólico, siendo comunicados en forma de visión a su autor, el vidente. Este recibe a veces, a causa del mensaje un fuerte impacto emocional, que puede llevarlo al desvanecimiento o a sufrir algunas clases de trastornos o dolencias físicas de importancia. Así el profeta establece términos generales, haciendo referencia a la historia como si se tratara de un drama resuelto en dos actos. El primero de ellos se desarrolla en el mundo actual y el mundo presente; el segundo, dada desde una perspectiva fundamentada en el fin del mundo. De esta manera se abordan las setentas (70) semanas, encontradas en Daniel 9:24; “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad para determinar la prevaricación, poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos” La profecía identifica varios momentos, tales como: un decreto oficial para la reconstrucción de Jerusalén, la aparición y ejecución de un Príncipe, la destrucción de Jerusalén y su templo, el establecimiento de un tratado entre un príncipe que habrá de venir y la nación de Israel y el rompimiento subsiguiente de dicho tratado. Con el quiebre del tratado viene la suspensión de la adoración judía en el templo y un brote de intensa persecución a los judíos. Al término de las setenta semanas, se introduce un tiempo de bendición sin precedentes para la nación de Israel.

Descriptores: profetas, acontecimientos, destino, escatológicos, fin, semanas, Setenta, prevaricación, pecado, expiar, iniquidad, justicia, aparición, ejecución, Príncipe, destrucción, Jerusalén, templo, establecimiento, tratado.

TABLA DE CONTENIDOS

Anuncios


Capítulo I

 

Las Setenta Semanas por el pueblo de Israel

Terminación de la Prevaricación

Fin al Pecado y Expiación de la Iniquidad

Traer la Justicia Perdurable

Sellar la Visión y la Profecía

Ungir al Santo de los santos

 

Anuncios


Capítulo II

 

Momentos de la Profecía

Decreto Oficial para la Reconstrucción de Jerusalén

Aparición y Ejecución de un Príncipe

Destrucción de Jerusalén y su Templo

Establecimiento y Rompimiento de un Tratado

 

Capítulo III

 

Suspensión de la Adoración Judía en el Templo

Persecución a los Judíos

Un Tiempo de Bendición para Israel

 

Conclusión

 

Bibliografías

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *