Inicio / Estudios Biblicos / Nuestra naturaleza caída

Nuestra naturaleza caída

Nacer de nuevo

Nacer de nuevo: lo que necesitamos es una nueva naturaleza “nacer de nuevo” porque actuamos envasé a nuestra naturaleza Jesús dijo por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

“…Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego…” Mateo 7:17-19

Es ilógico querer ir en contra de la naturaleza, el árbol de limón, produce limón el de manzana, manzana, pero el mal árbol no puede dar buen fruto porque no es su naturaleza, porque el ser humano se comporta según su naturaleza.

En otras palabra no se da frutos bueno para ser buen árbol sino por ser buen árbol se da buen fruto y, si siendo de mala naturaleza se da buen fruto eres mal árbol y no eres hijo de Dios y estás a punto de ser cortado Mateo 7:15-20, si nuestra naturaleza es de simiente corruptible es imposible andar como cristianos porque siempre vamos comportarnos como inconversos.

Dice el apóstol Pablo: “…Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios…” Romanos 8:6-8), dice no se sujetan a la ley de Dios por supuesto que no, porque no es su naturaleza por eso Jesús le dice a Nicodemo: “…De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios…” (Juan 3:3).

Nicodemo era maestro de Israel sin embargo no era nacido de nuevo, ¡necesitamos nacer de nuevo! Imagínese como estaban los alumnos de Nicodemo ¡igual que él¡, el mucho conocimiento bíblico no es base para decir que eres nueva criatura no porque fuiste al instituto bíblico o porque naciste en un hogar cristiano eres nacidos de nuevo, es más no porque eres el hijo del pastor o, porque cantas bonito, o porque estás todos los días de culto en la iglesia.

Todo lo antes mencionado son buenos no me mal entienda pero no se puede usar como base para ser cristiano, pero los que en su conducta siguen el ejemplo del Padre, ésos son sus hijos (Mateo 5:44-48), lo cual implica la necesidad de un cambio radical en el hombre, que Jesús describe como un “nacer de nuevo”, sin lo cual nada es posible en el reino del espíritu (comp. con Juan 15:5; 1 Corintios 2:14; Efesios 2:1). No es un ideal abstracto de la justicia de por sí, sino la vida a la cual están llamados los hombres en respuesta al amor redentor de Dios, y como hijos de Dios y partícipes de su Espíritu.

El nuevo nacimiento es un milagro de Dios no por lo que hacemos sino por su misericordia, (2 Corintios 5:14-21. Nos reconcilio (Efesios 2:14) de hijos de ira (2 Pedro 1:4) a naturaleza divina.

Hay Promesa de Dios para los nacidos de nuevo dice Pedro Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, (1 Pedro 1:3, 23).

Y si eres nacido de nuevo Dios no quiere que te quedes como estabas cuando te rescato sino que debes regenerarte cada día, dice el apóstol Pablo: No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2).

Dice “renovación” de vuestro entendimiento en otras palabras que no nos amoldemos al sistema de la sociedad en que vivimos, cuando llegamos a Cristo venimos con un montón ideas muertas que a nada nos conducían pero Dios quiere que estemos revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, (Colosenses 3:10).

“…Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos…” (Romanos 8:29)

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; (Efesios 4:13) porque después de la caída el hombres es imagen de Adán y no de Dios pero el que recibe a Cristo nace a imagen de Cristo, el postrer Adán (compare) Génesis 5:3; Romanos 5:12, 21; 8:29; 1 Corintios 15:45-49).

Dios ama a todos los hombres con amor benevolente, pero Él no siente un amor agradable hacia aquellos que no están viviendo vidas santas.

Dios quiere que nuestra condición de caído sea restaurado pero tenemos que poner de nuestra parte para que sea llevado a cabo, nos recibe como llegamos pero no quiere que sigamos como comenzamos sino ir cada día mejorando nuestra vida y nuestra conducta y nuestra relación con Dios como dice Proverbios 4:18 “…Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto…”

Que Dios le bendiga. AMEN.

© Central de Sermones

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual.Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Bosquejos - La fe me permite conocer al Espíritu Santo

Piedad es Gracia, Favor

Estudios Biblicos... Piedad es Gracia, es “Favor no merecido”. Es el Favor concedido por un poderoso a la persona que lo implora.

2 comentarios

  1. me agrada saber que sus mensajes me alientan a proseguir adelante que Dios me los bendiga

  2. Exelente mensaje Dios siga dandole sabiduria de lo alto
    Bendiciones…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *