La destrucción de la gran ramera

El candidato número uno para este ataque nuclear es Irán, un país chiíta que detesta a Arabia Saudita y que podría tener su programa de armas atómicas listo para ese momento. La escritura en Isaías 13:17 habla que será atacada por los medos (Irán probablemente) Isaías afirma también que nunca más será habitada (Isaías 13:20).

El lujo sin parangón de los árabes suscita múltiples envidias de los países islámicos más pobres. La realeza saudí es sumamente hipócrita y corrupta, afirma seguir los principios del islam, pero cuando nadie les ve se dedican a cometer todo tipo de inmoralidades.

Anuncios

El islam

El islam es una religión multinacional y la propia Arabia Saudita está llena de extranjeros trabajando en el país (37% de la población total). Igualmente millones acuden cada año para la peregrinación a la Meca (Hajj).

18:1-3 «Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.»

 El capítulo 18, a diferencia del 17, introduce otro aspecto en esta ciudad que es su carácter comercial y materialista. Algunos han querido ver en estos dos capítulos a dos ciudades distintas sometidas a juicio, pero el texto muestra una continuidad y esta interpretación carece de fundamento.

El ángel que se describe en el texto que desciende con gran poder es Jesucristo mismo por la descripción de su gloria.

Anuncios

La literatura de Medio Oriente

La literatura de Medio Oriente está llena de acontecimientos mágicos, genios encerrados en una lámpara y alfombras voladoras. Esta región tiene una larga tradición de magia y ocultismo. El propio Mahoma creyó estar poseído después del encuentro con el ángel y se quiso suicidar. Muchos desconfiaban de él porque lo creían un poeta loco que predicaba bajo el influjo de genios (una versión árabe de demonio). Otros lo consideraban un mago o un adivino.

Las aves inmundas que cita el texto se corresponden con demonios que habitan la ciudad y que han hecho de ella su casa. Los peregrinos que acuden al Hajj llegan gozosos y alegres; pero al regresar sus caras están serias como una máscara. Un hermano cristiano que vive en La Meca relató: “Necesitamos sus oraciones, especialmente durante el hajj. Los que vivimos en La Meca sentimos como si los demonios estuvieran caminando por las calles en el momento de la peregrinación. Uno casi puede ver y sentir la presencia de Satanás «.

La Gran Ramera es retratada como una ciudad materialista

La Gran Ramera es retratada como una ciudad materialista y de consumo desenfrenado, cuyos productos vienen de fuera. Arabia Saudita no produce mucho más aparte del petróleo, casi todo lo que se consume viene en forma de importaciones desde el exterior.

Cuando el texto habla de que los reyes de la tierra han fornicado con ella quiere decir que los árabes han comprado a todo el mundo para extender el islam con su dinero. Han comprado líderes e instituciones para extender la sinrazón del islam.

Arabia Saudita financia en un 90% la actividad misionera del islam sunní. El dinero que mueve Arabia Saudita para propagar el islam es mucho mayor que el de todas las organizaciones misioneras cristianas juntas.

Anuncios

Librados de la destrucción de esta ciudad (Apocalipsis 18:4-8)

Igual que Lot fue librado de la destrucción de Sodoma, también los justos serán librados de la destrucción de esta ciudad. Para sorpresa de muchos existen cristianos en Arabia llevando un cristianismo subterráneo y ocultando sus actividades bajo amenaza de cárcel e incluso la muerte. No existe en el mundo una ciudad más anticristiana que la Meca.

El islam prohíbe que los no musulmanes, especialmente los judíos y cristianos, entren a sus ciudades santas, la Meca y Medina bajo pena de muerte.

La Gran Babilonia (Apocalipsis 18:9-10)

Los reyes de la tierra que han multiplicado sus riquezas gracias a la Gran Babilonia se asombran al ver su destrucción. La destrucción de la ramera conmocionará al mundo incluso más que los sucesos del 11 de septiembre.

La ramera es destruida por fuego de igual forma que lo fueron Sodoma y Gomorra para convertirse después en un montón de ruinas. La expresión en una hora quiere decir en un momento, en un instante (Apocalipsis 18:11-19).  

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Estudios Biblicos - ¿Es la consciencia un guía seguro?

¿Es la consciencia un guía seguro?

Estudios Biblicos - La consciencia es como el tablero de control de nuestra vida. Nos indica si llevamos nuestra vida a demasiada velocidad; nos dice si...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *