Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Qué es un matrimonio?

¿Qué es un matrimonio?

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Texto Biblico: Génesis 2:24

Introducción

Tema: ¿Qué es el matrimonio? y ¿Qué es un matrimonio?

El Matrimonio es la base de la unidad familiar en la sociedad. Tal y como está establecida en la actualidad. El Matrimonio es necesario para la sociedad tanto desde el punto de vista económico, como el de cualquier otro.

La sociedad se desintegraría si su piedra angular que es la familia que tiene su origen en el matrimonio perdiera sus valores como tal. Podríamos decir con bastante seguridad, que aquel que destruye o atente en contra del Matrimonio destruye la civilización.

Desde el punto de vista del derecho y los principios Bíblicos, el Matrimonio constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad constituir la familia.

El Matrimonio es una alianza por la que el hombre y la mujer constituyen una unión para toda la vida creada para el bien de los cónyuges, y el mejor cuidado y formación de los hijos. El Matrimonio desde un comienzo tiene además las connotaciones de una alianza de amor entre los esposos, y entre éstos y Dios. Es un vínculo fundado en el amor, que exige cuidarlo, cultivarlo y defenderlo día a día con el esfuerzo de ambos conyugues. Es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer. Y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres.

El Matrimonio es el más grande diseño e inspiración de Dios

Es el origen de todas la existencia, es el objetivo de lo creado. Lo último que Dios creó fue al hombre pero fue lo primero que pensó hacer, y por causa del hombre hizo todas las cosas. El hombre no fue hecho por causa de las cosa las cosas fueron hechas por causa del hombre y por esta causa se les confiaron las cosas; por esto decimos, que el Matrimonio es el origen de todas la existencia, es el objetivo de lo creado.

En la prognosis (Eterno conocimiento) de Dios, el Matrimonio es un símil de Cristo y la Iglesia. Es la representación y declaración en un Génesis, (comienzo), de lo que se establecería en un final según lo que revela Apocalipsis.

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santosApocalipsis 19:7.8.

Por esta causa debemos entender que atentar en contra del Matrimonio por cualquier circunstancia, es atentar en contra del diseño y la inspiración de Dios. Es atentar encontrar del origen de las cosas, del objetivo de su creación, es no estar de acuerdo con la finalidad de su programa.

¿Qué es un Matrimonio?

En esta interrogante dares respuestas caracterizando y revelando la naturaleza de un Matrimonio como tal.

a) Es un pacto: Un Pacto es un mutuo acuerdo, un contrato, o convenio establecido entre dos o más personas, comprometiéndose ambas a cumplir con sus mutuas obligaciones. Un pacto reza que los pactantes tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades.

En cuanto al Matrimonio como pacto, es un mutuo acuerdo única e absolutamente entre dos personas, que reza y establece que hay ciertos derechos y responsabilidades en una forma recíproca entre los conyugues.

Debemos entender que el Matrimonio como pacto entre sus características encierra que es condicional. Que hay deberes y derechos entre los conyugues que se deben cumplir. Y que al quebrantarlos puede traer como consecuencia la ruptura de dicho pacto.

El Matrimonio no se da una uniformidad, se debe dar es una unidad.

Para mantener las características de un pacto en relación al Matrimonio y no quebrantar principios que produzcan tragedias en el, debemos entender, que no se deben tomar decisiones aisladas sin el consentimiento del cónyuge.

La tragedia más grande que se ha dado en la historia del universo concerniente al Matrimonio fue por causa de una decisión que tomó Eva sin consultar con Adán. Hay decisiones que son determinantes en el matrimonio que deben ser consultadas y tomadas al unisonó. Decisiones tales como: Comprar, vender, mudarse, pasar una frontera, entrar en una sociedad, involúcrese en cualquier actividad; entre otros.

Deja un comentario