Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Dónde están los muertos?

¿Dónde están los muertos?

Estudios Biblicos

Con el propósito de edificar el cuerpo de Cristo, estudiaremos este tema práctico de la palabra de Dios, la cual es más cortante que toda espada de doble filo.

Estudios Biblicos.. Texto Biblico: “…Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. 15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero…” 1 Tesalonicenses 4:13-16 

¿Alguna vez se han hecho estas preguntas?

  • 1 ¿Dónde están los muertos?
  • 2 ¿Qué clase de cuerpo tienen?
  • 3 ¿Cuándo resucitaran?

En el estudio de hoy tendremos las respuestas que muchos ignoran o quieren no saber por miedo a respuesta “valga la redundancia”.

Muchos inconversos creen que al morir irán al cielo.

Muchos dicen que Dios es un Dios de amor, y que no enviaría a su creación al infierno ya que además el infierno no existe o solo es una fábula para asustarnos o como algunos dicen es donde vive satanás.

No saben más sin embargo que Dios también es un guerrero de batalla y que aniquila a sus enemigos y todo aquel que se atreve a revelarse.

Pero volviendo a la predica de hoy, decíamos donde estaban los muertos y he aquí las respuestas.

Los muertos van a diferentes lugares, los que mueren sin Cristo van al infierno que es un lugar de espera, luego irán a condenación eterna que es el lago de fuego. No hay un lugar bonito por así decirlo para ellos, el sufrimiento empieza desde el momento de fallecimiento sin Cristo. No hay una segunda oportunidad.

Veamos el desglosamiento de alguien que muere sin Dios:

El espíritu, este vuelve al depósito de los espíritus. (Eclesiastés 12:7) los depósitos de espíritus, son mundos donde hay millones de espíritus en diferentes grados de tormento, Dios es quien decide a que deposito van cada uno de ellos.

El alma, también va a tormento y recuerda todas las cosas que hizo, todos sus pecados, cuantas veces lo evangelizaron y todo lo malo que hizo. ¿se acuerdan de la historia del rico que se acordaba de sus hermanos mientras él estaba atormentado en el infierno? (Lucas 16)

El cuerpo, este vuelve al polvo y será levantado en el trono blanco para juicio y en ese momento sabrán su fin.

Los que moriremos en Cristo:

Aquí también habrá 3 etapas el cual será la división de la tienda o casa de un creyente.

A. El espíritu, es llevado por ángeles como Lázaro, Esteban y el mismísimo Jesús (padre recibe mi espíritu) este va a la tierra de los vivos, al paraíso de Dios.

B. El alma, va a un lugar donde la perfeccionan es decir que seremos como ángeles de Dios.

C. El cuerpo, se va al cementerio como los pecadores; y en la resurrección de los muertos en Cristo, se levantarán solo aquellos que antes de morir alcanzaron cierta estatura espiritual para el arrebatamiento “la estatura del varón perfecto”

La biblia dice: los muertos en, Cristo se levantarán primero y estos reaparecerán a los seres queridos que estén vivos entonces para notificarles que Cristo viene en la gran parousia. (Mateo 27:52-53)

La gran tribulación

Durante la gran tribulación, habrá cristianos que serán ejecutados, pero estos también serán resucitados al final de la misma para reinar con Cristo por toda la eternidad.

Ciertamente tenemos en claro que no todos podrán ser salvos, aquellos que decidieron rechazar a Cristo y la oportunidad de una eternidad con El, no será grato el final, así que mientras hay vida tenemos esperanza de ser salvos no dejemos de predicar el evangelio principalmente a nuestros seres queridos. Dios es misericordioso con aquellos que le buscan lo dejan entrar a sus corazones, pero también puede ser un Dios de fuego consumidor. ¿Y tú, donde quieres pasar la eternidad?

Dios me los bendiga.

© Carmen Garcia. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Biblicos

1 comentario en «¿Dónde están los muertos?»

Deja un comentario