Inicio / Estudios Biblicos / El significado completo de qué es salvación

El significado completo de qué es salvación

Predicas Cristianas – Estudios Biblicos

Si alguien pidiera que abra su Biblia y le muestre dónde dice que salvación es ir al cielo, ¿Usted lo haría?

Salvación según un diccionario bíblico quiere decir: “El acto de Dios de salvar al hombre de las consecuencias inevitables del pecado: la muerte”. Es decir, no podemos alcanzarla por guardar los 10 mandamientos, por hacer obras o acciones positivas, sino por la dádiva gratuita de Dios. Nosotros hemos pecado, el pecado es transgresión de la ley (1 Juan 3:4) y merecemos la muerte (Romanos 6:23), pero Dios ha mostrado su amor que ha querido salvarnos de esa consecuencia (Romanos 5:8).

Al arrepentirnos y confesar que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador somos justificados, pero la salvación es cosa del futuro, la tenemos por fe (Romanos 5:9, 10). Este último versículo nos aclara que nosotros no seremos salvos por la muerte de Cristo sino por su resurrección. Igual dice en 1 Corintios 15:14-23.

Anuncios

¿Continuaremos entonces en pecado? No, debemos seguir el camino hacia la perfección (Efesios 4:13). Fíjense como Pablo responde esta inquietud (Romanos 6:1, 2). Más adelante aclara que obedeceremos no por obligación, sino porque Dios nos ofreció una justicia a nuestro favor (Romanos 6:16). Es de allí que nace la esperanza de la salvación.

Ahora bien, ¿Qué recompensa obtendremos junto con la salvación? Mateo 5:12; Apocalipsis 22:12; Juan 14:1-3. Lo que nos debe importar no es el cielo, sino el estar junto a nuestro Salvador Jesús. Sin embargo, en Lucas 23:43 Jesús asegura a uno de los ladrones que iría al paraíso. ¿Dónde es el paraíso? Fíjense lo que dice Pablo al respecto en 2 Corintios 12:1-5. Da a entender que hay tres cielos, siendo el último el paraíso, donde está la presencia de Dios. Allá iremos todos los verdaderos creyentes cuando el Señor lo disponga así.

¿Dónde están Enoc y Elías en este momento? La Biblia menciona que Enoc fue trasladado por Dios y que Elías subió en un torbellino, pero analicemos estos hechos.

Empecemos con Enoc. A la edad de 65 años tuvo un hijo al cual lo llamó Matusalén (Génesis 5:21, 22). Ahora miremos el versículo 23, dice que todos sus días, no parte de sus días fueron 365 años, pero en el versículo 24 nos topamos con un problema, él no murió porque Dios lo llevó. Ahora bien, Hebreos 11:5 dice que él tuvo mucha fe y hacía la voluntad de Dios, que fue traspuesto y no fue hallado.

Anuncios

Acerca Wilson Miranda

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *