Inicio » Estudios Bíblicos » Nuestra naturaleza caída

Nuestra naturaleza caída

Predicas Cristianas… Estudios Biblicos

Cinco factores culpables

Cinco factores que la gente piensa que es el culpable de la falta de integridad: la Pobreza, la falta de educación, falta de religión, y la sociedad.

La pobreza

La pobreza: Unos creen que el culpable de muchos robos estafas fraudes, es la pobreza siempre buscamos un culpable, “un chivo expiatorio” ¿Cuántas gente adinerada no roba?, le roba al empleado, estafa al comprador, defrauda a su socio, a todo mundo, la Biblia dice que Job era muy rico aún cuando quedo en la pobreza siguió siendo íntegro (Job.1:20) pero hay persona que son íntegros cuando está bien económicamente como la mujer de Job, mientras están bien todo iba excelente ¡adoremos a Dios! pero a la primer prueba faltan a su integridad, delante de Dios y delante de su prójimo (Job 2:9-10)

Falta de educación

Falta de educación: tampoco es por falta de educación, por que asta el más estudiado mienten, engañan, roban, fraudes millonarios, algo van robando, abusivo en palabras, entonces en fin de cuenta no es la educación.

Los padres

Los padres: Otros que piensa que los culpables son los padres, hablan de los valores, dicen porque no les enseñaron buenos principios, o porque no les dieron buen ejemplos en su niñez.

En la Biblia hubo padres malos pero malos sí embargo tuvieron hijos buenos buenos que hicieron lo bueno lo recto y agradable delante de Dios, de seguro que de sus padres no lo aprendieron se lo puedo asegurar, y hubo padres buenos y tuvieron hijos pero malos, malos, hay un padre en la Biblia que tuvo un hijo que le enseño buen ejemplo lo santo lo agradable, todo lo bueno sin embargo falló, Lucas dice que Adán era ¡hijo de Dios! (Lucas 3:38) vemos que la causa final no son los padres.

Falta de religión

Falta de religión: Otros piensan que es falta de religión, dicen esas personas son así porque no tienen religión ¡ah!

Pero si a los niños los ponemos en una buena religión van a ser buenas personas, conocí a un hombre, perdón leí que tenía religión, se llamaba Judas un administrador de de los bienes de Jesús ¿tenía enseñanza bíblica?

Por su puesto, de la mejor, tenía al mismo Jesús enfrenté, ¿miraba buen ejemplo? por supuesto un modelo que desfilaba en frente de Judas todos los días, todos los días recibía enseñanza bíblica, todo los días miraba buen ejemplo, sin embargo todos los días robaba, hasta vendió al maestro, muchos tienen religión pero no una relación con Dios, la religión, la letra sin la vida del Espíritu ¡es muerta!

La sociedad

Otros culpan a la sociedad y dicen yo fui o soy así porque donde yo nací y crecí me formaron así, es un lugar muy malo, no estoy negando que contribuye en cierta medida en la formación de la conducta humana, el hogar, la sociedad, ya sea para bueno o para mal pero en fin de cuenta no son los culpables, cuando Caín mato a su hermano ¿quien le enseño a matar?

Si no había mucha gente, tu puedes ser diferente en un mundo corrompido, la Biblia dice que José hizo la diferencia entres sus hermanos, dice “e informaba a su padre la mala fama de ellos” Daba información a su padre referente a las acciones de sus hermanos.

Los hijos de Jacob no eran conocidos como hijos modelos, pero por lo visto, Jacob intentaba controlarlos.

Jose se diferenciaba de sus hermanos por no participar con ellos en la mala fama y por ser el hijo de confianza del padre. (Génesis 37:2) otro caso “Jesús” Lucas 4.16 dice Jesús fue a la sinagoga “conforme a su costumbre”.

A pesar de que era perfecto como Hijo de Dios y su sinagoga local dejaba mucho que desear, pero asistía a las reuniones cada semana. Su ejemplo convierte en débiles y egoístas muchas de las excusas que se usan para no asistir. Haga que la asistencia al culto de adoración forme parte de su vida., José y Jesús no les dieron buen ejemplo pero ellos lo hicieron, podemos ser diferentes con la ayuda de Dios y hacer lo que dice jeremías, conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos (Jeremías 15:19).

Radica en el corazón

El corazón: Hemos visto que no es cuestión de pobreza, educación, religión, la sociedad, más bien todas las cosas radica en el corazón del hombre dice: “…Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal…” (Génesis 6:5) “…Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?..” (Jeremías 17:9).

Después de la caída el hombre ya nacemos malos, desde niño ya venimos con la naturaleza caída a un niño no se le enseña a hacer lo malo. En Génesis 8:21 vemos que Dios dice: “…porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud…” No son culpables lo antes mencionados, sino un corazón no transformado, por eso Jesús se preocupa más de las fuentes de la conducta que de los actos externos.

Él exige la renovación interior. Dijo: “…Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias…” (Mateo 15:18-19).

Jesus dijo “del corazón”, no de la sociedad o porque mis padres no me enseñaron buenos principios, por lo tanto es el corazón lo que hay que renovar.

2 comentarios en «Nuestra naturaleza caída»

Deja un comentario