Inicio » Estudios Bíblicos » Mujer en acción

Mujer en acción

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos – Texto: Proverbios 31:12 “Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida“.

INTRODUCCIÓN

Como es “Le da ella bien y no mal”. Esto suena un poco confuso, pero es simple. Es nuestro actuar diario en donde respetamos y amamos a las personas. Haciendo el bien a nuestras amigas, vecinas y familia.

Es mostrar uno de los frutos del espíritu santo. Este es la Benignidad

La pregunta seré de: ¿Dónde viene tanta Bondad? En ella en cada día de su vida. Solamente vendrá de su camino con Dios y es parte del fruto del Espíritu Santo.

Según el diccionario de Real Academia Española la palabra Bondad es: 1.f Cualidad de Bueno . 2. f. Natural inclinación a hacer le bien. ; 3. f. Acción Buena.; 4.f Blandura y apacibilidad en el genio.

La Benignidad viene a ser traducida de la palabra griega “chrestotes” que significa “tierna preocupación por lo demás. Es el genuino deseo del creyente de tratar a los demás con dulzura, así como Jehová Dios nos trata”.

NOSOTRAS NO HABLAMOS DE HACER EL BIEN – “LO HACEMOS”

Tu caminar con Dios es la clave para tener Paz en medio de las luchas diarias y conociendo su Palabra, vamos a poder dar el fruto del Espíritu Santo el cual no hará siempre poder dar bien y no mal en cada actuar de vida.

Aunque la circunstancias y las personas no sean las más agradables en el caminar diario, podemos llegar decidir el actuar siempre bien y no mal por que conocemos la palabra y hemos aprendido a hacerla viva en nosotras.

Recordemos como dice en la palabra de Dios que debemos hacer el bien siempre a todo tiempo. Proverbio 3:27No te niegues a hacer el bien a quien es debido, Cuando tuvieres poder para hacerlo.

Cuando llegamos a este punto donde se de naturalmente este fruto del Espíritu, entonces recordemos un comienzo que se dio cuando recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador en nuestra vida, comenzamos unas etapas y están nos llevan a madurar. Es así que hablemos del ser Aprendiz y un Discípulo.

  • ¿Qué es el Aprendiz?: Persona que aprende algún arte u oficio.
  • ¿Qué es un Discípulo?: Persona que aprende una doctrina, ciencia o arte bajo dirección de un maestro.

Les comparto dos ejemplos de comenzar como aprendiz y ser un discípulo en la vida regular.

El primer ejemplo es mi esposo, él creció en el negocio de su padre que era un taller de reparación de carros. Allí desde niño él comenzó a ver como reparaban la latas de los carros que eran chocados, y como trabajaba la persona que era la experta y me comentó que sus 7 años él comenzó a usar un carrito de supermercado el cual le puso radio, batería, luces, y otros aditamentos. También además lo estrellaba. Para luego repararlo como lo hacía el latonero.

Es así que a sus 17 años ya trabajaba como aprendiz de latonero del negocio de su padre. Continuo por varios años recibiendo las instrucciones. Así que en unos años más ya pudo comenzar a ser el trabajo de latonería solo, y tener la capacidad de hacer su trabajo de latonería a su estilo, llegando a hacer sus propias herramientas y su técnica que lo llevo a tener una carrera sobresaliente en Birmingham trabajando para su padre y otras personas que valoraban su experiencia como latonero por más de 20 años.

El segundo ejemplo, soy yo cuando tenia 15 años comencé a ir en en el tiempo de vacaciones a trabajar a la compañía de mi padre. Mi padre que conocía mi gusto por las matemáticas. Me coloco a ayudarle en el departamento de contabilidad y allí el contador general me tomo como su aprendiz.

Es así que cada vacaciones yo era instruida por el contador, lo que me llevo a aprender todo sobre la contabilidad. Es así que años después al estudiar en la universidad pude darme cuanta que mi conocimientos contables estaban más claros al lado de mis compañeros y me facilitó para obtener buenas calificaciones y estudiar con otros.

También me dio la habilidad para hacer una carrera en el área contable y de finanzas por más de 20 años. Todavía hoy continuó el gusto por trabajar en contabilidad y eso me hizo que cuando llegue a los Estados Unidos hice el esfuerzo de estudiar contabilidad para continuar con lo que me gusta.

Para entrar en un proceso de aprendiz debo humillarme y estar dispuesto a cambiar cosas: actitudes, patrones de pensamiento, ética laboral, palabras que pensamos y nuestro tiempo. Al invertir en todo eso llegaremos a ser realmente un discípulo de un maestro.

Entonces ¿dónde estamos, somos aprendices o Discípulas de Jesús?

Miremos que ser un aprendiz es estar por un tiempo al lado del líder o maestro quien nos enseñara a usar sus técnicas y nosotros las imitaremos. Con el tiempo que estemos junto al líder o maestro iremos perfeccionando cada técnica enseñada, la cual con la práctica será más rápida.

Deja un comentario