Un hombre ejemplar

Una de las cosas que más fortalece la vida de la esposa y de los hijos es vivir con un hombre que interpreta todo lo que le pasa a la luz de la palabra de Dios. Un hombre que no tiene claro en su corazón la herencia de Dios; vivirá amargado ante las circunstancias de la vida.

3. ABIERTO Y ACCESIBLE A SUS HIJOS

Un hombre ejemplar está abierto y accesible a sus hijos:

JOB 29:5Cuando aún el Omnipotente estaba conmigo, Y mis hijos alrededor de mi

A. Un hombre que estaba rodeado por sus hijos.

Esto implica que era accesible a ellos. No llegaba cuando ya estaban dormidos. Llegaba para emplear tiempo en su relación. “Alrededor de mí”, implica relación, acercamiento y camaradería.

B. Esto describe un hombre con compañía vertical y horizontal.

Así como Dios estaba con él… sus hijos también. Habla de Dios “conmigo” (Vertical) y los hijos “ alrededor” de mi. ( Relación horizontal).

NOTA: Muchas veces encontramos hombres que sólo disfrutan de una relación vertical con Dios, pero ignoran la relación horizontal con sus hijos.

A través de los estudios bíblicos vemos como la Biblia habla de Job como un hombre de comunión. Compartía con sus hijos. Elemento vital y necesario en la familia de hoy. Cuando permitimos que Dios desarrolle en nosotros como hombres el corazón de pastor que cuida sus ovejas, las ovejitas y corderos (hijos) nos rodearan y al tenerlos cerca, los podremos ministrar.

4. INSPIRA RESPETO

Un hombre ejemplar inspira respeto:

Job 29:7-10Cuando salía á la puerta a juicio, Y en la plaza hacía preparar mi asiento, Los jóvenes me veían, y se escondían; Y los viejos se levantaban, y estaban en pie; Los príncipes detenían sus palabras, Ponían la mano sobre su boca; la voz de los principales se ocultaba, Y su lengua se pegaba á su paladar

A. Que descripción tan imponente del respeto que Job gozaba de la gente que le rodeaba.

B. Era un hombre importante y en su posición era respetado.

NOTA: Él describe que los jóvenes se sentían impregnados de respeto hacia él. Y Los ancianos transmitían respeto a él. Se entiende por ancianos, no la gente entrada en años.

Recordemos que en la Biblia anciano se refiere en muchas ocasiones a la gente de trayectoria en el pueblo. Job también habla de los gobernantes de la ciudad ya que menciona que los príncipes o profesionales preferían callar y los políticos tragaban sus palabras.

C. Ese tipo de hombre se busca con urgencia hoy en nuestras ciudades y en nuestros hogares. Cuanta falta hace este tipo de hombres hoy. El respeto no es algo que se impone, es algo que se gana.

Deja un comentario