Discipulado Nº 39.. Tiempo de Disfrutar con el Rey

Esto me entristeció. ¡El rey solo quería estar con ellos, disfrutar juntos de la alegría de que su hijo se casaba y ellos rechazaron la invitación. Me siento identificada con esta historia. Me pregunto hoy ¿Estamos nosotros atendiendo la llamada del Rey a disfrutar juntamente con él y con su hijo? O ¿le estamos rechazando?

DISFRUTAR DE LA PRESENCIA DEL REY.

Anuncios

CONCEPTO DE DISFRUTAR.

La palabra disfrutar viene del latín, compuesta con:

El prefijo “dis” que significa separación y, la palabra “Fructus” (Gozado, consumido, fruto). Compuesto con: El verbo “Frui” (Gozar de. Hacer uso de. Consumir. El sufijo “Tus” (To) Indica que ha recibido la acción.

Disfrutar significa: “Sacar la fruta” o “Gozar del producto de algo”. Fruto metafóricamente es el resultado de algún trabajo o alguna inversión.

El verbo disfrutar hace referencia a complacerse, recrearse o deleitarse con las bondades de algo o de alguien. Quien disfruta experimenta bienestar, alegría o felicidad.

Anuncios

El disfrute se asocia al placer, y la propia Real Academia Española lo afirma cuando define el verbo disfrutar como «sentir placer, gozar».

Pues si ahondamos un poco más en este significado, el placer es algo «físico o espiritual» que surge cuando hacemos o sentimos algo que nos gusta o que consideramos bueno.

Disfrutar suele ser uno de los objetivos del ser humano, en todos los contextos. Por lo general el disfrute se asocia al ocio, aunque es posible disfrutar en el trabajo, en la escuela, en la iglesia, etc. Se trata de un efecto o de una consecuencia de una cierta actividad o actitud.
¡En este tiempo Dios quiere que disfrutes de su presencia!

DISFRUTAR LA PRESENCIA DE DIOS EN COMUNIÓN.

El deseo de este rey de la parábola, al planificar este gran banquete por la boda de su hijo, era tener comunión con sus invitados. Como bien lo dijo Hernando Barrios: “Compartir la mesa, comer el mismo alimento es compartir la vida entre los comensales”. El Rey de Reyes, Dios, quiere compartir su vida, teniendo comunión íntima con nosotros.

Comunión íntima con Dios.

Salmos 25:14. “La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto”.

Anuncios

Hay verdades que el fiel creyente llega a saber, que son secretos o misterios para el incrédulo y aun para el creyente que no está en comunión con Dios. Son cosas que el hombre natural no percibe. A la verdad, no son cosas que él busca porque, para él, son locura.

1 Corintios 2:14 dice; “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. Por su rebelión, él ha entristecido al Espíritu Santo y, por eso, no tiene discernimiento espiritual.

Las palabras “comunión íntima” son una sola palabra en hebreo y tienen la idea de “algo dado en secreto”. No son verdades que Dios revela a sus santos como un favor especial. Es más bien conocimiento que llegamos a tener por pasar tiempo con él. No es únicamente que llegamos a tener más conocimiento en cuanto a cómo es Dios. Es también que llegamos a saber cómo piensa Dios y como él obra, 1 Corintios 2:16 dice que podemos tener “la mente de Cristo”.

>Mensajes de Interés



Acerca Moreiba Cabrera

Moreiba Cabrera, Misionera, Pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Directora de la extensión de Madrid del Centro de Estudios Superiores de Teología de Asambleas de Dios CSTAD.

También Revise

Tabernáculo.. Central de Sermones.. estudios Biblicos

El Tabernáculo

Estudios Biblicos, el tabernáculo de David, para muchos produce rareza al mencionar esto, unos lo ven como una simple tienda en donde guardaban el Arca del ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *