La destrucción de la gran ramera

Por tanto es un detalle importante saber que esta ciudad está situada en un desierto literal. Esto descartaría a muchas otras ciudades candidatas para ser la Gran Ramera del tiempo del fin.

La gran ramera sentada sobre una bestia

La mujer está sentada sobre una bestia escarlata con siete cabezas y diez cuernos. Esta bestia tiene claras conexiones también con la bestia de Daniel 7 y la de Apocalipsis 13:1.

Se trata de una mujer con gran poder e influencia como Jezabel. La esposa de Acab era una sacerdotisa y hechicera y además una cruel perseguidora de los profetas, de los que derramó su sangre.

El hecho de que la mujer esté cabalgando una bestia poderosa revela su poder de influencia y manipulación. Según relatan los libros sagrados del islam, el propio Mahoma voló a lomos de una extraña bestia que era mezcla de varios animales durante su viaje a Jerusalén.

Los colores de las vestiduras de la mujer denotan realeza y sacerdocio. Se trata de una mujer que emborracha con su vino a los habitantes de la tierra, y a todos los reyes de la tierra haciéndoles perder la razón.

La gran ramera – Un sistema religioso

La mujer es un sistema religioso existente en el tiempo del fin y que es herencia de Babilonia. La copa que sostiene la ramera contiene enseñanzas religiosas que nos apartan de Dios y nos hacen perder la razón.

La bestia tiene 7 cabezas, por tanto estamos hablando de 7 naciones confederadas o aliadas. El mundo tiene más de 200 naciones ahora mismo, por tanto el texto no parece apoyar que el anticristo gobierne el mundo entero. Esto último no quiere decir que el resto del mundo disfrute de gobernantes justos, no, en absoluto.

La ciudad de la Meca en Arabia está en un desierto y es cabeza de una gran religión que agrupa a 1600 millones de personas. La estatua de Daniel 2 ante la cual ordenó adorar a todo su pueblo representa una imagen muy similar a la adoración que se practica en el islam, donde todos deben adorar un santuario lejano con un ídolo (la piedra negra) cinco veces al día.

La gran ramera – Capital religiosa

La Meca es la capital religiosa de muchos pueblos y se asienta en un reino: Arabia Saudita. La palabra saudita alude a la casa de Saud, es decir los descendientes ni más ni menos que del Esaú bíblico, de ahí el enorme parecido en los nombres. La palabra Edom (Esaú) como lugar corresponde con Jordania y el norte de Arabia Saudita, son los antiguos Idumeos o nabateos cuya capital era la ciudad de Petra.

Petra era un importante centro comercial y religioso, era una ciudad muy próspera. La religión de Petra era una versión primitiva del islam donde se adoraba también a piedras, llamadas “betilos”. La palabra se deriva de  Bet-el (casa de Dios).

Está documentado que ricos árabes compran botellitas de sangre de cristianos asesinados en Siria, pagando hasta 100.000 dólares para lavarse las manos con ella, en un macabro acto de expiación de sus pecados para obtener el favor de Alá, que no deja de ser una deidad pagana.

Madre de las rameras

Deja un comentario