Inicio » Estudios Bíblicos » Dios quiere que su pueblo sea santo

Dios quiere que su pueblo sea santo

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: Santidad – Dios quiere que su pueblo sea santo

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: 1 Pedro 1:16

INTRODUCCIÓN

DIOS QUIERE QUE SU PUEBLO SEA SANTO.

 Nuestro tema de estudio en esta oportunidad es sobre la santidad. ¿Qué significa este término?.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA SANTIDAD.

Santidad viene del Hebreo: Kadósh ó Kadásh. Significa: Pureza, sagrado, consagrado, limpio, dedicado, sin mancha, sin tacha, preparar, cortar, separar, apartar, irreprensible, irreprochable, intachable, santo, libre de mezclas.

La santidad lleva al creyente a separarse o apartarse de todas las cosas y prácticas que no tienen el sello de la naturaleza y aprobación de Dios.

La santidad conduce a crecer en una vida consagrada o dedicada a tener cada vez más, un nivel mayor de unión con todo aquello que es:…verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza… Filipenses 4:8

La santidad propicia e incrementa a vivir una vida sin tacha, irreprensible, irreprochable e intachable. Nada de lo que piensa, habla o hace, es motivo de reprensión.

El nivel de santidad en un creyente, se manifiesta en la medida que sus pensamientos, imaginaciones, expresiones, conducta, actitudes y acciones, no son objeto de censura.

Cuando la santidad incrementa

Cuando la santidad se incrementa en la vida del creyente, éste busca cada día separarse y morir a toda porción de su vieja naturaleza con tal de que las manchas de su naturaleza pecaminosa vaya siendo transformada a la Imagen del la santidad del Señor Jesucristo.

1 comentario en «Dios quiere que su pueblo sea santo»

  1. La Paz del Señor a todos
    Es de mucha edificación el estudio
    Les felicito y que sigan dando buenas enseñanzas para la santificación del pueblo de Dios.
    SHALOM ADONAI.

    Responder

Deja un comentario