El Rechazo Emocional

REFLEXIONA EN LO QUE DICE LA PALABRA:

“Tú formaste mis entrañas, me hiciste en el seno de mi madre, te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho: Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. “No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra. Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos” (Salmo 139: 13-16).

“Mas ahora así dice el Señor tu creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel, no temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre, mío eres tú” (Isaías 43:1).

Podemos decir que
El rechazo lleva al abandono,
Su Palabra nos da vida.
El rechazo lleva a la inmundicia
Su Palabra a la santidad.
El rechazo nos deja desnudos
Su Palabra nos cubre y hermosea.
El rechazo nos cierra todas las puertas
Su misericordia nos abre todas las puertas.

5. ¿Como vencer el sentimiento de rechazo?.

El rechazo en sí mismo no es una fortaleza. Nuestra reacción hacia el rechazo determina si hemos sido atrapados por él. Sólo Dios conoce la trágica cantidad de hijos suyos que por el resto de sus vidas han permitido que los continuos sentimientos de rechazo los esclavizaran.

Yo nunca diría que superar el rechazo es algo fácil; pero es posible para quien se lo proponga de corazón y mente.
La incuestionable voluntad de Dios para sus hijos, es que puedan superar el rechazo. ¿Cómo superamos el rechazo? Aplicando diariamente grandes dosis del amor de Dios a nuestro corazón herido, permitiéndole renovar nuestra mente, hasta que el rechazado piense que es aceptado.

Jesucristo nunca te dejará ni te abandonará. Nunca te pondrá a un lado. Él es incapaz de decidir repentinamente que ya no te quiere. Si recibiste al Hijo de Dios como tu Salvador, nada de lo que hagas logrará que Él te rechace. Cree lo que la Palabra de Dios dice sobre Él y sobre ti mismo. Él piensa que tú eres digno de ser amado y preservado.

Dios quiso que tú fueras suyo. ¡Quiso! No es que sencillamente te tuvo lástima. Él no tenía ninguna obligación para contigo. Te escogió porque se agrada de tí. Porque para Dios tú eres valioso y muy importante.

Quiero leerte una meditación que me encontré y que fue de gran bendición para mi.

SOY VALIOSO E IMPORTANTE:

¡Si!…Realmente he sido creado con dones y talentos, soy especial, soy único, soy Hijo de Dios.

Entiendo que las cosas materiales y externas para valorarme no tienen importancia porque son pasajeras. Mi propio valor está dentro de mi. Ya no me mediré con la vara del mundo donde importa la belleza, el dinero, las posesiones materiales, las ocupaciones.

Saldré de esa trampa porque miraré hacia mi alma que es eterna, para siempre, allí está mi verdadero tesoro. Si el mundo no lo reconoce ¡No importa! Dios lo conoce, en todo caso: ¿Qué quiere el mundo de mi?…Si no que yo sea su esclavo para explotarme y ser desechado cuando no tenga cosas materiales que ofrecer.

Saldré de esta trampa, miraré dentro de mi alma. Ahora importa lo que Dios piensa de mí y lo que yo pienso de mí mismo: “Asombrosa y maravillosamente he sido hecho”, porque he sido creado con un propósito de Dios, que está a mi alcance y El se complace al mirarme. El me acepta como soy aunque no acepta el pecado que debo desechar.

Convertiré mis carencias y debilidades en retos de superación para mi vida, lo haré con su dirección y poder, no con mis fuerzas sino con su Santo Espíritu. Eso requiere de valor. Así seré un testimonio para los que se sientan vencidos.

Sé que puedo superarme y ser feliz, sentir paz y orgullo por lo que hay dentro de mí. Haré de mis defectos mis mejores cualidades porque Dios se glorifica en la debilidad.

Puedo mostrar fortaleza que viene de lo alto, desarrollaré los dones y talentos que El me ha dado en forma especial y única para mi vida. Puedo ofrecer tanto a otros y a mi mismo. Dios me sacará adelante …

Ya no me compararé con los demás, sino solo para ver lo inmensamente privilegiado que soy. Ya no necesito mostrarle al mundo que mi valor está en las cosas materiales. Mi valor está dentro de mí y es infinito, porque mi valor nace en quién soy ahora: ¡Hijo de Dios!. Escuchare solo lo que me dice el Señor en su palabra.

¡EL RECHAZO TIENE SOLUCIÓN!

