El rapto de la iglesia

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El rapto de la iglesia

Estudios Bíblicos Lectura Bíblica: 1 Tesalonicenses 4:13-18

INTRODUCCIÓN:

Este tema se caracteriza por la gran controversia entre las diferentes escuelas de interpretación bíblicas, y sus diferentes Teorías. Las cuales son:

1. La Teoría del Traslado Parcial. Estos creen que solo los creyentes que estén velando y esperando éste acontecimiento serán trasladados.

2. La Teoría del Traslado después de la Gran Tribulación. Estos sostienen que la iglesia no será removida hasta la Segunda Venida de Cristo, la cual recibirá al SEÑOR en el aire para luego regresar con él.

3. La Teoría del Traslado durante la Gran Tribulación. Sostienen que la iglesia será arrebatada después de los primeros tres años y medio de la Gran Tribulación.

4. La Teoría del Traslado antes de la Gran Tribulación. Sostiene que la iglesia, el Cuerpo de Cristo, en toda su extensión , será, por resurrección y traslación, removida de la tierra antes que comience la Gran Tribulación.

Debido a que éste es un tema demasiado extenso, nos limitaremos a estudiarlo desde el punto de vista de nuestra creencia en la “Teoría del Traslado Antes de la Gran Tribulación”, ya que ésta es la base doctrinal de Las Asambleas de Dios, en cuanto al rapto de la Iglesia.

Por asunto del tiempo limitado que tenemos, (60 minutos), nos limitaremos al análisis de éste tema, contestando las preguntas básicas: Qué es, Por qué sucederá, Cómo sucederá, Cuándo sucederá, Dónde estaremos, Quiénes serán arrebatados, y Qué debemos hacer.

Esperamos que éste les ayude a mejorar sus conocimientos bíblicos y tomar más en serio su relación personal con el SEÑOR, el cual no retarda su promesa, como algunos la toman por tardanza, sino que es paciente y misericordioso, no queriendo que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento. Entremos ahora pues en materia, entregándonos completamente a éste estudio.

¿QUÉ ES EL RAPTO DE LA IGLESIA?

Para comprender esto, debemos analizar primero el significado de la palabra “Rapto” y otras palabras de Origen griegas, de las cuales de deriva éste termino; así como también los diferentes nombres que recibe éste acontecimiento. Veamos:

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Una verdadera revolución

Una verdadera revolución

Estudios Biblicos .. La verdadera revolución inicia cuando tú y yo recuperamos nuestra verdadera humanidad. Así como los judíos querían liberarse del imperio..

2 Comentarios

  1. Hermoso mensaje del rapto de la iglesia..la deseamos todos los creyentes en Cristo. Deacuerdo con uds. Bendiciones.

  2. Ven pronto señor Jesús por tu iglesia!!!!!!

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.