Nada hay imposible para Dios y El ha provisto en Cristo para nuestra sanidad. Cuando enfrentamos a lo que ha originado nuestros conflictos y dificultades, cuando podemos perdonar a los que nos han rechazado, cuando nos perdonamos a nosotros mismos y llevamos todas esas cargas a la Cruz del calvario; Entonces podemos ser libres.

El Señor Jesucristo venció el rechazo: Lo sufrió en su propia carne para que nosotros fuéramos libres.

¿QUE DEBEMOS HACER PARA VENCER EL SENTIMIENTO DE RECHAZO?.

No aceptes más el creer o sentir que nadie te ama, porque Dios si te ama, lo que falta es que, lo conozcas más a El y aprendas a amarte.

Procura cuidarte a ti mismo, saca el vacío de la carencia de amor que tuviste en tu infancia, ¡Eso! Borra el dolor y vacío de ti que le hacia sentir rechazado.

Hay hombres y mujeres que por culpa de un sentimiento de rechazo han llegado a hacer cosas indignas para alcanzar el amor. Descansa y no te aceleres, porque puedes caer en amores engañosos, tampoco trates de producir lástima para alcanzar amor; no te humilles, levántate, aprende a amarte y a aceptarte primero! NO TE AUTOCASTIGUES.

Cuando te aceptes, lucha por cambiar, de esta manera podrás recibir el amor auténtico de otros, verán en ti alguien especial, y tu sabrás que lo mereces, estas listo para dar amor en forma incondicional, sin esperar nada a cambio de los demás.

1. Perdona a aquellas personas que te han rechazado.
2. Entrega todo el rechazo a Cristo.

➢ En Isaías 53:3 dice: “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos”.

(1) Jesús soportó el rechazo de parte de los hombres.

➢ Uno de sus apóstoles, Judas, le traicionó y lo vendió.
➢ Los soldados le injuriaban, Se burlaban de él
➢ Le escupían
➢ Le pusieron en su cabeza una corona de espinas
➢ El pueblo que en otro tiempo lo proclamó como el Gran Rey de Israel, luego pidió que lo crucificaran.
➢ Uno de los ladrones que estaba a su lado le injuriaba diciendo: “Sálvate a ti mismo y sálvanos a nosotros”.

(2) Jesús soportó el rechazo de parte de Dios.

➢ Sintió el abandono de su propio padre “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”

3. Acepte el hecho que usted es aceptado en el Amado (Efe. 1:6).

4. Acéptese a sí mismo

(1) Perdónese por los errores del pasado.
(2) Por medio de la aceptación del amor del Padre.

5. Reclame su liberación y reciba sanidad interior.

El perdón nos libera del pasado.
(1) Se sueltan las heridas.
(2) La personas que nos han rechazado son soltadas.
(3) Nosotros somos liberados. Tenemos:
1. Paz con nosotros mismos. 2. Paz con otros.
3. Paz con Dios.

CONCLUSIÓN.

➢ Jesús en este momento te extiende sus brazos y te dice: “Ven, Yo estoy contigo, no estas solo”

➢ Dios quiere que seas una mujer, un hombre FELIZ.

➢ Te pido que en este momento Vayas al Espíritu Santo porque Él sanará las heridas de tu alma. El arrancará de tu corazón todas las consecuencias que ha ocasionado el rechazo sobre tu vida.

ORACIÓN

Coloca tu mano derecha en tu corazón y Repite conmigo: Señor Jesús, en este momento, reconozco que he sido rechazado y que esa a sido la causa de tantas amarguras y sinsabores en mi vida; pero hoy, acepto tu perdón y acepto tu amor, porque se que ese es el camino que debo tomar. Corto en este momento, en el nombre de Jesús, con toda influencia que haya afectado mi alma y me cubro con la sangre que derramó Jesús, en la cruz del calvario, para darme vida y vida en abundancia. Desde hoy me propongo a disfrutar de esa vida abundante, que tu preparaste para mi. En el nombre de Jesús…Amén.

Dios te bendiga ricamente y hasta la próxima oportunidad.

2 comentarios en «El Rechazo Emocional»

  1. este tema es de mucha bendicion para liberacion, agradecemos a las personas que Dios les revelo para darnoslo a conocer porque son temas muy necesarios para liberar el alma.

    Responder
  2. Poderosa palabra, deseo ayudar a otros con problemas de alcoholismo, me ayudó mucho este sermón. Que mi SEÑOR les siga usando, BENDICIONES

    Responder

Deja un comentario